novato compra moto dudas.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kevins
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2009 18:00

novato compra moto dudas.

Mensajepor kevins » 06 Jul 2010 21:34

Hola foro, el lunes voy a por la fazer de 600 por fin...... estoy .... no se como decirlo .... FELIZ esa es la palabra exacta .... por fin ya esta aqui.

me voy a madrid a por ella, he llevado motos de 125 y de 50, nunca he llevado de 600, asi que os pido consejo, ya que la cogere en madrid hare los papeles y la traere hasta zaragoza, no tengo todo el equipaje adecuado, asi que si me podeis decir los basico y necesario que hay que llevar para un viaje de 400 km..

encima no la he cogido nunca, pero estoy seguro que disfrutare y empezaremos a conocernos juntos.... yo creo que sera una buena toma de contacto... asi que pido consejillos para un nobato que coge la moto para hacer un viaje de 400 km.... un saludo
zaragoza
kevins
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2009 18:00

Re: novato compra moto dudas.

Mensajepor kevins » 06 Jul 2010 21:41

kevins escribió:Hola foro, el lunes voy a por la fazer de 600 por fin...... estoy .... no se como decirlo .... FELIZ esa es la palabra exacta .... por fin ya esta aqui.

me voy a madrid a por ella, he llevado motos de 125 y de 50, nunca he llevado de 600, asi que os pido consejo, ya que la cogere en madrid hare los papeles y la traere hasta zaragoza, no tengo todo el equipaje adecuado, asi que si me podeis decir los basico y necesario que hay que llevar para un viaje de 400 km..

encima no la he cogido nunca, pero estoy seguro que disfrutare y empezaremos a conocernos juntos.... yo creo que sera una buena toma de contacto... asi que pido consejillos para un nobato que coge la moto para hacer un viaje de 400 km.... un saludo



Por cierto sabeis donde puedo conseguir el manual de la yamaha? asi la voy conociendo.perdonar por las molestias
zaragoza
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jul 2010 22:10

El manuel lo tienes en la biblia del fazero en esta misma web.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jul 2010 22:12

Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 06 Jul 2010 23:08

Lo mismo hice yo, bajé de Madrid a Zaragoza a por una tmax , me subí en el Ave y me bajé motorizado. Lo único que tienes que llevar es protección, traje de cuero o cordura, casco ,guantes y botas a ser posible. Si tienes , bájate una red, por si tuvieras que transportar algo extra. Si tiene baúl esto sobra. A que parte de madrid vienes??? es tienda o particular???
Mírale los niveles básicos, aceite y anticongelante , no vaya a ser que estén bajos y la jodas en el viaje. Suerte :wink:
Pd: con el depósito lleno tienes de media para unos 250. Cuando veas que llevas 200 kilómetros echos, empieza a pensar en repostar.
Charly
kevins
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2009 18:00

Mensajepor kevins » 07 Jul 2010 00:06

tronk escribió:Lo mismo hice yo, bajé de Madrid a Zaragoza a por una tmax , me subí en el Ave y me bajé motorizado. Lo único que tienes que llevar es protección, traje de cuero o cordura, casco ,guantes y botas a ser posible. Si tienes , bájate una red, por si tuvieras que transportar algo extra. Si tiene baúl esto sobra. A que parte de madrid vienes??? es tienda o particular???
Mírale los niveles básicos, aceite y anticongelante , no vaya a ser que estén bajos y la jodas en el viaje. Suerte :wink:
Pd: con el depósito lleno tienes de media para unos 250. Cuando veas que llevas 200 kilómetros echos, empieza a pensar en repostar.


gracias por la valiosa informacion.... mirare los niveles y no me fiare de nada... voy a unparticular en un pueblo de mas alla de madrid .

la ropa de agua la llevare..... pero en la mochila no creo que quepan muchas cosas... con el casco y cazadora casi voy servido..... un buen petate y luego con la redecilla metere lo que sobra.... y espero que no llueva..... viva la aventura
zaragoza
joxe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2010 23:51

Vete de traqui

Mensajepor joxe » 09 Jul 2010 23:58

Yo tambien habia llevado 50s, 80s, 125s (scooter y con marchas) y hasta alguna 400 de algun colega, pero el cambio lo hice desde una burgman 125. El unico consejo que te puedo dar es que tengas ciudado. La moto tiene muchos más coj**nes que una 125, lo notaras en la salida y los prineros kms. hasta que salgas de Madrid guarda las distancias con los de delante para que no te lleves un susto.

El prmer día que la saque a carretera (el segundo que tenía la moto), como te lo podria explicar, fue algo asi como aaaaahhhhhhh :o :roll: :o :roll:

Quitando la salida y el embrague, la carretera se le coge enseguida.

Para el viajecito: una chupa, un casco, ropa comoda y, a lo mejor, una muñequera a que al principio tienes a sujetarla con mucha fuerza con la mano del gas y se te cansa mogollon la muñeca, luego no se si se te acostumbra o ya te relajas.

Suerte y disfruta
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 10 Jul 2010 10:23

Hola paisano,primero ,enorabuena,te pillas una buena moto,ya veras como flipas,cuando lleges a Zaragoza no habra quien te quite la sonrrisa de la cara.
En cuanto a ropa una cazadora,guantes y casco,y aun asi te vas a asar de calor,porque saldras de Madrid a medio dia con toda la calor,( que te sea leve ).El traje de agua dejalo en casa,mira los pronosticos del tiempo.
En la carretera mira el cuentaquilometros pues la moto cada vez quiere +,y sin enterarte vas a velocidades no legales,je je je.
Bueno no se que + decirte,si quieres algun dia podemos quedar para salir,yo salgo solo siempre.

Un Saludo y a Disfrutarla.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 14 Jul 2010 19:07

Todo lo que te han dicho está muy bien, pero si nunca has cogido motos mayores de 125...ten cuidado, sin prisas y a disfrutar.
kevins
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2009 18:00

Mensajepor kevins » 14 Jul 2010 22:35

Hola gente, gracias por toda la informacion. Hice la compra venta en madridejos en una gestoria, nos cobraron 250 euros por hacer todo el papeleo. de alli el compi que me la vendia muy majo por cierto me explico todo muy bien....

la aventura comenzaria encuanto montara, antes de salir a la autovia di unos paseos por el pueblo.... y madre mia como tiraba no se parece en nada a la de 125....

cuando me vi un poco suelto.... pues me dispuse a salir a la autovia... estaba acojonado pero le heche cojones jejeje... sali y estuve como 20 km detras de un camion ... no tenia huevos a adelantarle.... pero al final heche valor y meti gas... y no veas.... las curvas no habia manera de tomarlas,,,, me sentia super inseguro... y la verdad que habia un porque y es que hoy me ha dicho el mecanico que tenia medio kilo cada una.... joder no me mate de milagro .... manda huevos... mi primera nobatada....

bueno desde madridejos a madrid hacia mucho calor mas de 30 grados, iba con chupa, pantalon guantes botas... buffff

que calor.. cada 50 km paraba y me tomaba dos consumiciones... en una gasolinera me di cuenta que el pantalon iba con el forro de invierno... que calor!!!!!!! pare y pare agua y kas de limon...

cuando llevaba ya 4 horas de camino....los dedos y las muñecas rebentadas de dolor... los huevos cocidos.... budffffff era una lucha continua llegar o llegar... me dolia la espalda las manos todo... asi que a parar y beber agua y mas agua, la botella que me sobraba la dejaba en la mochila y a 30 km paraba y era agua hirviendo....

ha sido una locura pero he disfrutado dentro del sufrimiento no se como explicarlo...

Sali a la 1 del medidia de madridejos y llegue a zaragoza a las 19 00... no me lo podia creer... asi que acabe de calor que casi me da un patatus....pero al final llegue y por la noche no hacia mas que soñar con el viaje y la preciosidad de la moto.....

este es mi relato de mi primer viaje jejeje. un abrazo a todos y al maño haber si quedamos .....un saludo
zaragoza
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 14 Jul 2010 23:04

Enhorabuena por llegar sano y salvo. Ahora a disfrutarla
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 15 Jul 2010 22:18

Hola kevins,acabo de leer tu relato,que risas,ya te dije que tendrias un monton de calor,ahora con este tiempo yo salgo a las 7 de la mañana y a las 11 como muy tarde en casa.
Eso de ir detras de un camion kilometros y kilometros me recuerda cuando me compre mi primera Vespa,je je.
Cuando quieras y te veas un poco + suelto quedamos,yo salgo todos los domingos,me das un toque en mi correo,( lo tienes en el perfil ) o me mandas un privado.

Un Saludo.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Jul 2010 13:17

Pues enhorabuena por tu adquisición. Que la disfrutes mucho.
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 19 Jul 2010 15:53

Felicitaciones de las mas sinceras, Kevin!
Haz comprado un misil que no te defraudara y te llevara hasta donde desees, pero quiero comentar algo de tu cronica:
Que este viajecillo que ha descripto el amigo sirva para muchos noveles y se den cuenta que no es poca cosa hacerse 400km de un tiro si no estas acostumbrado a la montura y sin saber mucho de la misma.
Cosas basicas que todos miramos/revisamos antes de salir a veces pasan por alto cuando eres "nuevo".
Mucha cabeza y prudencia.

Te vuelvo a felicitar! :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados