Problema ITV con los faros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cankeitor
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2011 12:12

Problema ITV con los faros

Mensajepor cankeitor » 05 Jul 2012 12:44

Expongo mi situación: Hace unos meses me caí con la moto, el frontal y faro, además de relojes e intermitentes quedaron destrozados en la carretera.
Como mi moto es del 2003, las piezas originales valen unas pasta así que la lleve a un taller donde me colocaron unos relojes iguales y un faro que no es de Yamaha.
Bueno pues el problema viene cuando al ir a pasar la Itv me dicen que esos faros no se pueden llevar en esa moto y no puedo pasar la Itv.
¿Alguien tiene alguna solución a esta historia?
Me han dicho que podría cambiar los faros con los de algún amigo y pasar la Itv, pero no conozco a nadie y buscando de segunda mano tampoco he encontrado nada.
También me han dicho que puedo ir a la casa oficial de Yamaha a pedir un certificado que acredite que esos faros se pueden montar en esa moto, pero en la tienda me han dicho que no eso no es posible.
Muchas gracias y perdon por el tocho.
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 05 Jul 2012 16:28

Podrias poner unas fotos del faro en cuestion???

Si pones de donde eres puede ser que encuentres ayuda mas facilmente.
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 05 Jul 2012 17:19

Hola:
No es mi intención aguarte la fiesta, pero con la itv siempre tienes las de perder. Me temo que le taller (vamos a suponer que con buena fé), para ahorrarte unos euros, te habrá puesto algún faro de la industria auxiliar no homologado (ojo, estoy suponiendo), por lo que de ninguna forma te van a pasar la itv, ya que ultimamente estan muy tocapelotas con cualquier cambio que le hagas a la moto, incluso siendo homologado.
Creo que vas a tener que buscar unos faros originales, aunque sean de 2ª mano, y piensa que si te los deja alguien, cada vez que tengas que volver a pasarla, te tocará desmontar y montar otra vez, por lo que será mejor que los compres y punto final.
Yo hablaría con el taller para exponerle el problema, puesto que al menos debería haberte avisado de que podrías tener problemas con la itv y según parece no lo ha hecho, y que asuma su parte.
Además, aunque de esto no estoy muy seguro, creo que si tardas mas de un determinado tiempo en volver a pasarla, automaticamente, lo notifican a tráfico y dan el vehículo de baja temporal, con lo que luego tienes doble problema.

Saludos.
cankeitor
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2011 12:12

Mensajepor cankeitor » 05 Jul 2012 21:22

La ITv la he intentado pasar en la de Cádiz capital, ya que soy de aquí, pero el apaño me lo hizo un taller de Madrid.
Los faros son homologados

PD. en cuanto pueda subire una foto. Muchas gracias
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 05 Jul 2012 21:28

cankeitor escribió:La ITv la he intentado pasar en la de Cádiz capital, ya que soy de aquí, pero el apaño me lo hizo un taller de Madrid.
Los faros son homologados

PD. en cuanto pueda subire una foto. Muchas gracias


sube la foto, por si en un futuro alguien del foro tiene el mismo problema :wink:

Un saludo
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 05 Jul 2012 22:29

en cadiz hay un taller que te alquila cosas para pasar la itv , te lo juro yo no lo creia, me lo dijo un amigo que lo hico con la kawa 750 , si quieres me mandas un mensajito y te digo donde es lo que no se es si tengra eso , este chaval tenia los escapes devil y le puso los originales y punto , lo malo es que la guardia civil , vea modificada la moto y te diga algo no se hasta que punto, no se
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 05 Jul 2012 23:06

Si el faro es homologado no tendrias que tener ningun problema. Lo puedes legalizar por medio de la itv????Igual te sale mas barato que un faro nuevo...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 05 Jul 2012 23:07

Si el faro es homologado no tendrias que tener ningun problema. Lo puedes legalizar por medio de la itv????Igual te sale mas barato que un faro nuevo...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados