Cómo empeorar la situación de un guardarraíl

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Cómo empeorar la situación de un guardarraíl

Mensajepor t0r » 20 Feb 2011 09:39

Cito el texto de la web:

Plataforma Motera para la Seguridad Vial escribió:Desde la “Plataforma Motera para la Seguridad Vial” (PMSV) queremos informar y trasmitir nuestra preocupación como motoristas ante los guardarraíles instalados del modelo BMSNA4/120e denominados SPM-AE01.

Este tipo de guardarraíl se puede observar, por ejemplo, en carreteras asturianas como la AS-230 de la Cobertoria o en carreteras murcianas como la RM-F13 del Garruchal como se pueden ver en las fotos.

Imagen

Siendo una de las reivindicaciones del colectivo motorista la protección de los guardarraíles por resultar un peligro demostrado por agravar las consecuencias fatalmente en caso de caída de un motorista o ciclista si impacta contra los postes verticales de sujeción del guardarraíl (resultando mortal si el impacto se produce a una velocidad superior a 28 kms/h según estudios al respecto), pero sin embargo esta protección tiene que ser realmente eficiente y no empeorar o al menos no mejorar el peligro que el sistema de guardarraíl supone para todos los usuarios de las vías en general y de los motoristas en particular.

Imagen

Así sucede en las instalaciones de los SPM que al inicio de este artículo mencionamos como ejemplo, la AS-230 en Asturias y la RM-F13 en Murcia, que como sistema puntual dejan un peligroso canto/perfil del propio sistema a riesgo de impacto para el motorista o ciclista que pueda sufrir una caída, además de que en los espacios entre bionda y suelo cabe a la perfección cualquier extremidad con el efecto de presión que puede derivar en graves lesiones o amputaciones, con lo que la instalación resulta de un evidente peligro si un motorista sufre una caída en ese punto que no mejora la seguridad de ese punto con anterioridad a esa instalación.

Imagen

Sin obviar los graves daños que un vehículo automóvil también puede sufrir si impacta entre dos partes del sistema con enclavamiento en el mismo.



Éste sistema refleja un Nivel de Severidad 2, lo que significa el menor nivel de protección de impacto.



Por todo ello, con el evidente riesgo que concretamente estas instalaciones entrañan, queremos DENUNCIAR PÚBLICAMENTE la situación de peligro que este sistema expone a la integridad de los usuarios de esas vías, especialmente a los motoristas y ciclistas.


Significando que otros sistemas homologados de tipo continuo con Nivel de Severidad 1 mejorarían la seguridad vial en esos puntos y demás en los que éste sistema está instalado, además de igualmente evacuar la suciedad u otras circunstancias que la vía requiera (caso de nieve en situaciones invernales al paso de vehículos quitanieves por ejemplo), por lo que no es justificable sacrificar la seguridad en las vías por otras circunstancias que sean necesarias para las mismas.

Imagen

En las imágenes adjuntas se pueden observar detalles del sistema del Asunto, así como una simulación de accidentado con el peligro que referimos.

Imagen

Imagen


Fuente: Plataforma Motera para la Seguridad Vial (Videos)
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 20 Feb 2011 11:00

En principio subí este tema en el apartado "Offtopic" no se quien lo ha movido a "General". Quisiera saber el motivo.

Puesto que relaciono la temática "General" a toda noticia relacionada con la Fazer en general y "Offtopic" para temas fuera de la Fazer en sí.

Esta es la duda.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 20 Feb 2011 11:10

La pregunta que yo tengo que nadie me ha contestado hasta ahora es: ¿por qué motivo se ponen los guardarailes en general? ¿Hace algo a los coches?

Yo creo que esas chapitas ahí poco pueden hacer para retener un trasto de 1300kg a 100km/h.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 20 Feb 2011 11:12

j5 escribió:La pregunta que yo tengo que nadie me ha contestado hasta ahora es: ¿por qué motivo se ponen los guardarailes en general? ¿Hace algo a los coches?

Yo creo que esas chapitas ahí poco pueden hacer para retener un trasto de 1300kg a 100km/h.


hacen bastante, la verdad, incluso si el golpe no es muy frontal, sujetan hasta camiones de 40 Tm, o sea que la cosa esta bien hecha, el problema es el que todos sabemos, y es que sólo vale para latas de todo tamaño, pero no para los "ratoncitos" de esta ratonera :? :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 20 Feb 2011 11:25

pues nada el remedio es peor que la enfermedad y claro ahora los gobernantes diran quereis protecciones ay la teneis y encima hos quejais y nos pondran como niños caprichosos que no nos conformamos con nada


desde luego que por poner esa barra de hierro se habran ahorrado mucha pasta
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Feb 2011 12:11

Ya puestos, los podrían afilar. :evil:
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 20 Feb 2011 12:37

t0r escribió:En principio subí este tema en el apartado "Offtopic" no se quien lo ha movido a "General". Quisiera saber el motivo.

Puesto que relaciono la temática "General" a toda noticia relacionada con la Fazer en general y "Offtopic" para temas fuera de la Fazer en sí.

Esta es la duda.

Saludos.



Pues lo he movido yo Hector, ya que como dice el Tiltulo del General : Foro destinado a comentar temas de interes general y evidentemente esto si que es un Tema IMPORTANTE de interes general para los moteros :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 20 Feb 2011 13:14

j5 escribió:La pregunta que yo tengo que nadie me ha contestado hasta ahora es: ¿por qué motivo se ponen los guardarailes en general? ¿Hace algo a los coches?

Yo creo que esas chapitas ahí poco pueden hacer para retener un trasto de 1300kg a 100km/h.


En teoria estan para evitar que los coches se salgan de la carretera,pero en pleno siglo XXI,deberian de haber otras medidas de seguridad,no estas cuchillas.
Para los que usamos la moto es un autentico peligro,pero en muchos accidentes de coche,tambien hacen de las suyas.Sin ir mas lejos,en el accidente que tuvo Kubica con el coche de rallye,el guardarrail atraveso el coche de adelante a atras.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 20 Feb 2011 13:21

Y digo yo tan dificil es preguntar a quien sabe del tema y asi ganamos todos? :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 20 Feb 2011 13:25

quiquetex escribió:Y digo yo tan dificil es preguntar a quien sabe del tema y asi ganamos todos? :evil:


es más fácil preguntar al que sabe del tema, pero es mas RENTABLE preguntar a los amiguetes; así en vez de ganar todos, ganan los mismos de siempre :evil:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 20 Feb 2011 18:37

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3lqFUj3xrZ4[/youtube]
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 20 Feb 2011 20:58

Acojonante...a que anormal profundo se le ha ocurrido semejante idea?? Hay que joderse!!.... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 21 Feb 2011 01:27

kalimo escribió:Pues lo he movido yo Hector, ya que como dice el Tiltulo del General : Foro destinado a comentar temas de interes general y evidentemente esto si que es un Tema IMPORTANTE de interes general para los moteros :wink: :wink:
Oido cocina. Para la próxima ya lo sé ;-).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Feb 2011 07:12

LOBATVS escribió:
quiquetex escribió:Y digo yo tan dificil es preguntar a quien sabe del tema y asi ganamos todos? :evil:


es más fácil preguntar al que sabe del tema, pero es mas RENTABLE preguntar a los amiguetes; así en vez de ganar todos, ganan los mismos de siempre :evil:


Desde luego rentable para sus bolsillos lo es,segun la DGT en el 2010 recaudo por multas algo mas de 400 millones de € y dedico a la seguridad vial poco mas de 300.000 €.

Y luego se quejan (los politicos) de la opinion que tenemos de ellos. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados