Saludo entre moteros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Saludo entre moteros

Mensajepor MARIN » 06 Jul 2010 14:20

Escribo este mensaje para animar un poco mas a la gente que salude cuando va en la moto.

Igual es cosa mia, que cuando salgo de la ciudad o estoy saliendo y ya voy por una carretera mas rapida dijeramos, voy mirando donde hay motoristas tanto en mi sentido como en el contrario.
Pero me gusta ir con la moto y que el que me pasa por al lado me salude... o saludar yo al que paso... y si es una fz6 o fz1 pues hasta me gusta mas saludarlo.

Por ejemplo aqui en barcelona esta la ronda litoral, una carretera limitada a 80km/h que por los mediodias suele haber caravana de entrada a la ciudad. Pues como todo tio con moto yo me dedico a ir pasando entre coches y si por lo que sea ese dia no tengo tanta prisa y veo como se me ponen motos detras a hacer lo mismo, siempre me aparto ampliamente para que vean que las dejo pasar y luego sigo adelantando.

Haciendo este gesto, sin exagerar en 1 año solo recuerdo 2 personas que me saludaran y fue hara 1 semana una z750 que iba justo detras mio y una bmw que iba 3 motos mas para atras.

Y luego por carretera la de veces que entre semana saludo a las motos con el pie y nadie me responde... o me pasan y ni saludan... en cambio si es fin de semana ya es tipo domingueros, piyar la moto y a la que veas otro como tu saludarlo.

Un poco extenso todo este post, pero mas que nada lo escribo porque a mi sinceramente que otra persona iendo en moto me salude me alegra, el dia de las 2 motos seguidas en ronda litoral a los 10min vi a la novia y se lo conte: por fin me han saludado en ronda... no se que... y yo to contento.

Asi que ala alegrar a mas gente que es muy facil
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jul 2010 14:57

Yo saludo hasta a la Guardia Civil, al cartero de la Vespa amarilla y al afilador de la Mobilette.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 06 Jul 2010 15:29

Yo por saludar , hasta a los que no merecen , pero como ya me han
vuelto la cara un par de veces debo decir que cada vez menos.


Señores admitámoslo , los tiempos han cambiado, antes el saludo
era un signo de respeto entre los viajeros (de ahí las uves ?)


Las generaciones que ahora pasamos de la juventud a la madurez
la mayoría sabemos lo que es el respeto, otra cosa que lo practiquemos
pero los que vienen detrás no tienen ni puta idea de lo que es
preocuparse por el que tienen al lado. Se han criado con la
premisa de ascender a base de maricón el último y el que piensa
pierde.


De qué sirve que me salude en una recta si en la curva va y se
mete por mi carril o traza por la continua ? Por qué antes me
iba a cualquier sitio y nada más bajarme de la moto ya hablaba
con gente sin conocerla de nada y ahora en los mismos eventos
nada más que hay julays mirandote con cara de asco ?

Si digo esto es a ver si no nos conformamos aunque yo le veo
difícil solución si antes cualquier que iba en moto era buena gente
y ahora a cualquiera le dan un carné y aún sabiendo la diferencia
prefiere comportarse como un animal porque eso es de machos.


Para muestra el invierno me paro a echar gasolina. En la baca
del coche van un par de tablas de snow y cuando salgo de pagar
, desde la ventanilla, el hermano de mi mujer que tiene apenas
doce años le hace el gesto surfero a otros chavales que han
llegado también con tablas en el coche y lo primero que veo
es al tipo diciéndole al crio que si era gilipollas.

Menos mal que no siguio porque desde luego que le pongo la cara
a pastar, pèro vamos que esto es lo que hay , donde antes había
compañerismo ahora no más envidia. Por eso en los semáforos
si se para una fz6 al lado , suele salir echando hostias en el verde ?

(todo esto es para tomárselo bastante a coña, claro, pero como hay quien
confunde gramática con educación , pues en la calle lo mismo.)




Giorgio escribió:Yo saludo hasta a la Guardia Civil, al cartero de la Vespa amarilla y al afilador de la Mobilette.
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 06 Jul 2010 16:13

Teneis razon,deberíamos de saludarnos,pero por otro lado también esta el tema de que todo el mundo tiene moto y no le gusta,conozco a muchos así.Soy bastante joven pero consciente de lo que es saludar a otro motero.Yengo moto desde los 12 años y me gustan de siempre y ninguna es una mierda,es una moto
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Jul 2010 18:38

Pues no sé si será por zonas, pero por aqui abajo, cuando salimos, sobre todo por la zona de Ronda, nos encontramos bastantes motos y afirmaria que el 95 % saluda, no se ha perdido la costumbre :D :D :D



V´sssssssssssssssssss y saludos para todos :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 Jul 2010 19:01

Pues yo siempre saludo, el que no me conteste, QUE LE DEN! :twisted:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 06 Jul 2010 19:05

Giorgio escribió:Yo saludo hasta a la Guardia Civil, al cartero de la Vespa amarilla y al afilador de la Mobilette.


Anda!! Fuiste tú?? :lol:

Bromas aparte, yo no saludo por las rondas de Barcelona porque entonces irías con las manos fuera del manillar todo el rato. Pero sí que tengo por costumbre agradecer gestos como el tuyo, MARIN, cuando alguien te facilita el paso, por ejemplo. Entonces sí que doy las gracias con la mano. Y si es un coche me dan ganas hasta de bajarme a darle un abrazo, porque mira que cuesta.

De todas maneras, circulando por carretera, yo creo que en general los moteros somos bastante correctos y solemos saludar.

Saludos.
osorio84
Mensajes: 118
Registrado: 17 Feb 2010 03:42
Ubicación: Sevilla-Cazalla de la Sierra

Mensajepor osorio84 » 06 Jul 2010 19:19

yo saludo siempre,siempre que salgo de la ciudad,porque en la ciudad hay mucha gente que tiene la moto para trabajar y no le va ese rollo y lo respeto claro.pero cuando voy por la carretera paseando o viajando saludo a toda aquella moto se me cruce.
Me encantan las motos y el mundo que lo rodea y por eso lo hado.

Vvvvvvssssssssssssss
no por mucho madrugar están los churros mas calientes

http://motoclubcazalla.foroactivo.com/forum
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 06 Jul 2010 19:58

En ciudad es complicado, en madrid tienes que andar con mil ojos, y con tanta moto, si saludas a todos, fijo que te das la hostia....
Pero en carretera, como dice Giorgio, hasta a la GC, y cassi siempre te responden.....

V'ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Re: Saludo entre moteros

Mensajepor fitora » 06 Jul 2010 20:10

MARIN escribió:
Y luego por carretera la de veces que entre semana saludo a las motos con el pie y nadie me responde... o me pasan y ni saludan... en cambio si es fin de semana ya es tipo domingueros, piyar la moto y a la que veas otro como tu saludarlo.

Pues si no te saludan con la mano, imaginate si les sacas el pie !!! No todo el mundo conoce ese saludo.
Yo saludo a todo el mundo, es costumbre. A la GC también, ya que también son moteros (la mayoría).
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 06 Jul 2010 20:36

Por mi zona (Carreteras de Zaragopza-Huesca ) todo el mundo saluda.
Por la ciudad no se saluda,yo nunca lo e visto.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 06 Jul 2010 22:47

Veo que hay diversas opiniones al respecto y me gusta ^^

Saludar por ciudad esta claro que no, aun mas en ciudades grandes como puede ser barcelona en la que hay mucha moto y muuucha scooter.

Lo que comentais de saludar con el pie.. yo sinceramente hasta que no entre en este foro y fui varias veces con miembros de aqui de ruta no lo sabia, luego gente que te saluda con el intermitente o incluso warnings.

Pero el hecho es ese, que rara vez veo un tio al lado con la moto que sea y te mire como diciendo: mira otro chaval que le gustan las motos, siempre se ve royo: vaya motillo lleva ya vera como en la recta me lo fundo. Y a mi que me gustan las pijerias siempre que veo una fz6 la miro de arriba abajo para ver si se ha puesto algo o cambiado y si me gusta como le queda hacerlo yo tambien, pero nada la gente se piensa que le miro la moto como despreciandola.

Mira que me gusta que miren mi moto eh aunque la tenga de serie, pero mucha gente se lo toma royo desafiante.

Y lo de saludar pos bueno, sigo en la misma, parece ser que en este foro si que saludais y seguramente muchos de vosotros ayudariais a otro motero que por lo que fuera estuviera en la carretera tirado. Pero no se porque me he debido cruzar con los menos "majos", los que le quitan la gracia al ser motero.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 06 Jul 2010 23:33

Estoy de acuerdo, cada vez se saluda menos. O al menos eso me parece a mí. Cuando salgo entre semana, no me devuelve el saludo casi nadie de los pocos que me cruzo. Sin embargo los fines de semana es otra cosa. Pero aún así me ha dado cuenta que como yo no sea el que hace ráfagas primero, ellos pasan de todo
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 07 Jul 2010 11:31

yo si saludo a todo el mundo pero es raro los de las harleis y las bmw no me saludan,....jejejeje
las motos...
Avatar de Usuario
Pandereta666
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ago 2009 09:19
Ubicación: Entre Avila y Madrid

Mensajepor Pandereta666 » 07 Jul 2010 11:49

En ciudad no saludo nunca, sería casi imposible, lo que si hago es dar las gracias cuando se merecen sea moto o enlatado y siempre con el pie por comodidad.
Fuera de ciudad no pierdo la oportunidad de saludar a no ser que la circunstancia no me lo permita. A todos menos los aparatos estos con miniruedas y postura indecorosa mas indicada para hacer de vientre.
FZ6 N S2
VFR 800

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados