No freno nada con el de atras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 19 Ago 2011 09:05

Yo siempre freno con los 2 a la vez,de toda la vida.

Aprendi a ir en moto con una Vespa 200 con la recorri casi toda España,y en Vespa solo se frena con el trasero,si tocas el delantero fuerte ,al suelo seguro.
Mi opinion es que en las Motos hay que empezar poco a poco.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Ago 2011 09:41

MARIN escribió:
Giorgio escribió:Yo uso principalmente el delantero y el trasero como ayuda en frenadas más bruscas o para ajustar la velocidad a la entrada de alguna curva suavemente.


En el new park han puesto freno de atras en las motos?joe si que se estan modernizando



Es que yo tengo una moto de verdad, no un secapelos como tú.
fuentona
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2010 21:47
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensajepor fuentona » 19 Ago 2011 13:39

Yo iría intranquilo sin freno trasero...........el delantero es infinitamente más efectivo, pero si se va de adelante, no recupero la moto. Si se va de atrás, tengo una oportunidad.

Mejor frenar con los dos, muy lejos del límite y con mucho tino.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 19 Ago 2011 18:22

Giorgio escribió:
MARIN escribió:
Giorgio escribió:Yo uso principalmente el delantero y el trasero como ayuda en frenadas más bruscas o para ajustar la velocidad a la entrada de alguna curva suavemente.


En el new park han puesto freno de atras en las motos?joe si que se estan modernizando



Es que yo tengo una moto de verdad, no un secapelos como tú.


Pues el secapelos en curvas da mucho que hablar, pena que tu seas un tio ya mayor y sólo quieras la moto para "lucirla" en el parking y de vez en cuando hacer una recta
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 19 Ago 2011 19:21

Bueno, casi da apuro meterse en el jardín que se ha preparado.
En fin, escribo para este chico, Turko, que es el que anda un poco perdido, le dejo el artículo de conducción dentro del hilo al que se refería Marín.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33550

Más tarde, en la página de nuestra escuela, hemos añadido este vídeo que lo ilustra. Pero mejor lee el artículo primero, porque el vídeo es un complemento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2yamFhQOGdQ&feature=player_embedded[/youtube]


A ver si entre las dos cosas te queda un poco más claro.

Un saludo.
Tomás Pérez

Gracias por tus palabras, Marín.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 19 Ago 2011 22:38

moriwoki escribió:Bueno, casi da apuro meterse en el jardín que se ha preparado.
En fin, escribo para este chico, Turko, que es el que anda un poco perdido, le dejo el artículo de conducción dentro del hilo al que se refería Marín.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33550

Más tarde, en la página de nuestra escuela, hemos añadido este vídeo que lo ilustra. Pero mejor lee el artículo primero, porque el vídeo es un complemento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2yamFhQOGdQ&feature=player_embedded[/youtube]


A ver si entre las dos cosas te queda un poco más claro.

Un saludo.
Tomás Pérez

Gracias por tus palabras, Marín.


Tranquilo moriwoki, ahi donde lo ves Gio es una persona muy mimosa, lo que pasa que si llevas tiempo sin darle amor, como el necesita, acaba poniendose de estas maneras.
Si sigues por el foro y vas leiendo diferentes posts veras que mas de uno, incluidos moderadores como Kalipo, son personas muy dadas al cariño, vease quiquetex, potatus, de nuevo kalimo, amapolo... y montones que me dejo sin nombrar.

Referente al video gracias por colgarlo, siempre es bueno aparte de leer articulos poderlos contrastar con imagenes.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 20 Ago 2011 10:40

MARIN escribió:
moriwoki escribió:Bueno, casi da apuro meterse en el jardín que se ha preparado.
En fin, escribo para este chico, Turko, que es el que anda un poco perdido, le dejo el artículo de conducción dentro del hilo al que se refería Marín.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33550

Más tarde, en la página de nuestra escuela, hemos añadido este vídeo que lo ilustra. Pero mejor lee el artículo primero, porque el vídeo es un complemento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2yamFhQOGdQ&feature=player_embedded[/youtube]


A ver si entre las dos cosas te queda un poco más claro.

Un saludo.
Tomás Pérez

Gracias por tus palabras, Marín.


Tranquilo moriwoki, ahi donde lo ves Gio es una persona muy mimosa, lo que pasa que si llevas tiempo sin darle amor, como el necesita, acaba poniendose de estas maneras.
Si sigues por el foro y vas leiendo diferentes posts veras que mas de uno, incluidos moderadores como Kalipo, son personas muy dadas al cariño, vease quiquetex, potatus, de nuevo kalimo, amapolo... y montones que me dejo sin nombrar.

Referente al video gracias por colgarlo, siempre es bueno aparte de leer articulos poderlos contrastar con imagenes.



Hala, haced un grupo, y iros a daros cariñitos a la sauna de la pension del primo de Lobatus........ :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 20 Ago 2011 11:41

Curioso detalle cuando dice que en una frenada de emergencia, al aceite de la horquilla, no le da tiempo a fluir dentro de ella, es un detalle que no se me había ocurrido, siempre se aprende algo...
JoseGB
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2011 19:29
Ubicación: Ceuta - Malaga

Mensajepor JoseGB » 20 Ago 2011 13:40

Yo un consejo que doy, es: no usar mucho el freno trasero, yo hace unas... 2 semanas, teniendo en cuenta que llevo 3 semanas con el carnet del A2 no sabia muy bien frenar y en las practicas el que me enseño se empeño en que frenase solo con el trasero, entonces en una de esas, tube que hacer una frenada de emergencia, xk habia una rotonda delante mia y estaba un coche dentro y iva a 100km/h la verda presione a fondo el trasero y burro de mi meti embrage, es decir solo freno trasero ya que freno motor no izo, asi que pase la rotonda super pegado al coche que estaba dentro la moto derrapando xk bloquee la rueda, y apartir de hay empeze a frenar con el de alante,
Por eso yo aconsejo mas o menos hacer un 70% delantero, 30% trasero que para mi asi es como puedo parar en seco la moto jeje

Pd.: mejor que te acostumbres a frenar con el de alante que con el trasero, por experiencia propia jaja
Imagen
Rulando por ceuta :))
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 20 Ago 2011 18:47

JoseGB escribió:Yo un consejo que doy, es: no usar mucho el freno trasero, yo hace unas... 2 semanas, teniendo en cuenta que llevo 3 semanas con el carnet del A2 no sabia muy bien frenar y en las practicas el que me enseño se empeño en que frenase solo con el trasero...


Una de las principales razones por la que existen los cursos de conducción para principiantes, como los que montamos en la escuela de conducción de Portalmotos.
El aprendizaje de la autoescuela está orientado para pasar por el peaje del examen para el carné de conducir.

Los cursos de conducción te enseñan a saber estar, a posicionarte frente a una curva, a conocer por ti mismo y de la mano de un monitor el comportamiento de tu moto en la frenada, en la aceleración, a ganar los recursos y la confianza que te permitan después disfrutar del uso cotidiano de tu moto con una mayor seguridad.

Pero primero hay que aprobar el examen del carné.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 23 Ago 2011 20:07

yo no sabria llevar la moto por los puertos de mi tierruca si no tendria freno trasero ., en los puertos ratoneros solo uso el delantero si veo que voy largo .,

le acabo de cambiar las patillas delanteras originales a la s2 con 43.000kms .,
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 23 Ago 2011 20:11

witl escribió:yo no sabria llevar la moto por los puertos de mi tierruca si no tendria freno trasero ., en los puertos ratoneros solo uso el delantero si veo que voy largo .,

le acabo de cambiar las patillas delanteras originales a la s2 con 43.000kms .,



Pues compañero, cada uno monta como quiere o como puede, pero creo que tampoco es esa la manera más lógica de usar los medios mecánicos de la moto :? :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 23 Ago 2011 22:32

Yo hará como 20 años que clavé el trasero en una vespa 200 y juré nunca más hacerlo. Los guebos todavía están en esa autopista.
En la fazer llevo ABS (abses frena, abeses no) y la verdad, leyéndoos igual va siendo hora de rectificar. Será cuestión de probar con precaución.
Hasta ahora solo lo he usado en frenadas de emergencia en recta y disparándoseme el ABS. hace "clak, clak, clak" y aparentemente no se bloquea. Ahora en curvas no quisera yo que me hicera el "clak, clak, clak", porque aunque sea por décimas d e segundo la rueda si se bloquea y pienso que puede llegar a variar la trazada, sobre todo en casos extremos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 24 Ago 2011 09:41

Angel1970Vcia escribió:Yo hará como 20 años que clavé el trasero en una vespa 200 y juré nunca más hacerlo. Los guebos todavía están en esa autopista.
En la fazer llevo ABS (abses frena, abeses no) y la verdad, leyéndoos igual va siendo hora de rectificar. Será cuestión de probar con precaución.
Hasta ahora solo lo he usado en frenadas de emergencia en recta y disparándoseme el ABS. hace "clak, clak, clak" y aparentemente no se bloquea. Ahora en curvas no quisera yo que me hicera el "clak, clak, clak", porque aunque sea por décimas d e segundo la rueda si se bloquea y pienso que puede llegar a variar la trazada, sobre todo en casos extremos.

Saludos


Hola, Ángel.

Para empezar, con el ABS te puedes olvidar por completo de ese fantasma del pasado.

Pero antes de eso debemos comentar que no tiene nada que ver el reparto de pesos de un escúter, más de una Vespa 200, con el de tu Fazer.

1º.- En la Vespa, la mayor parte del peso va anclado atrás, en tu FZ delante. Por tanto el apoyo sobre la rueda trasera es completamente diferente. Sobre la de la Vespa mucho y sobre la de la Yamaha, en frenada, muy poco, por lo que la derrapada de la rueda tiene una incidencia muchísimo menor en tu moto actual que en la Vespa, es posible que llegues a clarvar la rueda y no enterarte o no estar seguro de ello.

2º.- La llanta de la Vespa es de 10 pulgadas, mientras que la de la Fazer es 17, esta enorme diferencia de diámetro influye en que, una vez que se clava la rueda, la Vespa se cruza con muchísima facilidad, mientras que la Fazer puede marcarse una derrapada de varios metros sin que esa rueda trasera pierda la trayectoria.

Volvamos al ABS.

Puedes hacer distintas pruebas para terminar teniendo, no ya una confianza, sino una fe ciega en él. Buscar una superficie más bien deslizante, como el suelo de un parking, y pisar el freno trasero a base de toques cortos pero bruscos, pisotones secos sobre el pedal, pero muy corto, sin dejar el peso del pie sobre la palanca. Irás comprobando cómo entra en funcionamiento con una pulsación sobre el pie.

Una vez sentidos esos primeros impulsos que te familiarizarán con el funcionamiento del ABS, puedes prolongar los pisotones, dejando un par de segundo el pie sobre la palanca, así paulatinamente hasta que compruebes que el ABS irá pulsando al límite hasta detener la moto sin un solo deslizamiento.

Sobre las pequeñas micrométricas clavas de rueda que pueda hacer el ABS. Si hay algunas de medio metro difíciles de percibir, imagínate cómo pueden influir las del ABS, si es que se produce. Yo, es la primera noticia que tengo al respecto.

Te diré para concluir, que cuando cojas el tacto a esas pulsaciones del pedal del ABS llegarás a dominar tanto la frenada que podrás jugar con la presión de la palanca y la entrada de esas pulsaciones. Para que te hagas una idea, no suelo fiarme de los chequeos del ABS que hace cada moto antes de arrancar y, si voy a probar una moto de prensa lloviendo, por ejemplo, siempre doy un par de pisotones secos al freno trasero y golpe de mano a la maneta del delantero para sentir que efectivamente cumple su misión.

Resumiendo: no debes de tener miedo con al ABS y con ello reprimirte en una frenada que a lo peor te es muy necesaria. No debes tener miedo, al contrario, total confianza.

Un saludo y mucha suerte.

Pdata. Te recomiendo la lectura de este artículo que versa sobre la nueva generación de sistemas electrónicos de seguridad creada por BOSCH. Está escrito por mi amigo Apolo, a la sazón, monitor de nuestra escuela.

http://www.dailymotos.com/magia-no-elec ... -by-bosch/
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 24 Ago 2011 16:55

Ok moriwoki, no había visto el video hasta ahora (mi conexión en roaming es lamentable). Me ha parecido un video super instructivo y me he visto reflejado en el típico fallo de novato que has relatado, ese de dar manotazo. Desde luego, después de ver el video voy a tratar de rectificar mi posición de la mano derecha y voy a ir probando lo del abs. La única duda que me queda es que yo suelo ir firmemente asido al manillar e igual con esa posición que relatas tendría que ir más suelto. Mi estilo de conducción es de pelea a base de fuerza con la moto, aunque poco a poco voy dejándome llevar más por la máquina. Soy un motero tardío un supongo que me falta la experiencia de los 20 a los 34 años, que es cuando más se aprende. En cualquier caso gracias por el vídeo.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados