Fin limitación de 80 km/h a Conductores Noveles.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Fin limitación de 80 km/h a Conductores Noveles.

Mensajepor merucu » 27 Mar 2011 18:42

Bueno, pues los conductores noveles, ya no tienen el límite máximo de 80 km/h, no me parece mal la medida, total como siga así la cosa, vamos a tener que ir todos a esa velocidad ;D ;D ;D
O habrá sido para que ahora ya le pisen sin miedo y así recaudar más en multas???

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/25/p ... 1-5400.pdf




Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 27 Mar 2011 18:53

Todo sabemos que a 80 un novel sólo va los 2 primeros días (si es que va) y luego quita la "L"... o aunque la lleve va a la velocidad que le de la gana... núnca he visto nadie que multe a un novel por ir a más de 80, igual ha pasado eh, pero yo núnca lo he visto.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 27 Mar 2011 19:23

MARIN escribió:Todo sabemos que a 80 un novel sólo va los 2 primeros días (si es que va) y luego quita la "L"... o aunque la lleve va a la velocidad que le de la gana... núnca he visto nadie que multe a un novel por ir a más de 80, igual ha pasado eh, pero yo núnca lo he visto.


Pues si que ha pasado, si un radar pilla a un Novel en una Autovía a 135 km/h, le cuenta como su velocidad máxima es 80 km/h con lo que la sancíon son 400€ y 4 puntos y a uno que no sea novel son 100 € sin puntos, así que mira si hay diferencia.





Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Mar 2011 20:30

Si es que después de la bajada a 110, los noveles van más deprisa que el resto. :cry:
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 28 Mar 2011 00:10

Pues ya que a los noveles le quitan la "limitación" de 80 km/h.... también podrían quitar lo de la "limitación" de la moto para los "noveles" :roll: .

Saludos al Foro.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 28 Mar 2011 00:18

que raro que quiten esa limitación tan pronto; total, sólo está vigente desde 1973... creo que se han precipitado por qué practicamente no ha cambiado nada desde entonces...

en fin


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 28 Mar 2011 13:12

BILBOBUS escribió:Pues ya que a los noveles le quitan la "limitación" de 80 km/h.... también podrían quitar lo de la "limitación" de la moto para los "noveles"


O eso o a los noveles de coche les pongan tambien una plaquita para que no pasen de 120 140km/h, que los niños que se sacan el carnet no se si es mi impresion o se ven mas niños crios con coches de alta cilidrada y potencia que antes... Y eso para mi si que es un peligro para ellos y para nosotros...

Es mi mas sincera opinion, yo con 32 tacos y chapita en la moto y en coche con 18 años un 2000cc y 180cv en una caja de cerillas... Por eso me ponen de mala leche... Deberian de ver un pokito todas las circunstancias no se...

V'sssss
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 28 Mar 2011 14:09

Lo que está claro es que para correr , primero hay que saber andar. 8)
Charly
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 28 Mar 2011 16:13

Pero la "L" hay que seguir llevandola??

Vsssssssss
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 29 Mar 2011 00:56

Deibi escribió:
BILBOBUS escribió:Pues ya que a los noveles le quitan la "limitación" de 80 km/h.... también podrían quitar lo de la "limitación" de la moto para los "noveles"


O eso o a los noveles de coche les pongan tambien una plaquita para que no pasen de 120 140km/h, que los niños que se sacan el carnet no se si es mi impresion o se ven mas niños crios con coches de alta cilidrada y potencia que antes... Y eso para mi si que es un peligro para ellos y para nosotros...

Es mi mas sincera opinion, yo con 32 tacos y chapita en la moto y en coche con 18 años un 2000cc y 180cv en una caja de cerillas... Por eso me ponen de mala leche... Deberian de ver un pokito todas las circunstancias no se...

V'sssss


Totalmente de acuerdo.

Hay gente que tiene un "M3", Clio Williams, ... con la "L" y van como locos y luego se dan las hostias que se dan.

Saludos al Foro.
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 06 Abr 2011 18:56

ArmyFZ6 escribió:Pero la "L" hay que seguir llevandola??

Vsssssssss



Si la "L" se sigue llevando.Lo mejor es que ahora estan preparando una nueva ley que permita a los chavales/as conducir desde los 17(acompañados de papa o mama,que en ocasiones tienen menos talento que el chaval en cuestion).Eso si las motos cada dia mas restringidas.
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 06 Abr 2011 20:46

yo sinceramente, la ley no la hubiera tocado, ya se que mucha gente no seguia la limitacion, pero otra mucha si que al seguia.

En el tema de las motos, nunca vere correcto que quieren la limitacion los 2 primeros años, yo doy gracias a que existe esa ley y por miedo me hizo llevar la plaquita, las cosas de palacion van despacio, y como dicen por arriba, para correr primero hay que andar.

Lo digo por mi propia experiencia, aprendi muchisimo llevando esa plaquita.
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor abinzin » 06 Abr 2011 20:46

señal V-13 "L" instalada, y tasa de alcohol en aire espirado 0,15mg/L hasta los dos años.
Fz6 S2 Abs
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 06 Abr 2011 20:54

Arsonists escribió:yo sinceramente, la ley no la hubiera tocado, ya se que mucha gente no seguia la limitacion, pero otra mucha si que al seguia.

En el tema de las motos, nunca vere correcto que quieren la limitacion los 2 primeros años, yo doy gracias a que existe esa ley y por miedo me hizo llevar la plaquita, las cosas de palacion van despacio, y como dicen por arriba, para correr primero hay que andar.

Lo digo por mi propia experiencia, aprendi muchisimo llevando esa plaquita.


Estoy completamente de acuerdo contigo,lo que me molesta es que no se siga la misma linea con los coches,ya que cualquier niño de papa se puede comprar un "pepino" de 300cv con el permiso recien sacado y no se considera peligroso.
Avatar de Usuario
BILBOBUS
Mensajes: 52
Registrado: 09 Feb 2011 23:51

Mensajepor BILBOBUS » 07 Abr 2011 00:09

Arsonists escribió:yo sinceramente, la ley no la hubiera tocado, ya se que mucha gente no seguia la limitacion, pero otra mucha si que al seguia.

En el tema de las motos, nunca vere correcto que quieren la limitacion los 2 primeros años, yo doy gracias a que existe esa ley y por miedo me hizo llevar la plaquita, las cosas de palacion van despacio, y como dicen por arriba, para correr primero hay que andar.

Lo digo por mi propia experiencia, aprendi muchisimo llevando esa plaquita.


Totalmente de acuerdo contigo ya que yo también he aprendido mucho ocn la "chapita" de marras pero en mi caso llevo la moto "limitada" 1 año y medio y ya le he hecho 24.000 km. a la moto: no tengo experiencia suficiente para andar con ella deslimitada?.

Saludos al Foro.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados