Saludo entre moteros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Jul 2010 12:27

Yo saludo siempre y es verdad que cada vez menos gente es la que saluda. Sobre todo los de las bmw y los de las R´ss. Esos les cuesta saludar una barbaridad.
Bishop
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jun 2006 23:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Bishop » 07 Jul 2010 13:31

jameson escribió:Yo saludo siempre y es verdad que cada vez menos gente es la que saluda. Sobre todo los de las bmw y los de las R´ss. Esos les cuesta saludar una barbaridad.


BMW'ss :twisted: :twisted: , pues yo tengo una y me entra una mala hostia cada vez que saludo y no me devuelven el mismo...... :evil: :evil: , osea que...........sera que tengo el alma fazero. :wink: :wink:
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 07 Jul 2010 13:53

Yo suelo saludar a todo el mundo. Si a alguien no le he saludado era porque justo me ha pillado en curva o algo de eso y no podia soltar ni pierna ni mano.
En cuanto a lo de las "R"s por aqui si quye suelen saludar. Yo la verdad es que me saluda casi todo el mundo
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 07 Jul 2010 17:34

Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 08 Jul 2010 00:40

Hola amigos yo saludo siempre y devuelvo todos los saludos, por mi zona pocas veces me han dejado de devolver el saludo, me parece un gesto bonito entre los aficionados y amantes de las motos que no deberia perderse.

Taluegooooo. :D
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 08 Jul 2010 05:53

Marin, eso es porque en bcn vamos todos estresados !!!

Pero si te sales un poco de la metropoli veras que el 95% de las motos con las que te cruzas te saludan incluso entre semana !!!

Yo soy un poco friki y saludo hasta los ciclistas y me pasaba más o menos como a tí, que en ciudad era un poco decepcionante puesto que nadie contestaba salvo que fuera fin de semana, pero ahora que trabajo algo más lejos me jarto a ser saludado y saludar

Lo único que habría que reivindicar es el saludo nocturno, por las noches si que nadie contesta a mis ráfagas, me imagino que debe de ser por temor a sanciones ya que existen bastantes casos de gente sancionada por hacer uso de las ráfagas aunque para otros menesteres.

Y claro... por según que carreteras de noche por mucho que levantes los dedos, no lo sabe ni tu sombra que lo has hecho ...
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 08 Jul 2010 05:59

Y haciendo una encuesta de a los que les cuesta saludar... pues yo diria que los que nunca, nunca, les he visto contestar un saludo, son los que van en scooter que no sea vespa, hay que puntualizar.

Por lo tanto, a esos semi enlatados ya ni me molesto en saludarlos...

Los ciclomotores tampoco suelen contestar, pero si contestan más que los semi enlatados y algunos muy efusivamente.

Y antes no solía saludar a los salta piedras, pero dado que muchos me saludan primero ya me he acostumbrado a saludarles siempre.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 08 Jul 2010 11:24

MadMan puede ser cierto que en barcelona seamos gente mas estresada, pero la c58 no es barcelona y por alli paso cada dia y ni cristo, ya dije en el otro comentario, el otro dia fue la primera vez que volviendo por la C58 y entrando por ronda litoral 2 motoristas me sacaron el pie, pero resto de dias na :(.

Y como tu bien dices, yo a las scooters no saludo a ninguna, sigue siendo una moto, sigue teniendo 2 ruedas y alguien encima que conduce pero... no es lo mio. A opinion personal, una scooter no le veo el mismo amor y/o sufrimiento que se pasa en una moto grande y mira que si llueve te mojas igual, si te da por irte a galicia desde aqui lo haces igual... pero no se no lo veo igual.
Y si alguien tiene una t-max aun siendo yamaha siento este comentario, pero siempre que veo una va con el tubo cambiado haciendo mas ruido que nadie (si os gustan tubos ruidosos buscar los 4road a ver si hay adaptacion para 600) y parece que se le vaya a acabar el mundo a los 5min, siempre van estresados.



Recordar que esto es una opinion personal, sin querer ofender a nadie y solo dando mi punto de vista. Es muy probable que alguno de vosotros tengais una t-max o tengais un amigo con dicha t-max y seais de lo mas cautos y tranquilos del mundo, pero a experiencia personal por bcn y alrededores me he cruzado con muchos varios que no son asi.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 10 Jul 2010 17:15

Ostras Marin, pues yo voy a diario por la C-58, quizás deban ser las horas, porque a mi me contesta casi todo el mundo, a ver si nos cruzamos y como mínimo te saludo yo !!!

Hay personas que su saludo es simplemente levantar los dedos ligeramente sin soltar el manillar y no se aprecia demasiado cuando te contestan y si existe alguna mediana en la calzada como en las autopistas tampoco saluda nadie.

También es cierto que cuando mejora el tiempo hay mas moteros que solo cogen la moto en verano y estos no suelen saludar.

Pero ahora me tienes intrigado, quizás es lo de ver el vaso medio lleno o medio vacio, tal vez las horas o vete tu a saber, el lunes estoy por dejar un gran cartel que ponga V's MARIN !!! x'DDDDDDDDDD

Bueno, a ver si con hilos como este y no desistiendo en saludar a todos con los que nos crucemos, cada vez sea más y más habitual.

Ya te avisaré si me entero de algún radar nuevo por ahí o cualquier cosa, cuidate mucho !!!
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 10 Jul 2010 22:13

Yo vivo en barcelona tambien, y el tema de saludos es un mundo. En ciudad no saludo a nadie, salvo que dejen paso, para agradecer el gesto, como habeis comentado por arriba.

Eso si, cuando salgo los fines de semana, por el montseny o la zona del penedes (que es donde mas me muevo) saludo a cualquier cosa con 2 ruedas, y los que menos contestan son los scooters y ciclomotores. El tema de las eRRes y BMWs, no noto que saluden menos. Eso si, los que mas saludan suelen ser los que llevan moto custom...

Saludos
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 10 Jul 2010 23:11

Ah si Madman, te mueves por c58 normalmente? pues no se tio tendremos k juntarnos un dia los 2 y a ver si es verdad que te saludan tanto o a ver si es verdad que a mi tan poco xD

Klepto tu tambien de barcelona? Y porque nunca os he visto en una salida de estas del sector Cat?? siempre que salimos he de irme hasta cornella o sabadell como me piden para la de mañana domingo para encontrarme con la gente :( (es cierto que pin y algun otro forero quedan por bcn pero normalmente no)

A ver si os animais algun dia y nos vemos en alguna salida de estas, yo proximamente propondre la salida al bar/restaurante MR BIKERS
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 11 Jul 2010 10:25

La verdad es que como salgo casi siempre con la gente de mi curro, que salimos mucho, todo sea dicho, pues no suelo mirar las kdd. Pero a la proxima del sector cat no faltare.

Saludos
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 11 Jul 2010 12:04

pos por aqui el paso de la N-634 (carreterea bastante transitad por motos.)se suele saludar bastante...
Yo reconozco que si veo choppers, no saludo a menos que me saluden ellos, y a las scooters tampoco, por muy grandes que sean, si antes no lo hacen ellos...
Pero a todas las demas si. y me entre una mala leche cuando no me saludan...es raro que no se lleven un insulto de mi parte si no lo han devuelto...como no me oyen... :twisted:
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 11 Jul 2010 14:06

Yo suelo saludar siempre que no voy trazando alguna curva complicada, me da igual que me saluden o no yo saludo igualmente, pero con lo que no puedo es que me adelanten dentro de una curva o incluso por mi carril, eso es una falta de respecto y estamos jugando con mi seguridad y que conste que como vea a alguien detras lo dejo pasar sin dudar. Un saludo a todos
www.motoclublosfuguillas.es
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 11 Jul 2010 14:18

Rafalazaro eso que dices de las formas de adelantar a mi tambien me joden muuuuucho. Me parece bien que un tio o tia que viene detras mio mas rapido me adelante, pero hay formas y formas odio que me pasen por al lado casi rozandome por el mismo carril, si hay 2 carriles pasa por el otro que pa algo esta. Yo tambien me aparto ampliamente como dije en un comentario anterior.

Y otra cosa que me da "rabia" por asi decirlo, es cuando vas detras un grupo coches sin poder adelantar porque no hay espacio, (esto suele ocurrir en tramo de carretera de 2 carriles en unico sentido) Todas las motos solemos ir detras de algun coche con la intencion de meternos por la linea discontinua para poder adelantar o directamente circulamos por la linea discontinua para ir adelantando mas rapidamente. Hasta ahi todo bien. Pues me "jode" ir detras de un coche, ver que no puedo adelantar entre coches porque o van muy pegados... o cualquier cosa y entonces desistir y ponerme detras de alguno de los 2 coxes y de repente que te venga una moto adelantandome en paralelo por el mismo carril y se ponga entre los 2 coxes a la espera de poder adelantar.
El adelantar entre coches se ve de lejos si es posible o no, si ves un tio con su moto intentandolo y ves que se aparta porque por ahora no le dejan, porque vas tu adelantas a este tio dejando tan poco espacio de separacion y te pones entre coches esperando como estaba haciendo el?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados