Diferencias Monokey vs Monolock en parrillas para baules

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Diferencias Monokey vs Monolock en parrillas para baules

Mensajepor Boti » 27 Oct 2011 20:31

Viendo la pagina de motocard sobre la parrilla me salen dos tipos :
monokey y monolock
http://www.motocard.es/sp/productos/mot ... egoria=196

alguno sabe las diferencias?

y otra pregunta "tipical"

shad o givi?
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 27 Oct 2011 20:43

Nene...que segun la que pongas vale para un baúl u otro, los hay con sistema monolock y otros monokey (como el mio pej...)
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 27 Oct 2011 20:46

ahhhh...mira en la web de motocard...lo de productos relacionados...y verás los baules que valen para uno u otro...saludos rumanito...una de regalo de las fiestas del pueblo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BQn6Qb-9mD8[/youtube]
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 27 Oct 2011 21:03

crustaceo escribió:Nene...que segun la que pongas vale para un baúl u otro, los hay con sistema monolock y otros monokey (como el mio pej...)


mi querido cangrejo galego, con esa informacion me has sacado de dudas so MA..N....

quiero saber las diferencias k tanto viento te esta sentando mal :lol:
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 27 Oct 2011 21:08

Jodo como eres, es que lo quereis sabes todo en este foro...monokey, sistema utilizado por GiVI, lo llevan las maletas mas grandotas, las que llevamos la mayoria de los que andamos en carretera...el otro sistema , creo que es universal y Givi lo utiliza en las maletas pequeñas, las que suelen llevar los vehiculos de dos ruedas por la urbe...asinnn????

yo tb te quiero...ahhh...y ten cuidado , no sea que el viento me lleve por ahi y me tengas que aguantar...
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 27 Oct 2011 21:52

por lo que pude observar mientras buscaba baul para mi, es que los que utilizan el sistema Monokey suelen ser baules que soportan hasta 10kg, mientras los Monolock son para baules que segun la pagina, aguantan 3kg

De todas formas, compruebalo en la pagina de Givi
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 28 Oct 2011 00:04

Robe_FZ6N escribió:por lo que pude observar mientras buscaba baul para mi, es que los que utilizan el sistema Monokey suelen ser baules que soportan hasta 10kg, mientras los Monolock son para baules que segun la pagina, aguantan 3kg

De todas formas, compruebalo en la pagina de Givi


que arte tiene pisha! tu si que sabes explicarte y no el galego :twisted:

gracias por la info
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 28 Oct 2011 01:20

hay dos tipos de anclaje para givi. el monolock es para baules pequeños de hasta cuarenta y algo de litros. el monokey lleva el anclaje para baules a partir de esos litros, es decir, para maletas grandes.

las maletas kappa utilizan los anclaje de givi y puedes encontrar en monolock hasta 45ltrs (es lo máximo que hay para monolock).

prefiero kappa que givi.

el sistema shad es similar al monokey y puede montar cualquier capacidad por qué sólo tienen un sistema de anclaje.

las parrillas shad suelen ser más discretas y dependiendo de la moto quedan mejor. algunos baules y maletas shad llevan un cierre que permite mayor capacidad interior por qué no tienen la endidura de la cerradura de algunos givi/kappa. en materiales y acabados por el estilo (si es por precio shad y por calidad general me quedo con kappa).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 28 Oct 2011 08:21

Torrente, cumlaude [smilie=msn_up.gif]

Voy viendo la luz en este tema :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 28 Oct 2011 08:45

Boti, mañana si te acuerdas le hechas un vistazo a mi parrilla y al baul que es SHAD por si te interesa lo de los anclajes y cierres :wink:
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 28 Oct 2011 09:36

Boti escribió:Torrente, cumlaude [smilie=msn_up.gif]

Voy viendo la luz en este tema :wink:


que cabrrrrr..nnnnn...si es lo mismo que he dixo yooooo....sino entiendes el gallego me lo dices y punto, que escribo en romaní!!!!!

por cierto, tu que tiés estudios:

http://www.giviluggage.co/givi-luggage-explained/the-difference-between-the-givi-monolock-monokey-technology/
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 28 Oct 2011 10:01

Yo cuando compré la maleta, solo miré de cuantos litros tenía que ser para que cogiesen dos cascos en su interior

El sistema de soporte/anclaje supongo que aguantará tantos kilos o más de los que pone que tiene homologados/recomendados

Saber cual es la diferencia entre un sistema y otro está bien, pero... si la maleta que te gusta no trae ese sistemita... que haces?

Pues: ajo y agua jajaja :twisted:
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 28 Oct 2011 10:10

peterdesign34 escribió:Yo cuando compré la maleta, solo miré de cuantos litros tenía que ser para que cogiesen dos cascos en su interior

El sistema de soporte/anclaje supongo que aguantará tantos kilos o más de los que pone que tiene homologados/recomendados

Saber cual es la diferencia entre un sistema y otro está bien, pero... si la maleta que te gusta no trae ese sistemita... que haces?

Pues: ajo y agua jajaja :twisted:


lógico....es que a algunsos de los del bierzo para abajo les gusta empezar la casa por el tejado... :roll:
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 28 Oct 2011 11:18

se nota k el hablar es gratis en este pais 8) 8)

por ahora solo quiero poner una parrilla para transportar mochila, saco de acampada, la familia romaní :lol: ........no llevo intencion de comprar baul, pero si me decidiera mas adelante :roll: :roll:


salu2 dsd la rumania del corredor
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 28 Oct 2011 17:53

Boti escribió:se nota k el hablar es gratis en este pais 8) 8)

por ahora solo quiero poner una parrilla para transportar mochila, saco de acampada, la familia romaní :lol: ........no llevo intencion de comprar baul, pero si me decidiera mas adelante :roll: :roll:


salu2 dsd la rumania del corredor


dejando al lado nuestras diferencias (que nadie se preocupe, es tipico entre los romis de diferentes clanes, jardinari y boticari en nuestro caso...)...y metiendome donde no me llaman...y una sobredepóstito para substituir a la mochila...es que no veo a la triunfita con el plato/bandeja puesto....no...no lo veo...
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados