Hola, no te he dado la bienvenida antes: bienvenido!
He hecho es viaje con una
YBR 125 dos veces. Con mi Fazer, por otros motivos, unas 12 ó 15.
Y en coche bastantes más de 100, tal vez 200 veces :)
Hablo de la A4. Si es tu primer viaje en moto igual no usaría esa ruta, ya tendrás tiempo,
pero, si eres prudente, sinceramente,
puedes ir por donde quieras. La carrtera entre Montoro y Puertolllano tiene tráfico, hay rectas de dar caña y montañitas,
cuidaito ahí, sobre todo en las zonas de tres carriles porque ves anchura de vía y es una nacional y cruzas un puerto:
es decir, no puedes ir lanzao, de repente, tienes que poner el coche/moto a 70-80 o te sales. HAZ LO QUE VEAS Y SEPAS HACER.
Cuando vengo de Madrid, paso de la A-4 (no a la ida) y me vengo por Ciudad Real, Puertollano, Brazatortas,
Alamillo, SantaEufemia y tiro para Córdoba y Málaga por la nacional: el asfalto está genial con curvas
de 90-120 -nuevo- mi foto de avatar es de ahí , pero hay muy poco tráfico -por si te pasa algo-, no hay gasolineras
-debes conocerlas- y tampoco muchos bares, solo curvas :)
PRIMER USO DE UNA MOTO GRANDE ACOSTUMBRADO A UNA SCOOTER:
Como ya tienes el carnet, ya sabes ir con marchas, practica de Sevilla a Córdoba (todo recto)
TEN MUCHA PRECAUCION DENTRO DE SEVILLA. No es que no sepas llevarla, es que la rapidez exige respuestas
automáticas que aun no posees con esa moto.
Guarda una
distancia de seguridad el triple de la crees que debas guardar. Porqué? Arriba te he respondido.
No sé cuanto anda la de 78, solo un poquito menos que la mía. Como está usada ya tiene hehco el rodaje.
EN principio no pasarás de 145, salvo cuesta abajo :) Es una velocidad respetable, y fuera de lo legal,
tenlo presente.
Si necesitas más velocidad o empuje, mete cuarta y tercera sin problemas: esa moto está hecha para
ir a 8.000-12.000 como giro de vueltas normal, como un Diesel a 3.000, vamos.
Al estar limitada, en 6ª no te pasará de 9.000, así que sin problemas, seguramente en 1ª, 2ª y 3ª lo supere con creces,
compruebalo despues de ir algo más suelto.
CAMBIOS BRUSCOS A ALTAS REVOLUCIONES
Por ej, de 1ª a 2ª a 80 km/h >>> cuidaito con lo que te hace la rueda trasera. Todo se aprende. Paciencia.
Como puede que te
llueva y ya has conducido un Scooter en Madrid, sabes de qué va la historia.
ADELANTAMIENTOS:
Vete acostumbrando a flipar. Las dos palabras mas importantes de la anterior frase son VETE ACOSTUMBRANDO,
adelanta cuando creas que una vieja de 80 lo haría con seguridad, al principio, en 10-20 adelantamientos
lo verás rapidamente.
No cojas confianza tampoco. Tu fazer tiene control de tracción: mano derecha, puño :)
FRIO. CALOR. LLUVIA
A 140 km/h, a 30 grados hace frío, en una naked más.
Ya es tarde, pero una prenda cortavientos, sino verás como te pille la noche. Al menos lleva
sotoguante
(tipo wind proof) ... puedes pasar frío, pero como en las manos tengas frío verás.
Si se te hace de noche y tienes frío y no llevas prendas adecuadas: periódicos en el pecho :)
Como haga calor, te vas a enterar lo que es llevar 100 grados entre las piernas xDD
ES probable que llueva, así que lleva un
chusbasquero completo (o de dos piezas que cierre bien, en Decathlon,
20 euros las dos piezas). Las chaquetas sirven, pero cuando es lluvia,
sinceramente, plástico :)
Una chaqueta de cuero buena cala por todas las juntas que tenga, y una buena de waterproffnosecuantosjanderklander tb.
El plástico, depende de cúal, rebala el culo en el asiento, no todos, en la Fazer nueva menos.
Limpia bien la
visera del casco, no tiene limpia parabrisas xDDDD
Si llueve el tema de las botas es importante, porque la lluvia a alta velocidad te empapará las botas pequeñas:
si puedes comprarte unas Touring de 100-150, las llevarás todos los días despues. Madrid es lo que tiene.
Ese dinero te durará tres o cuatro año: tengo unas Dainese a las que les he hecho 58.000 kms ya. Al final no es caro.
Veo que te lo has comprado y has invertido dinero. Bien!
En principio si te han pasado la revisión magnífico. No entiendo mucho de
mecánica, pero comprueba por ti mismo el aceite, que la cadena esté tensa (correcta) y lleva algo de aceite para la cadena., por si acá ... Revisa el estado de luces y que funcionen así como los intermitentes.
DEPOSITO
El depósito de la moto te puede durar unos 300 kms, con reserva. He leido hasta donde lo han apurado algunos, que bestias!
Ponle un límite de 50 kms, yo le pongo 40 y, haga lo que haga, corra lo que corra, siempre te llegará.
Eso significa que, como no conoces la carretera, sal cargado (a rebosar) y cuando el parcial llegue a 150 empieza a buscar gasolinera.
A la entrada de Puertollano, desde donde vienes, dentro del pueblo, hay una Repsol sp abierta
PARADAS Yo no estaría más de una hora subido seguida, siendo tu primer gran viaje con ese peasssooo de moto!
Poco café y pitufitos o medias bienas. Agua, líquido y palante. Relaja en las paradas.
RESUMEN: Prudencia, buen viaje y a disfrutar!
V'sssssssssss