Engaño de las gasolineras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 23 Feb 2010 22:25

Kehise escribió:
kutesan escribió:Bueno, pues prueba relizada, Ayer me fui a una repsol con un garrafa de 5 litros y le he hechado 5 litros, esto sin decir que queria que el surtidor funcionase con litros, cuando el surtidor marcaba 5 litros he parado, y o sorpresa, a la garrafa todavia le queda un poco por llenarse, cuando he llegado a casa, lo he medido con una proveta de litro, el resultado final es de 4,85 litros, vamos, me estan timando 0,15 litros.
Hoy me he hido a la misma repsol, y le he dicho al dependiente que me pusiera 5 litros en el surtidor, he procedido a llenar, y resultado final a simple vista similar al del día anterior. Una vez llego a casa, compruebo con la misma proveta, el resutado es de 4,96 litros.
Conclusión, he optenido una diferencia ente perdir por litros de 0,11l a fabor de pedir en litros, pero como conclusión importante, decir que en ambos casos he salido perdiendo, ya que he pagado más de lo que me corersponde.
Por cierto, ambas pruebas las he realizado a las 18:30 de la tarde.



Premio, ahora pregunto.... sin animo de reavivar la polemica.
¿Cuando te han llenado la garrafa, habia escurrido totalmente el expendedor al usuario anterior? Me explico, cuando echas gasolina y corta si estiras la mangera y la dejas cae un chorrinino de nada..... pues si en el anterior no la han escurrido tienes un poquito mas, si la ha escurrido tienes un poquito menos.
Si el expendedor no tiene costrumbre de escurrir, lo que le falta a uno le llega al otro y al fin y al cabo es lo mismo.

Segundo, el surtidor mide paso en volumen. Si corta por tener la boca muy pequeña, por el sistema que tienen anti-derrame. Durante un segundo te ha echado aire.. tienes de menos.

Mi ultima aportacion.

Si habeis visto las probetas para medir, son una balon recondedado y al final un cuello finito milimetrado. Asi se aprecian los mililitros...


Eso es un matraz aforado, no una probeta. Este si que sirve para medir volumenes grandecitos con un error mínimo. En una probeta (cilindrica) grande el error es grande.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 24 Feb 2010 00:40

Yo he probado con mis medios, no digo, que me pudiese echar aire, pero si que estoy seguro que hay un error a faber de la gasolinera. y 0,11L, me parace mucha diferencia, que pe echase aire por lo que sea, pues no lo sé, la garrafa es opaca, y no lo puedo ver.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 24 Feb 2010 19:06

Yo puse probeta por que no me salia el nombre, era un matraz dwe 10 litros que de echo valen una pasta...Donde yo trabajaba no era posible poner litros, vamos que habia que redondear a euros asi esque no habia fallo ninguno por que no se podia prefijar litros ni desde dentro ni desde fuera.

La mejor solucion es ir a una gasolinera que no puedan prefijar litros y asi todos contentos y cada uno con su conciencia tranquila. Yo echo en repsol y no miro los litros, lleno y punto.

KUTESAN, si crees que te estan timando tu estas en tu derecho de pedirles que te hagan una prueba delante de ti para ver que lo que pides es lo que supuestamente te echan, yo he hecho varias para mostrarle a los clientes que en verdad se echaban lo que les tocaba.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Feb 2010 05:30

javilin escribió:Yo puse probeta por que no me salia el nombre, era un matraz dwe 10 litros que de echo valen una pasta...Donde yo trabajaba no era posible poner litros, vamos que habia que redondear a euros asi esque no habia fallo ninguno por que no se podia prefijar litros ni desde dentro ni desde fuera.

La mejor solucion es ir a una gasolinera que no puedan prefijar litros y asi todos contentos y cada uno con su conciencia tranquila. Yo echo en repsol y no miro los litros, lleno y punto.

KUTESAN, si crees que te estan timando tu estas en tu derecho de pedirles que te hagan una prueba delante de ti para ver que lo que pides es lo que supuestamente te echan, yo he hecho varias para mostrarle a los clientes que en verdad se echaban lo que les tocaba.



aki se toca otro tema importante...... kien tiene costumbre de echar en repsol, campsa, petronor, bp, shell, galp.... y kien en paquita rico, san jardin y eroski o carrefour??
Avatar de Usuario
nerei
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2010 21:28

Mensajepor nerei » 27 Feb 2010 21:57

si es que nos roban por todos lados....

se me hace tarde, me voy a que me roben a mi tambien... osea, que me voy pal curre :lol:
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 28 Feb 2010 04:17

MARIN escribió:Parece ser que Métalin nos ha solucionado un poco el tema de la cantidad de litros y euros que pides que error hay.

Ahora falta el otro que se decia por aqui, como se sabe si rellenan la gasolina con agua?


los surtidores tienen un filtro para el agua. si te meten agua en la gasolina, pesa mas y al dejarla quietecita se decanta. cuando coges la moto lo unico que entraria al motor es agua, y ya me diras si anda o no anda..
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 28 Feb 2010 04:57

Kehise escribio: Cuando echas gasolina y dejas el deposito con poca gasolina y mucho espacio, está se expande y transforma en gas hasta que se lo permite el volumen, cuanto menos espacio libre haya menos "perderas" por evaporacion.

La gasolina en un deposito de un vehiculo moderno no se evaporara, por reglamentación los depósitos de combustible no pueden evacuar gases al exterior, cuando estos depósitos acumulan presión, esta presión es llevada al colector de admision por un sistema llamado canister.

En las motos desconozco si lleva algún sistema pero la reglamentacion es la misma.

Un saludo y perdon por llevar un poco la contraria
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 28 Feb 2010 06:52

rafalazaro escribió:
En las motos desconozco si lleva algún sistema pero la reglamentacion es la misma.

Un saludo y perdon por llevar un poco la contraria


la fazer de carburacion no. solo tiene un manguito del deposito a la bomba. la de inyeccion, por fotos que he visto, parece que lleva 2, pero supongo que sera como en los coches, que la gasolina circula entre el deposito y la inyeccion, y la que no se quema vuelve al deposito.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 Mar 2010 04:49

kutesan escribió:Bueno, pues prueba relizada, Ayer me fui a una repsol con un garrafa de 5 litros y le he hechado 5 litros, esto sin decir que queria que el surtidor funcionase con litros, cuando el surtidor marcaba 5 litros he parado, y o sorpresa, a la garrafa todavia le queda un poco por llenarse, cuando he llegado a casa, lo he medido con una proveta de litro, el resultado final es de 4,85 litros, vamos, me estan timando 0,15 litros.
Hoy me he hido a la misma repsol, y le he dicho al dependiente que me pusiera 5 litros en el surtidor, he procedido a llenar, y resultado final a simple vista similar al del día anterior. Una vez llego a casa, compruebo con la misma proveta, el resutado es de 4,96 litros.
Conclusión, he optenido una diferencia ente perdir por litros de 0,11l a fabor de pedir en litros, pero como conclusión importante, decir que en ambos casos he salido perdiendo, ya que he pagado más de lo que me corersponde.
Por cierto, ambas pruebas las he realizado a las 18:30 de la tarde.


Yo como he dicho antes siempre pido 10 litros cuando salta la reserva y día a día se nota y mucho, gracias por hacer la prueba !!! (ya quedaba como un paranoico x'DDDD)

A ver si llega pronto el M4 de PANAMA o cualquier otro sustituto del combustible a base de etanol que ya hay fórmulas patentadas que dicen que mejoran muchísimo la eficiencia de la gasolina (aunque con esas también nos timarán... x'DDDD)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados

cron