Duda Primera Revisión

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
xvoodoo

Duda Primera Revisión

Mensajepor xvoodoo » 02 Jun 2006 14:11

Hola a todos,

es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo meses leyendo con interés vuestros mensajes. Me habéis sido de gran ayuda en decidirme por la Fazer....estoy encantado!!!!!!
Y bueno, la tengo desde hace algunas semanas y ya estoy casi en los 1000km!!

Mi duda es la siguiente, he pedido hora para la primera revisión y no me la dan hasta dentro de unos 10 días. Haciendo las cuentas de los km que hago diarios si sigo cogiéndola haré la primera revisión con 1250 o 1300 km.

Creéis que hay algún problema en llevarla con esos km de más?

Bueno, ya me contaréis.
Gracias anticipadas!
Sergio SC

Mensajepor Sergio SC » 02 Jun 2006 15:06

Por eso no te preocupes.
Preocupate de cuando pases revisión te pongan aceite sintético y no te intenten colar una revisión "extra" de los 6000 km.

Un saludo.
xvoodoo

Mensajepor xvoodoo » 02 Jun 2006 15:21

Ok, las revisiones tengo claro que cada 10.000, como marca el manual. Igual sí que le cambio el aceite yo mismo cada 5.000.
Suficientes sablazos supone ya el disfrutar de una moto hoy día para tenerla cada dos por tres en el taller.

Estaré atento a lo del aceite sintético.

Mi duda era sobre todo por si el aceite que viene de fábrica está preparado para pocos kilómetros o bien si en esa primera revisión se hacen algunos ajustes "necesarios" para la buena vida de la máquina.

Gracias
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 02 Jun 2006 15:37

Básicamente lo que se hace en la primera revisión (espero que hayas respetado el rodaje) es cambio de filtro de aceite y aceite, reapriete general por si llevas alguna tuerca floja, repaso de cables, manetas, testigos, etc, engrase de elementos mecánicos como la pata de cabra o cadena y poco más. Si son majetes te la lavan ;)

El cambio de aceite y filtro es básico, lo demás, sin ser excesivamente importante también contará a medida que le hagas km a la moto.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Jun 2006 15:38

Estan donde yo estuve cuando lleve la mia a la primera revision.

Yo pedi cita con 990, y fui con 1700. Cosas de la vida.

El aceite para el rodaje, tiene unos aditivos especificos porque durante los primeros kilometros en rozamiento interno es mayor, y asi debe ser....... que si aguante pocos kilometros? No lo se a ciencia cierta, pero por logica deberia aguantar mucho mas de 1.000km. Cualquier mineral aguanta 5.000km, si te pasa un poco de kilometros no pasara nada.

Lo chungo seria que la llevases directamente a la de los 10.000km. Ese cambio de aceite tan rapido se debe a que debido al rodaje, en el aceite se depositan limaduras microscopicas, e impurezas procedentes de las piezas del motor.

Por cierto, es importante de que te pongan el aceite que te pongan despues que sea 100% sintetico. Y asi poder cambiarlo cada 10.000km con tranquilidad de que lo agunta sin problemas.

Yo personalmente, note que el la moto iba mas suelta tras la primera revision, en lo que se refiere a la caja de cambios.

V'sssssssss
xvoodoo

Mensajepor xvoodoo » 02 Jun 2006 15:48

Uff, 1700, me quedo más tranquilo y sobre todo contento por no tener que volver al transporte público unos días para no hacer kilómetros a la máquina :lol:

El rodaje sí que lo he respetado como un campéon. No ha pasado de las 7.000 vueltas. Tengo ganas de acabarlo ya y apretarle un poquito :twisted:

Pues nada, el próximo jueves la tendré revisada y con aceite sintético 100%

Muchas gracias por las aclaraciones!

