cordura o cuero ?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
GSUS

cordura o cuero ?

Mensajepor GSUS » 19 Jun 2006 00:26

Esta es mi duda si comprarme una chaqueta de cuero o cordura me gustaria que me dierais vuestra opinion. Po si vale de algo mi moto es una FZ6 N.
Saludos
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 19 Jun 2006 01:46

pues eso esta en tu gusto la cordura es mas usual porque en invierno con el termico de lujo y en verano pues se lo quitas y a jugar el cuero pues a la hora de un arrastron es mas fuerte pero como no se va pasar de 120 km/h pues cordura
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 19 Jun 2006 08:05

Pos na GSUS , eso va a gustos , el kuero es mas estetiko , y tiene mayor resistencia , en kuanto a las kaidas , sufre menos , y a una velocidad konsiderable , su reaccion es mas positiva k la kordura , pero kalro estamos hablando de velocidades konsiderables , la kordura aparte de menos rigida , en invierno le pones el termiko y en verano se lo kitas , tambien es muy resistente , pero menos k el kuero , es impermeable , el kuero es invierno es frio y en verano es una sauna , pero es lo de siempre eso a gustos , yo por ejemplo uso kordura y me va de koña , en fin serafin k lo mejor es k agarres te vayas a una tienda , y te pruebes las dos , y kon la k etes mas komodo y wapo pos esa te pillas jejejeje ale nas mas........
V´ssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 19 Jun 2006 21:26

Si va a ser tu primer equipo, cordura, es mucho más versátil que el cuero. Como ya te han dicho, el cuero es sobre todo estética y resiste mejor un arrastrón, para lo demás mejor cordura o similares.
Hay un post muy interesante sobre tejidos y protección en el foro de bmwmotos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/0

Te recomiendo que te lo leas entero, aunque es largo :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Jun 2006 21:29

Gracias por vuestras recomendaciones, me voy a pillar cordura en concreto este modelo de alpine star que me lo dejan por q54 euros:
http://img32.imagevenue.com/img.php?loc ... _sport.jpg
Haber que os parece, ya que estoy poco puesto y hace 15 años que no cogia una moto de de esa epoca hasta ahora ha combiado mucho el tema de materiales en el vestuario, tambien he pillado estos guantes haber qur opinion me dais:
http://img19.imagevenue.com/img.php?loc ... k_main.jpg
Saludos.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 20 Jun 2006 21:40

A ver ... la chaqueta parece de tipo verano. Yo tengo una a la que hace tiempo que le he quitado el forro incluso cuando voy a trabajar a las 7 de la mañana (aquí en Huelva hace ya un calor...).
Como decían otros compañeros, el cuero es estética y resistencia y la cordura es más versatil. Yo todo lo tengo en cordura.
Respecto de los guantes, yo tengo los mismos Alpinestars, y por loo que me costaron, tienen una excelente relación calida-precio, además de las protecciones en Kevlar. No los uso a diario para andar por ciudad (tengo guantes de verano), pero sí para salir los finde a hacer rutas.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados