Sentencia sobre uso de intercomunicadores

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Sentencia sobre uso de intercomunicadores

Mensajepor Padre Migué » 12 Feb 2011 10:12

Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Feb 2011 10:49

Hulas.

Como dice el artículo, hasta que no se ratifique esta sentencia ante el tribunal supremo, no crea jurisprudencia.

Por lo que si llevas intercomunicadores puede que te multen o no te multen, dependiendo del agente y el juez si reclamas.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 12 Feb 2011 11:15

U sea, que aunque el G.C. decida multarnos, podemos recurrir :lol: :lol: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 12 Feb 2011 13:30

Pues si! Asique a recurrir se se ha dicho!
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 12 Feb 2011 14:14

Moztruitu, todas las sentencias sientan jurisprudencia. Lo que se estima en el Tribunal Supremo es su aplicación posterior para todos los casos posteriores. Un juez sienta jurisprudencia desde el mismo momento que se hace firme una sentencia. Por ello los abogados siempre están buscando en los programas juristas sentencias para casos iguales o parecidos a los de sus clientes, para aplicarlos en el juicio, aunque siempre sea a discrección de los jueces. :wink:
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 12 Feb 2011 14:33

Muy interesante "Padre Miguééé",
te lo copio para otro foro con tu permiso :wink:

Por cierto, el otro dia en T5 salia imagenes de los munipas de Bcn parando y multando a un motero con interco :evil:
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 12 Feb 2011 16:15

Boti escribió:Muy interesante "Padre Miguééé",
te lo copio para otro foro con tu permiso :wink:

Por cierto, el otro dia en T5 salia imagenes de los munipas de Bcn parando y multando a un motero con interco :evil:


+1, como ya dije en otro post el otro día por aqui se les veia multando.

Lo que también os puedo decir, es que hace tiempo que estan prohibidos y por ley los intercomunicadores, lo unico que se puede hacer es recurrir...mirar a ver.... pero estan prohibidos
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Feb 2011 21:50

Pues yo sigo sin tenerlo nada claro,lo que esta prohibido no son los pinganillos que se introducen en el oido? Si nosotros llevamos almohadillas entonces no tenemos dentro del oido nada. :roll: :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 12 Feb 2011 23:33

Pues aunque no nos guste estan prohibidos, aunque siempre quede a criterio del G.C.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 12 Feb 2011 23:48

Fijaros que el texto de la ley no lo deja nada claro. Lo curioso, es que esta es una revision de la ley que habia, y no la han cambiado. La idea de la ley, es que cualquier cacharro que te tape la oreja, no esta permitido. Eso hace que prohiban cualquier auricular que entre en la oreja, o que tape totalmente el oido. Por eso se habla de auriculares, cascos (cascos de sonido, no confundir con casco de moto), pero no se pueden prohibir los altavoces, puesto que entonces TENDRIAN QUE PROHIBIR LA RADIO DE LOS COCHES).

Eso deja un vacio legal. Si en vez de llevar auriculares sueltos, integras el auricular en el casco de moto, pasa a ser un altavoz (auricular y altavoz es lo mismo, pero uno mas pequeñajo) puesto que no te tapa la oreja, y esta a distancia de ella. Distancia minima, pero separada.

Eso es asi desde siempre. Pero claro, tendrias que llegar hasta el juez para demostrarlo, el resto, queda en mano del de verde de turno.

V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 13 Feb 2011 01:06

Que cuando nos toque a cruzar los dedos y hacer de buenos :?
ismabig
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2011 16:51

Mensajepor ismabig » 13 Feb 2011 09:47

yo llevo unos 3años con ellos y me han parado y nunca me han multado pero estoes como todo cada mas los lleven y tal ,mas se cabrearan y mas multara hasta ke al final se haga ilegal y nos joroben,como el xenon,los escapes,los baules......
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 13 Feb 2011 12:31

Hulas.

Pues no se, preguntaré a un amigo abogado si para que una sentencia crea jurisprudencia debe ratificarse en un tribunal supremo o vale cualquier juicio.

De todas formas, yo si he visto multar a gente por llevar el intercomunicador, eso si, le multaron porque iba escuchando música.

Supongo que si lo llevas solo en modo intercomunicador no te pueden multar porque no saben si está encendido o no.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 13 Feb 2011 12:34

Como bien dice el articulo, la sentencia no cre jurisprudencia, solo crean jurisprudencia las sentencias emitidas por cualquier sala del Tribunal Supremo, concretamente en este caso de contencioso administrativo, creo, no estoy seguro si es la sala 6ª ó 7ª.

Bueno, ¡al turron!, el motivo de esto es por que nuestro derecho, se basa en el derecho romano, no como el americano, por ejemplo, que se basa en fallos judiciales, por lo que a varios fallos similares, conforman jurisprudencia; nuesto derecho, viene dado por la frase "los usos, hacen constumbre y las costumbres hacen leyes, las cuales se regulan o legislan".

Queda claro, que un Tribunal Contencioso Provincial, no sienta la necesitada jurisprudencia, pero si sienta base para que en otro juicio por un caso similar, podamos usarla como medio de defensa, y ocurriria como las grabaciones de video o voz, presentadas como prueba, obtenidas por medios no autorizados por los jueces, no se consideran como prueba, pero si pueden ser mostradas en el acto oral del juicio, y en cierta medida "influir", el fallo judicial.

Cuando esto ocurra tres o mas veces, entonces seria el momento, para que dichas sentencias sean revisadas, por la sala correspondiente del Tribunal Supremo, para que dicte la correspondiente jurisprudencia.

Es mi opinion, en base a lo poco que se de Leyes.

Perdonad el tochaco, jajajajajaj
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 13 Feb 2011 14:29

Amen Padre Miguel. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados