corman escribió:Casi todas las marcas tienen cascos ligeros, suelen ser de mezcla de fibras y los pesos van desde 1 a 1,5 Kg. Pero los menos pesados creo recordar que son los Marushin,Lazer,Hjc,todos ellos de carbono y con pesos entre 0,9 y 1 Kg.
Muy buenas deivid, lamento tu situación pero te voy a animar, yo tb. soy uno de esos que en su día me jodi la esplada en la zona lumbar y a los cuales le dijeron que ojo a partir de ahora con lo que haces. He de decirte que con un poco de precaución podrás hacer casi de todo, menos montar a caballo

(esto es jodido de verdad, pero xq realmente no sabemos montar), yo esquío, monto en bici, corro, etc. y no precisamente soy un peso pluma.
En cuanto a lo del casco yo tengo las dos versiones el ligero y el no tan ligero. El priemro es un bell carbono que pesa 1 kg y va de cine sobre todo en verano y en salidas de fin de semana.(si buscas en el buscador existen fotos que yo en su día subí, la marca premier tinen bastantes en carbono) y el segundo es un schubert s1, cojonudo para viajar, muy silencioso pero pesa entorno a 1.600 kg y además y más importante es voluminoso y esto significa que te va a inicdir más el aire, por ello no te lo recomiendo).
Otra cosa q también te ayudará un huevo, es cambiar la cúpula por una de doble burbuja, yo mido 1,83 y se me movía la cabeza para todos los lados una vez estás a 140 km/h, desde que cambié a la de puig otro mundo, tb. la hay turing que es 10 cm más alta pero es fea de cojones, aunque si a ti te va x tu problema retiro el comentario

y por ultimo te recomiendo que uses un collarin cervical de moto (si buscas en google y marcas imagenes hay un huevo), esto lo que impide es que tengas hiperextensión del cuello hacia atrás yademás al ser como una almohadilla, el peso del casco apoya sobre ella y atí te relajará , eso si problablemente te encuentres un poco incomodo, pero seguro que hay de distintos grosores o si no seguro que estos varían con las distintas marcas. En cuanto a la protección que has puesto en foto decirte que es eso una protección para en caso de caída no te lastimes la zona cervical, pero no te va a resolver las molestias del viaje.
En fin espero haberte ayudado en algo, un saludo.