Duda al comprar moto

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Sergio Escorial
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Duda al comprar moto

Mensajepor Sergio Escorial » 06 Mar 2010 08:26

Hola a todos,

Aprovecho para presentarme,me llamo Sergio y soy de Madrid.
Acabo de vender una V strom que solo me dió satisfacciones y ahora estoy buscando una Naked para cambiar de estilo.

La Fz6 N es mi primera opción y como la cosa esta chunga con la crisis la voy a comprar usada.

He visto dos opciones que me parecen interesantes y os quería pedir consejo.

1.Año 2006. Con 22000Km.
Me la entregan con ruedas a estrenar y revisión con cambios de filtro y aceite.
Lleva como Extras los topes y un Baul con soporte de 46 L.
Precio 3900 Euros con un año de garantía porque es una tienda.Trasferencia a medias.

2.Año 2007.Con 16000 Km.
Sin extras.
Ruedas para cambiar.
Revisión pasada a los 10000 Km.Pendiente de la próxima.
Precio 4000 sin garantía porque es particular.
Trasferencia por mi cuenta.

En resumen si sumo el baul,las ruedas y la trasferencia creo que la segunda será unos 500 euros mas cara que la primera pero según he leido la de 2007 mejoró bastante respecto a la del año anterior.

¿Cual compraríais?
¿Os parecen buenas compras?

Gracias a todos.

Sergio.
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edufazer
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Mensajepor edufazer » 06 Mar 2010 08:45

pues yo me pillaria la 1 ya que las mejoras de la segunda tampoco es para tirar cohetes y si le metes a la 2 lo que te cuesta la revision y las ruedas casi mejor te esfuerza y te pillas una nueva
ARRIBA ESPAÑA

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johnko
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Mensajepor johnko » 06 Mar 2010 19:14

No hay tantas mejoras entre una y otra como para decidir tu compra por ellas, de hecho creo que a parte de que la segunda lleva sonda lambda para regular la inyeccion, cosa que no hace gran cosa, y el tema de que las pinzas de la S2 creo eran monoblock , que mejora un poco la frenada pero nada espectacular,aparte no hay mucho mas.
maxpower
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Mensajepor maxpower » 06 Mar 2010 21:43

Nota: comprando a un particular sí que tienes garantía, pero de 6 meses. Es decir, si antes de 6 meses sufres una avería puedes reclamar al vendedor, sí, aunque sea un particular.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 07 Mar 2010 04:17

Para ser mas concretos lo que cubre es SOLAMENTE vicios ocultos,
aquellas averias derivadas de por ej. un grave accidente no comunicado
al momento de la compra.

En la practica es muy muy dificil hacer efectivas las garantias de
operaciones entre particulares.

arrobador escribió:Nota: comprando a un particular sí que tienes garantía, pero de 6 meses. Es decir, si antes de 6 meses sufres una avería puedes reclamar al vendedor, sí, aunque sea un particular.



Ahora, en cuanto a tu pregunta, a mi parecer las mejoras que hay
en frenos , suspensiones y en menor medida mapeado inyeccion
del mod. mas nuevo, menor kilometraje como para que practicamente
estes estrenando moto, me harian plantearme seriamente la 2da.
opcion SIEMPRE Y CUANDO consigas asesoramiento de confianza.

Es mucho dinero para jugartela, para comprar a un particular, como
poco tendrias que ir a trafico , pedir informe, comprobacion por
alguien que de verdad entienda, mirar en los 15 sitios que te cantan
el estado y el uso que ha tenido , embrague , cadena , pastillas ,
revisiones selladas.

todo esto, teniendo en cuenta, que si las ruedas suelen durar entre
12 y 14, si el tio es muy tranquilo conduciendo o ha apurado las
mismas hasta la irresponsabilidad, esto te da un indicativo segun
tus propias conclusiones.


Ahora lo que dices , por tema transferencia lo que mas el impuesto
de transmisiones, si buscas el post compra-venta veras lo que te
puede salir, por lo demas lo haces tu mismo y es poca cosa.

ruedas en condiciones media-blanda montadas por menos de 250eur.
y baul si te buscas bien la vida por ciento y poco, macho que
tampoco hay que hacerlo todo a la vez, porque si no deberias
tener en cuenta un buen casco (desde unos 300) y la equipacion
minima (desde 200 y algo ).

pd: Si la cosa esta muy apretada planteate que no es todavia
el momento y sigue ahorrando. si vas justo ten por seguro
que te quedas corto.


un saludo y espero te ayude, perdona el tocho pero
poco se puede resumir.
Torico
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Mensajepor Torico » 07 Mar 2010 05:20

Hola,yo por cien euros ni me lo pensaba,la 2007 tiene menos kilometros y es + bonita,empezando por los relojes,chasis,barras de suspension,etc.
Ahora,las 2 me parecen un poco caras,yo compre la mia ( S2 2007 ) con 8500K por 4500E,con topes y baul 48 L.
La revision de los 10.000 con cambio de aceite y filtro,130E,Ruedas Michelin Pilot Road 300E,esto es lo que le e hecho a mi moto.
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DruGus
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Mensajepor DruGus » 07 Mar 2010 05:27

Pues por lo que dice Torico le podrias apretar un poco en precio.

Yo estoy pez en eso, no sé si está a precio mercado o algo subida.
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Prin-gao
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Mensajepor Prin-gao » 07 Mar 2010 19:53

La 2007, sin lugar a dudas, aunque dependerá del trato que se le haya dado, claro. Es más actual. El cambio de propietario no es caro si lo haceis ambos en una mañana. Eso sí, pierdes una mañana casi enterita. Si lo haces en gestoría, pues de 150 a 200 leuros (¡en Barna, ojo!) y mínimo 15-20 días con el papelito "provisional".
¡A disfrutarla! (pero cómpratela terminada, hombre, con todos los plásticos :lol: :lol: :lol: ).

V's
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DruGus
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Mensajepor DruGus » 07 Mar 2010 20:55

encargar la gestion de tranferencia a una gestoria , teniendo tiempo
para hacerlo uno mismo es regalar el dinero.

una vez decidida la compra, se firma compra venta y el impreso de
trafico se pagan las tasas en hacienda y te vas a trafico.
cuando salgas la moto esta a tu nombre.

Ahora que si te sobra la pasta, pues es más comodo, no ?
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Prin-gao
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Mensajepor Prin-gao » 08 Mar 2010 15:31

DruGus escribió:encargar la gestion de tranferencia a una gestoria , teniendo tiempo
para hacerlo uno mismo es regalar el dinero.

una vez decidida la compra, se firma compra venta y el impreso de
trafico se pagan las tasas en hacienda y te vas a trafico.
cuando salgas la moto esta a tu nombre.

Ahora que si te sobra la pasta, pues es más comodo, no ?


Cierto... aunque las cosas no son nunca tan sencillas. Con la venta del coche pude hacerlo así porque 1) el comprador estaba jubilado y la hija (que se quedaba el coche) no tenía clases; y 2) yo estaba en el paro esos días y tenía todo el tiempo libre del mundo.
Con la compra del scutrecillo no pude disponer de una mañana libre en el trabajo, así que nos tocó "regalar" el dinero, como bien dices, Drugus. :oops: :oops: :oops:

V's
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DruGus
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Mensajepor DruGus » 08 Mar 2010 21:58

Hombre, si no te sobra el tiempo, no toca regalo
es un gasto necesario, que ahora
parece que estoy llamando ladrones a los gestores

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