PARAFINA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Sep 2009 20:08

Nada, nada, una buena quemada de rueda a la puerta del taller y a rodar.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 19 Sep 2009 20:20

TOOFASTJOSE escribió:Pues sí, hay que aguantar unos kilómetros, en Málaga tuve que poner un trasero y me dijeron que 100 Km, me parece mucho pero bueno...

Carpi, cuidadín macho a ver si un día te va a pasar como a éste...


http://www.sube2ruedas.com/view_video.p ... d6410d5553


jajaja gracias jose por el video.ya me sonaba de haverlo visto y es una putada.
Y digo yo que esto no es un poco peligroso para nosotros.
Tengo una pregunta:

Si me caigo en la puerta del taller por culpa de la parafina me paga los desperfectos el taller y la casa de las ruedas?

EHhhhhhhh haver quien sabe algo.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 19 Sep 2009 20:23

holzplatten escribió:
101 Airborne escribió:HAy 3 formas de quitar la parafina de los neumaticos:

1- Con el rodaje....pero las zonas que no se "cubren" pueden acumular parafina...y ser peligroso....

2- Con una karcher y agua caliente

3- Pasandolas una lija fina...que es lo que hago en cuanto llego a mi casa...asi fin a la parafina desde el primer dia :wink:


La karcher no sé qué es, pero la idea de la lija de granulado fino me gusta. Ya lo había pensado y creía que era una idea un poco descabellada pero no debe serlo tanto cuando hay más gente que lo ha pensado e incluso lo lleva a la práctica. :)




Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 19 Sep 2009 23:39

La parafina es un mal necesario, pero lo que deberían hacer es quitarla antes de montarla en todos los talleres. Yo no la noté demasiado. Fuí unos 20 km de curvas con precaución y la moto ya agarraba como una lapa.
Avatar de Usuario
jordiakof
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2009 01:06
Ubicación: Jaen ni pollas

Mensajepor jordiakof » 19 Sep 2009 23:56

Pues si mejor rodar unos kilometros de tranqui y ya esta es suficiente.
Vive como si fueras a morir mañana,aprende como si fueras a vivir para siempre(Mahatma Ghandi)
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 20 Sep 2009 17:46

yo soy mas partidario de levantar la rueda con el caballete central y pasar lija delante del taller...
Soy de donosti y aquí llueve mogollón... no me voy a jugar una caída incluso en mojado por no lijar el neumático...

Que ademas no le vamos a quitar 200km de uso a la rueda...que solo es quitar la parafina y eso es una capa de 0.02mm(no es dato técnico)

Y si no mira el vídeo que te han puesto por arriba que fácil es caerse...

1ª engranada embrague suelto y lija, sin duda alguna...

solo es mi opinión...una más.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 20 Sep 2009 19:01

carpi escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Pues sí, hay que aguantar unos kilómetros, en Málaga tuve que poner un trasero y me dijeron que 100 Km, me parece mucho pero bueno...

Carpi, cuidadín macho a ver si un día te va a pasar como a éste...


http://www.sube2ruedas.com/view_video.p ... d6410d5553


jajaja gracias jose por el video.ya me sonaba de haverlo visto y es una putada.
Y digo yo que esto no es un poco peligroso para nosotros.
Tengo una pregunta:

Si me caigo en la puerta del taller por culpa de la parafina me paga los desperfectos el taller y la casa de las ruedas?

EHhhhhhhh haver quien sabe algo.


ninguno de los dos, lo pagas tu.

la parafina resbala sobre todo cuando se le dá un acelerón inapropiado, el del taller me comentó que un motorista "experimentado" salió del taller, por supuesto desoyendo los consejos, y a toda hostia subió una cuesta, pero tuvo que frenar y la moto se le dió la vuelta.

consejo, rodar despacio y la parafina va desapareciendo, quien use la lija me parece bien, mi cuñado le estuvo dando agua y jabón. :roll:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 20 Sep 2009 21:28

Yo le cambie los neumaticos a mi niña, fui a currar, unos 15kM yendo muy al tanto de rayas, cambios asfalto, etc. Alli le di con una lija finaa por todo el neumatico, y al dia siguiente le hice 700KM dede Zaragoza hasta Jaen :shock: :shock: para quitar la parafina :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: y a la vuelta iban finos, finos.

Lo que mas me costo fue acostumbrarme a lo distinto que es el comportamento de la moto con los neumaticos PERFECTAMENTE redondos y no con el plano que normalmene le suelo hacer. Lo dicho, ve con cuidadin y sino lija al canto.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 20 Sep 2009 22:55

Pues yo cuando sali de ponerselos no tube nada de eso encuenta anda que la podia haver cagado y caer.Ya na mas que de pensarlo me sube una cosa que ni pa que.
Imagen
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 20 Sep 2009 23:14

La parafina, en parte es un problema a la hora de eliminarla, pero es necesario que se les aplique esa capa al neumatico para así garantizarnos el buen estado de él, además es una garantia para nosotros, para poder observas que no nos engañan al ponernos nos neumaticos....


Además yo no lo veo tan grande el problema porque es lo mismo que te dicen cuando la sacas del concesionario, ves con cuidado los primeros kilometros....! Y no como al chaval del video que no le dura ni un minuto la moto....



Saludos.

àlex.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 21 Sep 2009 09:52

Holamiguetes

La solucion de bronco, te vas a un camino o descampao cerca del taller, y coger un poco de tierra y la frotas contra la rueda y yastá

uves
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Sep 2009 10:57

nasho escribió: y coger un poco de tierra y la frotas contra la rueda y yastá




Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados

cron