V'sssssss
sergi

Mensajepor sergi » 02 Jun 2006 15:51

Una cosita más. Si ellos ponen el aceite, lo más seguro, asegurate de cuantos litros es la garrafa. Te comento esto porque me cobraron 59 euros por el cambio de aceite. Pregunté de cuanto era la garrafa y me dijeron que de 4 litros. Entonces les pregunté a los del taller que si había sobrado aceite y me contestaron que sí, un litro pero no lo devolvían casi nunca ya que la gente no se lo pedían :shock: :shock: :shock: . Con ese litro tienes para echar ese poquito de aceite que puede ir consumiento la burra durante los primeros 5000 km. Saludos :wink: .
carpi

Mensajepor carpi » 02 Jun 2006 16:18

Bueno Looup eso de un apritete general de mas tuercar no estoy yo tan seguro ya que vamos si no llega a ser que me doy cuenta se me cae el colin que esta sujeto con dos tornillos asi que pero bueno ya los he apretado con fijatornillos no creo que se me caigan mas jejeje es lo jullloo
Imagen
xvoodoo

Mensajepor xvoodoo » 04 Jun 2006 19:57

Ok, estaré atento al litrillo de sobra.

Joder vaya cara tienen algunos talleres :?

V'sssssssss
xvoodoo

Mensajepor xvoodoo » 08 Jun 2006 14:50

Hola a todos,

ya he vuelto de la 1ª revisión con una grata sorpresa aunque siempre te caben dudas visto lo que se cuece en otros talleres.

Me han cobrado sólo 54,31€!! Debería estar contento, no?
Sólo han incluido 1 hora de mano de obra, 2,5 litros de aceite y el filtro. He hablado con el mecánico y me ha tensado y engrasado la cadena y supongo que poco más.

El aceite me ha dicho que es sintético y en la factura pone Racing 10w40 Xtech TL a 8€ sin iva el litro. Será el Agip?

No se, que pensáis? estoy ante una infrarevisión o tengo suerte y en realidad me cobran lo que deben.

V'ssssssss
grizzulie
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 08 Jun 2006 16:16

prepara al menos 140 aurelios! yo la pasé con casi 12mil km! es una verguenza que te den hora para dentro de 10 dias! yo la llevo a un concesionario oficial HONDA!! :shock: :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
xvoodoo

Mensajepor xvoodoo » 08 Jun 2006 18:01

grizzulie creo que te has equivocado de post o no entiendo tu respuesta ¿¿??

Sólo quería comentar lo barata que me ha salido la primera revisión. Y si os extrañaba ese precio además de mis dudas de la marca del aceite :lol:
chu5

Mensajepor chu5 » 08 Jun 2006 18:03

Pues si que has tenido suerte la primera revision te ha salido bastante bien de precio y mas con un aceite sintetico. ayer compre el Yamaha cepsa sintetico para cambiarlo yo y me salio a 12€ el litro.
Por cierto que este aceite solo viene en botes de un litro asi que cuando le hacen el cambio en el taller casi que no sobra nada ya que con el cambio de filtro le entran 2.80 l.

Por cierto aqui en granada esa me costo 97€.

Vsssssssssss
grizzulie
Contactar:

Ostia! perdón!

Mensajepor grizzulie » 08 Jun 2006 19:04

xvoodoo escribió:grizzulie creo que te has equivocado de post o no entiendo tu respuesta ¿¿??

Sólo quería comentar lo barata que me ha salido la primera revisión. Y si os extrañaba ese precio además de mis dudas de la marca del aceite :lol:

Ostia! perdón! es q he leido un zero de mas en tus 1000km!! es q como yo compré la mia con 5300km, para mi la 1a revisión fué a los 12mil! (la 2ª en total).
:lol: weno, así ya sabras lo q te va a costar la 2ª revisión! :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
xvoodoo

Mensajepor xvoodoo » 09 Jun 2006 14:37

Subo el post a ver si alguien sabe que aceite es el que me han puesto

En la factura ponía Racing 10w40 Xtech TL a 8€ sin iva el litro.

No se si será el Agip u otra marca. A ver si os suena

Gracias!

Volver a “Foro General”