El Estado debe indemnizar a las víctimas d los guardarrailes

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

El Estado debe indemnizar a las víctimas d los guardarrailes

Mensajepor Mikeldi » 21 Dic 2009 13:13

Leo en www.moto22.com:

No me podía alegrar más una noticia hoy. El Tribunal Supremo estima que el Estado debe indemnizar a las víctimas de los guardarraíles. Y lo mejor es que lo han hecho sentando precedente. Resulta que el Tribunal ha sentenciado al Estado a pagar una indemnización a un motorista de Málaga que se accidentó en 1999. Fue en la N-340 dirección Málaga y en la caída se encontró con el guardarraíl que le costó perder una pierna. 120.000 euros deberá recibir la víctima. Y barato me parece. Poco le solucionará ya a esta persona esos 120.000, y mucho menos le devolverán la pierna.

Lo realmente importante es que se le acaba a la DGT y a Fomento el tirarse entre ellos la pelota de sus responsabilidades. Igual que ahora la irresponsabilidad, ineptitud y pasotismo toca a los presupuestos (bolsillo) del gobierno, la DGT y Fomento se preocupan de acelerar el proceso para atajar éste grave problema de seguridad en la carretera. Porque no pueden conducir por nosotros (ni quiero que conduzcan por mí), pero si se hubieran movido muchos años antes también se habrían ahorrado un buen número de muertes. Ese número que se empeñan en bajar sólo a golpe de radar. Y por supuesto, también el número de víctimas amputadas por guardarraíles descendería.

No puedo evitar regocijarme hoy… pero es que Héctor Ares también nos hace llegar en Motorpasión un ejemplo de lo que un guardarraíl puede hacer a un coche. Espero con ésto que Pere Navarro no se vaya a dormir tan tranquilo por las noches pensando con que la supuesta notificación de los tramos de afilados guardarraíles a Fomento la realiza puntualmente cuando la secretaria le recuerde que es lo que marca la agenda del día, y que con poner radares y controles de borrachos y colocados ya tiene su peonada más que resuelta.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 21 Dic 2009 14:17

Me alegro de esta sentencia y que sirva de precedente ,, a partir de ahora echarán cuentas y les saldrá mas barato poner los protectores de los guardarrailes que pagar indemnizaciones.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Dic 2009 15:27

¿ya tengo moto? escribió:Me alegro de esta sentencia y que sirva de precedente ,, a partir de ahora echarán cuentas y les saldrá mas barato poner los protectores de los guardarrailes que pagar indemnizaciones.



Como zapatoso piensa con los pieses, seguro que prefiere indemnizar antes que instalar nuevos guardarrailes.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 21 Dic 2009 18:05

me alegro, a lo mejor ahora aceleran un poco más eso de los guardarrailes y no les dá por ponerlos en todas partes.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Dic 2009 18:09

Ya me conformaba con un EN MUCHAS PARTES, sin renunciar al EN TODAS PARTES :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 21 Dic 2009 18:34

Es una muy buena noticia, pero no me creo que vayan a indemnizar a todo aquel que se dañe con los guardarrailes, ójala me equivoque. :roll:
Charly
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 21 Dic 2009 18:58

Un gran paso contra la dictadura del sr.Pere Navarro.
Esta claro que los daños que ocasionan los guardacarriles no se pagan con dinero,pero quizá ahora se ponga remedio a esta situación y se empiece a pensar que por las carreteras españolas también circulan las motos.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Dic 2009 20:09

Bueno al menos una persona ha podido con el estado,esperemos que no sea el ultimo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 22 Dic 2009 16:05

Bueno no se si se aplicara a todos los lesionados o fallecidos pero algo mejor que antes de esta sentencia si que estamos. Asi que me alegro.
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 22 Dic 2009 21:31

No, si al final resultara que estaremos consiguiendo algo ......

Menos mal, ya sabemos que el dinero no compensa, pero ayuda a vivir dignamente y te lo hace todo mas facil

Parece que quedan jueces con sentido comun !!
:wink:
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 22 Dic 2009 22:36

Ojalá esto siga adelante y se haga justicia con toda la gente que ha sufrido en sus carnes el frío contacto con un guardarraíl. Os paso un link que he leído hoy por casualidad. http://www.motorpasion.com/otros/pere-n ... ve-de-moto
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Dic 2009 09:37

Bueno eso de que el estado va a indemnizar imagino que es una forma de hablar, no? Al final la pasta sale de nosotros, y lo que se gaste ahí, que me parece absolutamente correcto, nos lo quitarán de otro sitio.

Que paguen de su bolsillo los que sabiendo que estaban haciendo la cosa mal lo seguían haciendo, eso tiene un nombre en este país, y además, en muchas ocasiones, una responsabilidad penal.

Por qué no empezamos por meter en la cárcel a todos esos elementos? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

INDEMNIZACIONES SI, pero también RESPONSABLES AJUSTICIADOS.
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 23 Dic 2009 16:46

MUEBLEUVE escribió:
INDEMNIZACIONES SI, pero también RESPONSABLES AJUSTICIADOS.


TOTALMENTE CORRECTO!!!!!
VVVVVV's desde una NO Fazer



Imagen(el infiltrado)
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 31 Dic 2009 04:22

Lastima no haberlo hecho antes, no? Pero bueno, mejor tarde que nunca.
Siempre recordare a Cesar Agui, el dire de la revista La Moto que murio por culpa de los guardarailes a pesar de haber hecho muchas campanias en su contra...
Justicia divina! Gracias Cesar de donde estes, si llueve ese dia de seguro seran tus lagrimas al ver tu trabajo completado.
Me gustan las Andaluzas!!!
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 31 Dic 2009 04:29

Muy buena noticia, ahora, solo falta que todas las victimas, reclamen otro juicio, para ver si de una vez por todas, hacen algo con los guardarrailes
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados