Viaje novato con FZ6N Sevilla-Madrid: consejos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
BoinaJet
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2010 20:07
Ubicación: Los Balbases

Viaje novato con FZ6N Sevilla-Madrid: consejos

Mensajepor BoinaJet » 23 Sep 2010 03:57

A las buenas noches, Fazeros.

Mañana viernes pretendo traerme andando a Madrid la FZ6 naked que he comprado por telégfono en Sevilla. Es de 2008, 78cv limitada a 34cv y tiene unos 14.000 km, yo yo soy novato con el carnet A2 recién sacado hace dos semanas, si bien llevo 2 años y unjos 20.000 km andando en scooter 125cc.

Ha habido varios amigos, moteros o no, que han tratado de disuadirme de la idea y me dicen que la traiga en furgoneta o algo de eso, en cambio otros me animan y me dicen que con cuidado, paradas suficientes y sin hacer el gilipollas, llegaré cansado pero no tengo por qué tener problemas. Eso espero yo, porque el plan me apetece un huevo, me he cogido el día libre en el curro y pretendo coger la moto sobre las 11 en Sevilla para empezar camino, tomándome todo el día pero pretendo llegar antes de que se haga de noche.

Ya tengo más o menos lo necesario, como buena chupa, guantes, botas, mi casco Shoei XR1000 cómodo y silencioso, espaldera con faja, pantalón de lluvia, mochila, pulpo... pretendo ir en vaqueros, ya que no me da tiempo a elegir mañana unos buenos pantalones de moto que además cuando los compre quiero que sean duraderos y usables, no lo primero que pille.

No obstante, seguro que vosotros como mayoríaa de usuarios de la moto que me traigo podéis darme buenos consejos para un viaje como este, que va a ser mucho más largo que cualquier trayecto anterior que haya hecho (máximo 180 km con scooter por los alrededores de Madrid).

Ya sé que con la naked voy a comer viento a porrillo, incomodidades, etc., pero bueno me gusta mucho más la moto así que carenada, lo que quiero saber es qué consejos podéis darme sobre régimen, paradas, incomodidades en el asiento, etc., cualquier cosa que me podáis decir incluyendo ánimos o "desánimos" 8) me ayudará fijo.

Por cierto, mi plan es alternar autovía-nacionales, algo así como Sevilla-CórdobaMontoro-Brazatortas-Puertollano-Toledo-Madrid, aunque improvisaré según vaya viendo el percal o según me diga la gente que conoce el trayecto qué es lo más cómodo a la par que bonito y divertido. Pararé las veces que haga falta (calculo que 6-7 veces) y no me importará llegar casi de noche si hace falta, pero me gustaría llevar un viaje sin sustos, sin sobresaltos y lo menos incómodo posible.

En fin este es el plan, a ver qué podéis aconsejarme y muchas gracias, ya os contaré la aventura con pelos, señales y por supuesto algunas fotos.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 23 Sep 2010 08:06

Tómatelo, lo primero, con calma. Cuando hayas hecho los primeros 100 kms aproximadamente empezarás a notar que los brazos y/o muñecas se te cansan, al ser el primer viaje tan largo. Ve relajado y nunca fuerces la posición, siempre donde vayas cómodo.

Lo de comer aire te acostumbrarás. Yo tengo una FZ6 N y me he acostumbrado a ella y puedo seguir cualquier ritmo que el aire que me coma no me importa.

Y luego, al ir limitada, le sacarás unos buenos consumos porque no le podrás apretar tanto al acelerador y yo creo que te puedes hacer 280/300 kms con un depósito.

Este verano hice yo varios viajes largos y sin problemas: Barcelona-Valencia (3h y media) y Sevilla-Valencia (5h). Eso sí, no los tomé con mucha "calma" puesto que iba yo sólo :twisted:

Suerte en ese viaje, ya nos contarás ;)

pd/ al mes de subir de Sevilla recibí en casa una foto de un radar que me pilló en Despeñaperros. Ves con cuidado con los radares también :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 23 Sep 2010 09:14

Mil ojos y no te pongas nerviatico si se hecha la noche encima.
Si vas por autopista u autovía y ves que se te empiezan a cerrar los ojos
(de aburrimiento) sales para una secundaria y cogiendo curvillas te despejas seguro.
que lo disfrutes. :wink:
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 23 Sep 2010 09:46

No corras, al ser naked si pasas de velocidades legales el viento te pasará factura con los km en forma de cansancio.
Lo de los vaqueros si ha de ser así qué remedio, pero yo iba mucho más cómodo en viajes largos con los pantalones de cuero que con vaqueros o cordura, el culo de vez en cuando se te cansará pero puedes parar a estirar las piernas y tomar algo y hacer fotos.
Yo cuando estrené la fazer los primeros días me daban calambres en un hombro, que desaparecieron al habituarme a la postura.
Ánimo que yo soy de los que les parece buena idea hacer el viaje.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 23 Sep 2010 10:25

yo te hubiera consejado la furgo, no por incapacidad tuya, por
si hay alguna chuminada mecánica que te pueda dar la puñeta.


al menos espero que no se te haga de noche.....pffffff ten mucho
cuidado, yo las autovías las evito como la peste, me quedo dormido
literalmente
BoinaJet
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2010 20:07
Ubicación: Los Balbases

Mensajepor BoinaJet » 23 Sep 2010 10:41

DruGus escribió:yo te hubiera consejado la furgo, no por incapacidad tuya, por
si hay alguna chuminada mecánica que te pueda dar la puñeta.


Bueno, la moto la he comprado en una tienda y el tipo me dijo que hoy jueves le harían una revisión completa para estar lista, que la moto está casi nueva y de pm, etc., en fin qué me va a decir si me la vende él, me da un año de garantía pero vamos yo lo que quiero es que la moto esté cojonudamente bien y no tener que hacer uso de esa garantía jamás. También es una de las razones por las que he elegido una FZ6, por su supuesta fiabilidad y mantenimiento escaso.

En fin, como podéis imaginar tengo unas ganas de la ostia de comenzar viaje, espero no llegar muy cansado porque marcho en avión en vez de en AVE (voy a gastar unos puntillos de Iberia en vez de pagar los 82 pavos de AVE de mi bolsillo, que esta vez no lo paga la empresa :lol:), y el madrugón+trajín de los aeropuertos siempre cansa más que la comodidad del AVE, en fin...

Otra pregunta, ¿cuánto cabe en el depósito, y cuánte te queda cuando marca la reserva? Ya ha dicho sergio que fácilmente hará los 280 km o más, pero procuraré no bajar mucho la marca porque me han dicho que al salir a la nacional desde Montoro por Brazatortas hasta Puertollano sólo hay una o dos gasolineras, espero no tener que andar por ahí por Sierra Morena buscando una sin saber bien ni lo que voy gastando ni lo que me queda, que esas cosas se aprenden con el uso...

Temblad fazeros, aquí llega un compi con ganas de kilometrear a saco!!! 8) :lol: :wink:
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 23 Sep 2010 11:14

mi opinion en que no tienes porque tener mas problemas de los que tendrias con cualquier otra moto de mas cilindrada .,
aun estandon limitada podras ir entre 120-140 sin forzar .,
el tema del consumo ya depende de muchas cosas pero en mi caso a 120kmh y sin pasar de 6000-7000rpm me salen tramos de 280-300kms , la reserva yo la he llegado a sacar 70kms y aun quedarme 1,75 l en el deposito , vamos que 50kms sin ningun problema !!!
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 23 Sep 2010 15:10

Bueno, ademas de la alegria de estrenar moto, tranquilidad para empezar con buen pie y para hacerte este viajecito de poco mas de 500km.
Esto es como todo, "horas de vuelo" tiempo con el culo arriba de tu querida montura.

Si me preguntas yo haria el viaje en tres/cuatro etapas descansando cada vez y sin enloquecerse por llegar, que lo haras y bien.
Y por la autonomia no te procupes que en dos etapas tambien puedes hacerlo.
Serenidad y esperamos esas fotos! :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 23 Sep 2010 15:52

Por extremadura es una muy buena opcion, nosotros desde hace unos 2 años siempre subimos a Madrid por alli, apenas hay radares, te quitas el tramo de despeñaperros que es un poco jodido, te quitas el tramo de Ciudad Real, Valdepeñas, Tomelloso que aquello es un llano y carretera recta. Tambien la N-4 no es que este muy bien asfaltada o al menos eso recuerdo, te quitas Cordoba que hay 4 radares en su circunvalacion.

Yo haria el viaje en 3 etapas de 200-220 Km cada una, con un tiempo de 2h cada una, a la velocidad de limitado, sabemos que te sobra combustible, pero repartes y no fuerzas buscando gasolineras el final del tanque (apuraras menos la gasofa). Lo del Vaquero que pase por esta vez, recuerda que la cordura, mono es nuestra segunda piel, te puedo asegurar que un vaquero es papel de fumar :shock: :shock: :shock:

Suerte y cuidado ahi a fuera!!!
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 23 Sep 2010 16:24

espera que te pongo en espera .....


que te vienes el viernes por la moto a Sevilla o el sábado ?
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 23 Sep 2010 17:18

Imagino que también tendrás ya hablado y casi contratado el seguro no????.
Como ya te han dicho lo del vaquero , aparte de protegerte de un arrastrón, te protege de las piedras que te puedan saltar desde los coches o camiones, una vez me salto una y me dió en la rodilla y creeme que duele muchiiiiiiiiisimo. Dile a algún colega que te lo deje :wink:
Charly
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Viaje novato con FZ6N Sevilla-Madrid: consejos

Mensajepor noexisto » 23 Sep 2010 19:05

Hola, no te he dado la bienvenida antes: bienvenido!

He hecho es viaje con una YBR 125 dos veces. Con mi Fazer, por otros motivos, unas 12 ó 15.
Y en coche bastantes más de 100, tal vez 200 veces :)
Hablo de la A4. Si es tu primer viaje en moto igual no usaría esa ruta, ya tendrás tiempo, pero, si eres prudente, sinceramente,
puedes ir por donde quieras.
La carrtera entre Montoro y Puertolllano tiene tráfico, hay rectas de dar caña y montañitas,
cuidaito ahí, sobre todo en las zonas de tres carriles porque ves anchura de vía y es una nacional y cruzas un puerto:
es decir, no puedes ir lanzao, de repente, tienes que poner el coche/moto a 70-80 o te sales. HAZ LO QUE VEAS Y SEPAS HACER.

Cuando vengo de Madrid, paso de la A-4 (no a la ida) y me vengo por Ciudad Real, Puertollano, Brazatortas,
Alamillo, SantaEufemia y tiro para Córdoba y Málaga por la nacional: el asfalto está genial con curvas
de 90-120 -nuevo- mi foto de avatar es de ahí , pero hay muy poco tráfico -por si te pasa algo-, no hay gasolineras
-debes conocerlas- y tampoco muchos bares, solo curvas :)

PRIMER USO DE UNA MOTO GRANDE ACOSTUMBRADO A UNA SCOOTER:
Como ya tienes el carnet, ya sabes ir con marchas, practica de Sevilla a Córdoba (todo recto)
TEN MUCHA PRECAUCION DENTRO DE SEVILLA. No es que no sepas llevarla, es que la rapidez exige respuestas
automáticas que aun no posees con esa moto.

Guarda una distancia de seguridad el triple de la crees que debas guardar. Porqué? Arriba te he respondido.

No sé cuanto anda la de 78, solo un poquito menos que la mía. Como está usada ya tiene hehco el rodaje.
EN principio no pasarás de 145, salvo cuesta abajo :) Es una velocidad respetable, y fuera de lo legal,
tenlo presente.
Si necesitas más velocidad o empuje, mete cuarta y tercera sin problemas: esa moto está hecha para
ir a 8.000-12.000 como giro de vueltas normal, como un Diesel a 3.000, vamos.
Al estar limitada, en 6ª no te pasará de 9.000, así que sin problemas, seguramente en 1ª, 2ª y 3ª lo supere con creces,
compruebalo despues de ir algo más suelto.

CAMBIOS BRUSCOS A ALTAS REVOLUCIONES
Por ej, de 1ª a 2ª a 80 km/h >>> cuidaito con lo que te hace la rueda trasera. Todo se aprende. Paciencia.
Como puede que te llueva y ya has conducido un Scooter en Madrid, sabes de qué va la historia.


ADELANTAMIENTOS:
Vete acostumbrando a flipar. Las dos palabras mas importantes de la anterior frase son VETE ACOSTUMBRANDO,
adelanta cuando creas que una vieja de 80 lo haría con seguridad, al principio, en 10-20 adelantamientos
lo verás rapidamente.
No cojas confianza tampoco. Tu fazer tiene control de tracción: mano derecha, puño :)


FRIO. CALOR. LLUVIA
A 140 km/h, a 30 grados hace frío, en una naked más.
Ya es tarde, pero una prenda cortavientos, sino verás como te pille la noche. Al menos lleva sotoguante
(tipo wind proof) ... puedes pasar frío, pero como en las manos tengas frío verás.
Si se te hace de noche y tienes frío y no llevas prendas adecuadas: periódicos en el pecho :)

Como haga calor, te vas a enterar lo que es llevar 100 grados entre las piernas xDD

ES probable que llueva, así que lleva un chusbasquero completo (o de dos piezas que cierre bien, en Decathlon,
20 euros las dos piezas). Las chaquetas sirven, pero cuando es lluvia,
sinceramente, plástico :)
Una chaqueta de cuero buena cala por todas las juntas que tenga, y una buena de waterproffnosecuantosjanderklander tb.
El plástico, depende de cúal, rebala el culo en el asiento, no todos, en la Fazer nueva menos.
Limpia bien la visera del casco, no tiene limpia parabrisas xDDDD
Si llueve el tema de las botas es importante, porque la lluvia a alta velocidad te empapará las botas pequeñas:
si puedes comprarte unas Touring de 100-150, las llevarás todos los días despues. Madrid es lo que tiene.
Ese dinero te durará tres o cuatro año: tengo unas Dainese a las que les he hecho 58.000 kms ya. Al final no es caro.
Veo que te lo has comprado y has invertido dinero. Bien!



En principio si te han pasado la revisión magnífico. No entiendo mucho de mecánica, pero comprueba por ti mismo el aceite, que la cadena esté tensa (correcta) y lleva algo de aceite para la cadena., por si acá ... Revisa el estado de luces y que funcionen así como los intermitentes.

DEPOSITO
El depósito de la moto te puede durar unos 300 kms, con reserva. He leido hasta donde lo han apurado algunos, que bestias!
Ponle un límite de 50 kms, yo le pongo 40 y, haga lo que haga, corra lo que corra, siempre te llegará.
Eso significa que, como no conoces la carretera, sal cargado (a rebosar) y cuando el parcial llegue a 150 empieza a buscar gasolinera.
A la entrada de Puertollano, desde donde vienes, dentro del pueblo, hay una Repsol sp abierta

PARADAS Yo no estaría más de una hora subido seguida, siendo tu primer gran viaje con ese peasssooo de moto!
Poco café y pitufitos o medias bienas. Agua, líquido y palante. Relaja en las paradas.

RESUMEN: Prudencia, buen viaje y a disfrutar!
V'sssssssssss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Viaje novato con FZ6N Sevilla-Madrid: consejos

Mensajepor DruGus » 23 Sep 2010 20:11

joer tio , eso no son consejos, es todo el decálogo necesario :wink:

si señor
BoinaJet
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2010 20:07
Ubicación: Los Balbases

Mensajepor BoinaJet » 23 Sep 2010 21:08

Juer noexisto, muchas gracias por la retahíla de consejos.

Las botas, me han dejado unas BMW supercómodas, no sé si me tendré que comprar unas.

Lo de los pantacas, bueno estoy un poco "fuertote" así que tendré que ir a por ellos, pero de momento me tendré que joder con los vaqueros.

La chupa, creo que llevaré la 3/4 de cordura Alpinestars que tengo para el invierno, tengo una Tucano Urbano que uso en verano pero me parece que para un viaje de estos no valdrá ni con el forro (que nunca he puesto). Espero que no me llueva porque cualquiera de las dos acaban calando y paso de llevar chubasquero encima, en caso de lluvia pararé y a esperar que escampe. Si me he cogido el viernes para hacer el viaje es porque no me preocupa tener que quedarme a media etapa si lo paso mal, si me cae una chupa de agua del 15 o yo qué sé, ya sé que es un viajecillo de nada y que en mi ex-scooter me parecería sólo un coñazo largo pero fácil, pero en fin voy concienciado de que soy novato en moto gorda y en esta moto, así que iré con todo el cuidado que pueda pero sin miedo.

Estas aventuras molan un huevo, y aunque no son comparables, un coche que tengo fui a comprarlo a Alemania yo solo y lo traje andando hasta casa, 2.300 km en dos días, y otro que tengo lo compré en Alicante y le hice 1.500 km antes de llegar a casa... esta vez son muchos menos km pero es muy distinto hacerlo en moto y con carné recién sacado, no obstante espero disfrutarlo igual o más que en las otras ocasiones. Me hace mucha más ilusión este tipo de movidas que cuando saqué el scooter nuevo de la tienda, por ejemplo.

En fin, que muy agradecido por los consejos y espero veros más por aquí, de momento la aventura merecerá un buen parrafete que espero acabe con final feliz.
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 23 Sep 2010 22:08

Yo poco mas te puedo decir, todos los compañeros del foro te han aconsejado de pm, seguro que haciendo caso y sindo MUY PRUDENTE sobre todo, no deberias tener ningun problema, recuerda descansa todas las veces que necesites e incluso cuando creas que no lo necesitas, te has comprando el maquinon del siglo, en cuando te montes en ella te vas a enamorar locamente, pero ya sabes lo que dicen de los flechazos, tomatelo con calma para dure toda la vida.
Por otro lado, lo del tres cuartos no lo termino de ver, pero si el lo que hay que remedio, ten encuenta que cuando te subas a la moto se te va a encoger para arriba, y ya que vas a un conce a por la moto, porque no miras unos pantalones alli mismo?
Ten cuidado y llama cuando lleges... bueno tu sabes, deja un mensaje.
Suerte y enhorabuena.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron