¿Qué es ese ruidooo...?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bike6

¿Qué es ese ruidooo...?

Mensajepor bike6 » 29 Jun 2012 00:17

Pues estaba convencido de que era cosa de la cadena... que estaba demasiado tensa. La aflojé dejándole una holgura de unos 5 cm como manda el manual, y lo seguía haciendo. La llevé a un taller oficial Yamaha donde tenían 29348234 fazers, y uno de los mecánicos que estaba arreglando una exactamente igual a la mía, me dijo que estaba demasiado floja y me la volvió a tensar.
Salí de allí y el ruido seguía. Llegué a casa y limpié bien la cadena y la engrasé y el ruido sigue.
Es como una máquina de coser, que teje más rápido cuando suben las revoluciones. Se oye en todas las marchas. Si embrago se sigue oyendo pero teje más lento... y esto me lleva a pensar que es algo del motor.
Es del 2006 con 27500 km.
Lo más raro es que ayer se lo comenté a otro mecánico distinto, se puso el casco y le dio una vuelta y dijo que no oía nada raro.
A lo mejor es normal el sonido ese pero me extraña mucho y me estoy rallando, porque es suave pero se oye.

Si alguien me sabe decir algo se lo agradezco de verdad, saludos!
elmon

Mensajepor elmon » 29 Jun 2012 10:10

Eso son las válvulas abriendo y cerrando. Después de leer tu post me fijé y la verdad es que la mía también hace un ruidito como la canción del tacatá.

Si la ha cogido un mecánico y te dice que no escucha nada raro, entonces creo que tienes que estar tranquilo.
bike6

Mensajepor bike6 » 29 Jun 2012 10:33

Muchas gracias por contestar :)
¿Cuántos km tiene tu moto? Porque la mía con 27500 un reglaje de válvulas me parece muuuuy pronto. He visto motos que no han reglado hasta casi 70000 y les dijeron que estaban bien aún xD.

Si alguno más me puede confirmar lo del ruidito que describo y que elmon también tiene, entonces si que ya me olvido del tema definitivamente.

V´ssssss
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Jun 2012 10:36

La verdad sin escucharlo es dificil, los inyectores tambien hacen ruido pero solo se oye a ralentí
NENE

Mensajepor NENE » 29 Jun 2012 11:56

seguramente que a esa moto le hayan mudado el quit de arrastre y el piñon no tenga sinemblot , es una arandela de goma que cubre todo el rededor del piñon ,pero vamos esto es jugar al acertijo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
bike6

Mensajepor bike6 » 29 Jun 2012 12:20

NENE escribió:seguramente que a esa moto le hayan mudado el quit de arrastre y el piñon no tenga sinemblot , es una arandela de goma que cubre todo el rededor del piñon ,pero vamos esto es jugar al acertijo

Podría ser aunque con 27000 km solo es raro que ya lo cambiaran. Además yo creo que va en función de las revoluciones por minuto, no de la velocidad. Aunque por salir de dudas estoy por abrir la caja del piñón de ataque y mirar :P
bike6

Mensajepor bike6 » 29 Jun 2012 15:32

A ver, por suerte o por desgracia soy muy impaciente con estas cosas, pero ya está solucionado.
Llevé la moto otra vez al concesionario Yamaha, el tío me la escuchó en parado y dijo que le sonaba todo dpm y que si quería que la probara la llevara el martes que andaban liaos.
Por supuesto no podía esperar tanto y la llevé a otro taller distinto. El dueño que es el que controla la probó de primero y dijo que no notaba nada malo y que iba de lujo. Pero por si acaso llamó a otro mecánico y la probó también.
Me dijo lo mismo, que había hecho buena compra y que tenía moto pa rato.
Así que nada, me acostumbro al sonido del motor y paso de todo, y como dicen algunos cuando halla pasta le mando unos tubarros y así oigo solo eso :)
En lo que coinciden todos es en que la cadena está bien como la tengo, y no llega ni a 4 cm de holgura.
Gracias a todos los que intentaron ayudar

V´sss

Volver a “Foro General”