Por fín la DGT hace algo bien

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 12 May 2010 20:15

Marin, lo que no puedes dudar, es que ahora cuando llegas a tener una 600 de 100 cv, llevas 2 años conduciendo. Esta claro que el tonto no cambia, pero es menos peligroso con 2 años de experiencia. Y eso mismo, estaria bien en los coches.

Y es verdad que pagan justos por pecadores. Conozco a gente de 18 años, que llevan moto desde los 16, con mas experiencia y cabeza que abueletes de mi edad, que les llega la crisis de los 40, y como tienen pasta se compran una R1 como primera moto. Pero eso no es lo normal. A los 20, si no haces gilipolleces es por que no se te ocurran, si se te ocurre la haces.

V'sssssssssssssssssss
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 13 May 2010 05:01

Personalmente creo que ya era hora, me parecía una discriminación que se aplicase esa norma sólo a las motos.

A parte de su parte positiva de que los jóvenes acostumbrados al "Need For Speed" no experimenten con máquinas potencialmente más peligrosas por calles en las que circulamos el resto y medida que es posible que reduzca la siniestralidad.

Existe otra parte positiva para la economía, no se puede discutir que el hecho de la limitación de potencia en las motos ha aumentado las ventas de motos de media cilindrada, al igual que la tontería de dejar ir a enlataos en 125 que eso es una locura...

Pues eso, que tiene dos vertientes positivas, posible menor siniestralidad y un nuevo mercado para vehículos de bajas prestaciones.

Alguien comentaba por aquí que si iban a ser vehículos de 70 c.v. o así y que le parecía una locura... muchos de nosotros aprendimos a conducir con vehículos de 40 a 60 c.v. y no lo hacemos tan mal... y lo que es mas absurdo son niños con vehículos de 150 c.v. para circular a 80 km/h.

Marin creo que dice preferir limitación a una gama especifica de vehículos y no estoy de acuerdo con él, hemos visto con las limitaciones que la gente se las salta, las quita y van "limitados por papeles" y el mercado de las limitaciones no afectaría tanto al mercado de vehículos como el que a ciertos vehículos no se pueda acceder.

Estas cosas que se hacían de forma natural antaño, los nuevos tiempos hacen que se deba obligar a la gente a hacerlas, antes la gente se compraba un coche cutre para aprender y cuando ya se sentía más confiado se compraba uno mejor, ahora se compran coches mejores que sus padres y los pagan toda la familia y en ocasiones los siniestran antes de terminar de pagarlos...

Lo que podría ir acompañado de esta medida es que se pudieran sacar el carné con 16 años y hasta los 18 o 20 tuvieran que ir acompañados de un mayor con carné, que es como se hace en estados unidos y a pesar de la insuficiente formación que dan en las autoescuelas salen conductores prudentes aconsejados pos sus progenitores.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 13 May 2010 17:18

MARIN escribió:Cuando decia no han tenido problemas, me referia a que montones de personas pasan de una 49 a una 600 y con un poco de cabeza pueden conducirla sin problemas.

El problema de la gente sin cabeza no lo solventa una limitacion, hace algo durante el periodo de 2 años como muucho pero una vez esa limitacion la hayan "superado" tendran bajo sus piernas una 600 una 1000 o lo que les de por comprar y podran estrujarla sin que nada se lo impida (mas que los radares ).

Cuando alguien compra una moto nueva sin limitar, puede jugar con ella, un dia va un rato mas rapido para ver como va, otro dia baja su velocidad para ir mas confort etc etc
Pero toda persona cuando la tiene limitada, lo unico que espera es que llegue el dia para que se la deslimiten y probarla al 100%... tiene ganas de comerse el mundo con esa moto... todos los comentarios de la gente de su alrededor son: ah ya la tienes deslimitada? ahora tira mas eh? la has probado ya? siemrpe hay alguno que te dice disfrutala pero con cabeza pero la gran mayoria son incentivandote a correr mas.

Parecera un simil algo raro, pero la limitacion la veo como los 80km/h maximos permitidos alrededor de bcn. Al principio se dijo que era para la polucion...luego para bajar la tasa de accidentes... 1 año y algo despues ha salido en periodicos que la polucion sigue subiendo y la tasa de accidentes en descenso nadie la relaciona con el limite de velocidad a 80.



Marin, te tengo que dar la razon en muchos aspectos, pero como te ha dicho el compañero, el que es un melón al menos tendrá dos años para tranquilizarse un poco y aprender y madurar. Aunque ya sabemos todos que hay idiotas que no aprenderan nunca y sea cual sea su edad seran unos imprudentes. Saludos y cuidadin por ahí fuera.
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 13 May 2010 21:15

Bubuja, que razón tienes. 8)
Charly
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Mensajepor PedroTerrassa » 17 May 2010 18:41

Yo no creo que lo apliquen tan facilmente.Tienen a la todopoderosa industria del automovil en contra, a no ser que todos obtengan beneficios economicos .Vs
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 19 May 2010 03:19

PedroTerrassa escribió:Yo no creo que lo apliquen tan facilmente.Tienen a la todopoderosa industria del automovil en contra, a no ser que todos obtengan beneficios economicos .Vs


Para nada, como decía en otro post a la todopoderosa industria del automóvil le interesa, que es mejor, vender un A3 a un niño o vender un Polo Fox y después un A3 al mismo niño en un plazo corto de tiempo, ellos tienen modelos para todas las necesidades y así venderían el doble.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados