V strom 650 vs fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bruma
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2009 21:25

V strom 650 vs fz6

Mensajepor bruma » 28 Oct 2009 22:41

Hola a todos
Me presento desde Navarra para ver si podeis sacarme de dudas, mi anterior moto fue una V strom 650 con la que estaba muy contento, para mi era la moto total pero escasa de potencia por lo que creo que la fz6S seria la moto que mas se le parece en postura y ademas tiene un plus de potencia que creo suficiente para no echar en falta nada, me gustaria si alguien a probado las dos me diria que puedo echar de menos en la fz6 con respecto a la V strom, otra cosa, he leido que va muy justa de bajos y que el tacto de acelerador es muy brusco de reacciones ¿es facil adaptarse a la fz6? ¿los tirones en bajas son para tanto? muchas gracias
Un saludo [/b]
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 28 Oct 2009 23:00

Hola bruma.

Lo primero darte la bienvenida, para una correcta presentación debes de pasarte por esta sección.

Ahora con tu duda... no he probado la VStorm, pero me parece una moto con una postura más cómoda que la de la Fazer. EN cuanto a tu deseo por más potencia... habría que comparar el régimen de cada moto y la potencia.

Habrás visto que la FZ6 tiene unos 98cv de potencia pero a 12.500 rpm. En lo que te tienes que fijar es en el par motor (Kgr/metro) de la moto (al empuje). Lo que me refiero es que puedes tener una moto de "tropecientos" cv a 13.000 rpm que cuando irás a acelerar, para hacer un adelantamiento a bajas revoluciones (3.000 rpm, por ejemplo), verás que no tiene empuje; y será normal porque, a esas revoluciones, no te saldrán los "tropecientos" cv. Potencia vs Par Motor

Como te he comentado, sin haber probado la VStorm me parece una moto cómoda pero pesada, buena para hacer Kilómetros pero aparatosa para el "día a día", la FZ6 la veo una moto ágil y nerviosa.

Espero haberme sabido explicar :D.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 28 Oct 2009 23:38

Yo he podido probar la V-Strom de mi hermano y segun mi parecer si la cambias por la Fazer, vas a a notar un cambio mucho mas brusco, falta de bajos por debajo de las 7000 rpm, y falta de agilidad sobretodo a baja velocidad.

La V-Strom es una moto mas agil en ciudad y carreteras viradas, con buena respuesta desde muy abajo de rpm, y un cambio de marchas que entra sin brusquedad y muy preciso. Ahora, una vez en marcha, y a una velocidad "alegre" la Fazer le gana en aplomo, ademas cuando supera las 8000 rpm la Fazer es un autentico cohete, aunque hay que tener "cojones" para mover a la moto en ese rango de rpm (8000-12000).

No se si te he ayudado o liado mas, lo mejor seria que pudieses probar alguna unidad de prueba.

Vsssssssssss
Imanolwsky
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2008 21:40
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Imanolwsky » 28 Oct 2009 23:48

Hola bruma. Yo tengo la fz1-s y como comprenderas de potencia no me voy a quejar pero tengo un conocido con una v-strom 650 y me sorprende lo que da de si esa moto tanto en motor como en ciclo. No creo que ganes nada cambiando altos de la fz6 por bajos de la v-strom. Es mas, pienso que si lo que quieres es mas deberias mirarte la v-strom 1000 o la fz1. Sino yo me quedaba con la que tienes.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 29 Oct 2009 07:52

No sé si te voy a decir lo mismo que los compañeros, pero la v-strom la veo muy bien, buena postura, buena respuesta, la fazer como han dicho tienes que subirla mucho. En el grupo que salgo hay unos cuantos con V-strom y están muy contentos.

Coincido que la nuestra es más agil, para moverla y demás. Pero como se ha dicho hasta que no se sube hasta las 8.000 rpm nada de nada.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 29 Oct 2009 08:21

Imanolwsky escribió:deberias mirarte la fz1


+2

Por todo lo que te han dicho: estabilidad brutal en curva larga, agilidad en curva ratonera, bajos medios y altos...

Eso si, si vas con acompañante, quizás el asiento trasero no sea de lo mejorcito comparado con una maxitrail. No lo he probado asinke lo pongo con ¿?.

Hay unos ofertones por unidades FZ1S de 2007 con y sin ABS
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 29 Oct 2009 11:30

Como ya te han dicho cambiar la v-strom por la Fz6 tienen mas cosas en contra que a favor. La V-strom es una moto muy equilibrada ( aunque la estetica no me gusta mada), tiene buena respuesta, el cambio es una delicia al lado del de la FZ y acelera linealmente sin los molestos tirones de la FZ, ademas en carreteras de montaña va estupendamente y en autovia ofrece mas confort y proteccion aerodinamica.

Conclusion yo no cambiaria la V-strom por una FZ6, ahora la FZ1 ya es otra cosa.

Un saludo.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 29 Oct 2009 13:48

Hulas.

Y no has mirado la TDM ?

Es una mezcla entre Fazer y Vstrom.

Imagen


A mi me gustaría probarla, quizás sea mi próxima moto.

V'ss
Imagen
bruma
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2009 21:25

Mensajepor bruma » 29 Oct 2009 15:33

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que despues de haberos leido no se si es muy acertado el cambiar los bajos de la V por la forma de entregar la potencia de la FZ6, si la V strom tendria 15 cv mas seria perfecta, por eso la TDM aunque nunca le habia prestado atencion probablemente sea una de las candidatas a tener en cuenta.
Un saludo
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 29 Oct 2009 16:01

Yo he andado bastante con una VStrom y tal como te dicen no se parecen demasiado en la postura, la de la V es mucho más relajada con la espalda completamente recta y los manillares altos, esto se nota mucho en la conducción ya que la V se mueve con el culo sin apenas hacer ningún esfuerzo. A mi personalmente la VStrom no me gusta nada, me parece excesivamente grandota pero he de reconocer que es una gran moto y si lo que esperaqs cambiando a una Fazer es tu moto pero con más potencia te equivocas, la Fazer corre más (mucho más) pero te obliga a ir atento, jugando con el cambio constantemente, incluso reduciendo 2 marchas de golpe en ciertas ocasiones, eso sí cuando te acostumbras y le coges el truquillo es mucho más divertiva que la Vstrom.

Otro tema (para mi importante) a favor de la Fazer es que no vibra nada y que el que tenga poca chicha en bajas a veces es una virtud por la suavidad con la que te puedes mover por ciudad, sobre todo cuando llevas acompañante.

Creo que como te dice Moztruitu deberías mirarte la TDM
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 29 Oct 2009 17:10

Conozco al menos a cinco personas que han picado como tú,
excepto una que estuvo con una versys 650 y TODAS han terminado
con una Varadero 1000

Imagen


Ahora bien, si te quieres salir del tema trail pues una XJ6
tiene algo más de bajos que tú buscas pero la verdad creo
que en tu caso no querría una fazer, a no ser que hayas tenido
trail para ir siempre por una carretera bien asfaltada y más bien
tumbadito.


Un saludo y espero que compres lo que compres te quedes a gusto
que es lo más importante, por más que te digan , decide lo que a tú
veas que te pone y cuando te acuestas e imaginas montándola
te entra un cosquilleo por la espalda.......no sé si me explico...si ?
POLGOMARA
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2005 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor POLGOMARA » 29 Oct 2009 18:05

Pues bien, yo tube una fazer del 2004, la cambie por una v-strom y ahora vuelvo a tener una fazer del 2005. La verdad es que de la strom solo puedo decir cosas buenas. Comoda, suave, proteccion aerodinamica mucho mayor que la fazer. La posicion de conduccion es mas ergida en la v, por lo que es mas comoda, aunque la fazer no esta nada mal. La principal diferencia que vi es el motor de cuatro a dos cilindros. La v tiene un ciclo mas aprovechable desde el primer momento, es decir mas bajos, y la fazer empieza a sacar la alegria cuando vas muy alto de vueltas. En resumen tienes que tener en cuenta para lo que quieres la moto, yo la tengo para el uso diario, pero encuentro la fazer mas a mi estilo, esos tirones, acelerones , estiradas de motor en una v strom no los tienes. La proteccion contra el viento, comodidad al cabo de los kilometros , suavidad en el cambio, son mucho mejores en la v strom. Y una cosa que para mi es muy importante es el ruido. El sonido que produce una tetracilindrica al subir de vueltas y estirar el motor me parece precioso, inclluso al ralentí suena bien. La vstrom suena mas a tractor y segun aceleras pues suena a tractor mas acelerado. Yo cambie mi fazer pur una strom y estuve encantado pero habia cosas que echaba mucho de menos y me han echo volver a la fazer. En resumen ambas son muy buenas maquinas, y lo que tienes que hacer es ver cual se aproxima mas a tu uso para la moto. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 29 Oct 2009 18:21

mi cuñaoooo tenía una vstrom 650, y yo la lleve muchas veces y es una moto q me encanta.

La postura y conducción nada q ver con las fazer ya sea 600 o 1000

Yo miraría si estás encantado con la Vstrom la DL 1000, una pasada de motor, y de moto. o la BmW GS1200, vamos la q se ha pillado Mikeldi, un 10 de moto.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 29 Oct 2009 19:16

bruma escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que despues de haberos leido no se si es muy acertado el cambiar los bajos de la V por la forma de entregar la potencia de la FZ6, si la V strom tendria 15 cv mas seria perfecta, por eso la TDM aunque nunca le habia prestado atencion probablemente sea una de las candidatas a tener en cuenta.
Un saludo

El problema de la TDM es ke ya no la fabrican.
Por tanto te tendras ke conformar con alguna ke tengan en stock o de segunda mano.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 29 Oct 2009 19:42

pues en la web de yamaha europa, está el modelo tdm900, eso es q se sigue vendiendo, creo yo?? aunque sea modelo 2008, xq la web ya pone Yamaha 2010, con lo q está la web actualizada.


http://www.yamaha-motor-europe.com/prod ... dm900a.jsp
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados