consejos sobre compra fazer 2 mano

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vulcan800
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consejos sobre compra fazer 2 mano

Mensajepor vulcan800 » 04 Oct 2009 11:46

Hola a todos. Me voy a comprar una fazer de segunda mano. la moto esta practicamente nueva con 4500 km y solo 2 años. Aunque la he probado y me ha parecido que esta muy bien, me gustaria que me indicarais si tengo que fijarme especialmente en algo de la moto. es decir alguna deficiencia tipica si tuviera este modelo y que no conozco.
vss
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Grajoblanco
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Mensajepor Grajoblanco » 04 Oct 2009 18:01

Hola, pues yo te diria que te fijases en arañazos en los laterales,puños u espejos,, pero supongo que ya lo habras hecho.en el motor en alguna fuga , agua u aceite.La mia la compré de segunda mano, habia tocado suelo,pero fué algo superficial, de echo la tengo desde hace casi dos años y como un reloj,logicamente un reloj japones.

si es un particular no se el alcance de la garantia a la que esta obligado, yo la compré en un conce oficial y he tenido un año de garantia yamaha para vehiculos de segunda mano.


P.D.el precio de segunda mano Vs tranquilidad de vehiculo nuevo...¿?
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Golifion
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Mensajepor Golifion » 05 Oct 2009 01:54

Buenas, respecto a la garantía tienes 1 año según legislación actual, durante los 6 primeros meses, cualquier problema es el vendedor el que tiene que demostrar que el fallo no es previo a la compra y en los segundos 6 meses, es el vendedor quién lo tienen que demostrar... este rollo me lo soltó mi mecánico de confianza respecto al coche y por lo que lo conozco... me lo creo :wink:
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Golifion
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Mensajepor Golifion » 05 Oct 2009 01:56

Golifion escribió:Buenas, respecto a la garantía tienes 1 año según legislación actual, durante los 6 primeros meses, cualquier problema es el vendedor el que tiene que demostrar que el fallo no es previo a la compra y en los segundos 6 meses, es el vendedor quién lo tienen que demostrar... este rollo me lo soltó mi mecánico de confianza respecto al coche y por lo que lo conozco... me lo creo :wink:


En los segundos 6 meses es el COMPRADOR el que debe demostrarlo... peldón
vulcan800
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Mensajepor vulcan800 » 05 Oct 2009 07:20

Tengo entendido eso. que los 6 primeros meses tiene garantia sobre cualquier defecto que tuviera la moto y que no hubiera sido comunicado al vendedor a la hora de hacer el contrato de compraventa.
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Breogan
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Mensajepor Breogan » 05 Nov 2009 17:27

Entre particulares no es aplicable la Ley de Garantías, sino el Código Civil, que dice que el vendedor sólo se ha de hacer responsable en caso de existir vicios ocultos, no especificados a la hora de hacer el contrato, y que afectasen al funcionamiento normal del bien, o hubiesen supuesto una devaluación, de forma que el comprador no la hubiese adquirido de saberlo.

Por ejemplo, que no te diga que la moto tiene un problema de pérdida de aceite muy costoso de reparar.
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Paco
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Mensajepor Paco » 05 Nov 2009 19:09

Bueno compañero, lo primero que tienes que mirar es el chasis detenidamente, si tiene alguna bolladura o arañazo, Como es casi nueva no creo que tenga óxido. Probarla por si tiene alguna vibración rara. Pero con tan pocos kms no creo que esté en malas condiciones, parece una buena compra si tiene buen aspecto. Echale un vistazo a los bajos por si tiene pérdidas de aceite. Si el precio es interesante a por ella :lol: Vsssssssssss
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clinton
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Mensajepor clinton » 06 Nov 2009 01:45

Yo no hice una buena inspeccion al chasis, y ya que la tenia en mi casa, limpiandola a profundidad, me encontre con una tremenda fisura en el chasis del lado derecho, en el empotre que esta abajo del asiento, la mande reparar y quedo muy bien, pero el gasto extra nadie me lo quito.
N-IV
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Mensajepor N-IV » 06 Nov 2009 11:20

comprueba que en linea recta la moto no se escore a ningún lado, con 4500 km. poco desgaste de discos de freno, tensor de cadena de transmision y neumaticos deberá de tener...
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nathan
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Mensajepor nathan » 06 Nov 2009 17:32

Subela en el caballete y mueve el manillar de un lado a otro lentamente, tiene que ir suave, sin escalones.

Subida en el caballete ponte delante y coge de las botellas y mueve de adelante a atrás para comprobar que la tija no tiene holguras.

Introduce el dedo en el escape y comprueba que no quema aceite.

Los ruidos raros se escuchan mejor arrancando la moto en frío.

Los discos alabeados se notan más en caliente. Anda en ella, calienta los discos y luego haz una frenada larga y suave. No tienes que notar nada extraño mientras la moto se detiene completamente.

V´ssss
josmin
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Mensajepor josmin » 07 Nov 2009 18:53

nathan escribió:Subela en el caballete y mueve el manillar de un lado a otro lentamente, tiene que ir suave, sin escalones.

Subida en el caballete ponte delante y coge de las botellas y mueve de adelante a atrás para comprobar que la tija no tiene holguras.

Introduce el dedo en el escape y comprueba que no quema aceite.

Los ruidos raros se escuchan mejor arrancando la moto en frío.

Los discos alabeados se notan más en caliente. Anda en ella, calienta los discos y luego haz una frenada larga y suave. No tienes que notar nada extraño mientras la moto se detiene completamente.

V´ssss



Buenos consejos nathan, me los apunto 8) :wink:

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