con ABS o sin ABS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 26 May 2006 17:42

acuerdate de preguntar si se puede poner aparte a las motos que no lo llevan.
Vsssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Zigor

Mensajepor Zigor » 26 May 2006 17:49

Soy yo otra vez, solo queria decir una cosa mas:

Obviamente, al que le guste la conduccion racing, tener el control absoluto sobre la maquina y sentir las frenadas, el ABS no hace sino molestarle. Lo ideal seria que fuese desconectable (lo dejas puesto el 90% del tiempo y lo apagas en circuito o donde sea que quieras disfrutar con las frenadas).

Como no es mi caso, pues solo me fijo en la seguridad.

Zigor.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 26 May 2006 18:10

NO TE PREOCUPES QUE LO PREGUNTARE TODO TODO Y TODO,jejejeje, ademas el tio que me atendio la ultima vez era majete y parecia saber bastante, asi que le estrujare todo lo que pueda, kit de limitacion incluido.
si me la deja en 7600 con todo abs incluido....al canto, SEÑORES QUE ME LO LLEVO TODO OIGA!!!!!!!!!!!
OZELUI73

Mensajepor OZELUI73 » 26 May 2006 20:12

edunc escribió:
OZELUI73 escribió:Yo estoy con la mayoría, o sabes y quieres controlar la moto con derrapage o cógetela con ABS. Ejemplo: la falta de experiencia me llevó a clavar rueda trasera y se me fué la moto al suelo. Total que tengo que cambiar la parte trasera (menos mal que no a tocado motor) y solo en piezas se me va a ir en unos 2000€. Te aseguro que si cuando me la compré hubiese sabido lo del ABS ya lo hubiese amortizado...

Por cierto, alguien sabe si se le puede colocar si no lo lleva?

Vsssssssss

Y te han garantizado que con ABS no te hubieras caido????

Es que soy un poco negao al ABS en las motos, no se, no se.

Claro que nadie me dice que con ABS no me hubiese ido, pero quizás hubiese podido trazar y no ir a parar contra el bordillo... eso nunca se sabe, pero para uno que no es ningún experto controlando la moto, creo que me hubiese ayudado.

La única realidad es que no podré coger moto hasta septiembre por lo menos... :x JODER QUÉ RABIA!!!!

Vsssssssssssss
cuzcote

Re: con ABS o sin ABS

Mensajepor cuzcote » 27 May 2006 19:27

ya he preguntado lo del ABS, solo lo lleva la version semi, la naked no tiene la opcion.
la semi con ABS ronda los 8000 €.....
por cierto, OZELUI73 te he preguntado si se puede poner despues y me han dicho que no se puede, o la compras de serie o nasti de plasti....una pena
OZELUI73

Mensajepor OZELUI73 » 27 May 2006 20:34

cuzcote escribió:ya he preguntado lo del ABS, solo lo lleva la version semi, la naked no tiene la opcion.
la semi con ABS ronda los 8000 €.....
por cierto, OZELUI73 te he preguntado si se puede poner despues y me han dicho que no se puede, o la compras de serie o nasti de plasti....una pena

Pos nada, o cambiarla por una semicarenada con ABS o aprender a llevar mejor la moto. Va ser que la segunda opción...

Gracias por la consulta CUZCOTE.

Vsssssssssssssssssss
Elburz

Mensajepor Elburz » 31 May 2006 22:08

Cuando consiga deshacerme d la SV ( con la q he tenido alguna patinada por bloqueo de frenos, cosa q no me habia pasado en los doce años q tuve la ZZR ), me comprare la S con ABS. Ahora el precio esta en 7765, y en algun conc. no te cobran la matricula. Los q ya la teneis, ¿podeis explicar q tal va ?
¿ Es facil adaptarse ?

Un saludo y gracias
Zigor

Mensajepor Zigor » 22 Jun 2006 15:53

Solo queria apuntar a un articulo de caracter cientifico sobre el ABS. Podeis comparar las graficas si quereis, que muestran la distancia de frenado para Full Pedal (pisar a fondo y bloquear las ruedas) Best Effort (lo que hace un conductor profesional con 17 años de experiencia) y ABS (pisando a fondo en modo panico). La distancia de frenado es siempre mas corta con el ABS activado, excepto en un caso con gravilla. Para terminar con los mitos.

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/vrtc/ca/ca ... 1-1287.pdf

Zigor.

Volver a “Foro General”