Tensar la cadena

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Trocolo
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Tensar la cadena

Mensajepor Trocolo » 29 Nov 2005 22:22

Es una bobada pero cada cuantos km tensais la cadena, mi conduccion es normal. tirando a rápida y bastantes veces con aceleraciones rápidasssss, es solo por curiosidad si nos os importa poner los KM.
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
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Guanche
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Re: Tensar la cadena

Mensajepor Guanche » 30 Nov 2005 03:02

Trocolo escribió:Es una bobada pero cada cuantos km tensais la cadena, mi conduccion es normal. tirando a rápida y bastantes veces con aceleraciones rápidasssss, es solo por curiosidad si nos os importa poner los KM.

De los KM no te puedo hablar.Me parece ke venía en el manual del propietario.Con respecto al tensado:
que alguien de aproximadamente tu peso se suba en la moto, sin la burra puesta y observa ke la cadena ke cuelga por la parte de abajo no tenga mucho juego.Creo ke no debía superar el 1.5 ó 2 cm.Ke alguien me corrija si me ekivoco.Si es superior hay ke tensar.Ten cuidado en pasarte ye ke si no te cargas todo el sistema de transmisión.Asegúrate ke el tensadolo haces por ambos lados iguales y dejas la rueda alineada.Notarás ke el cambio te entra mejor y con menos ruido.Espero poderte haber ayudado
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
edunc
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Mensajepor edunc » 30 Nov 2005 08:17

Guanche, creo recordar que no debe hacer falta que haya nadie subido a la moto, que se debe mirar con ella al natural, y comprobar como bien dices la holgura existente.

En cuanto a kilometraje, pues como se dice por aqui, cama maestro tiene su librillo, a mi, el mecanico, me comento que lo normal es tensarla cada 1000/1.500 kms, que lo observe y lo proceda.

Yo particularmente la miro cada vez que engraso, y por ahora solo a precisado tensado una vez, a los 1000 kms, es decir cuando la revision.

Salu2 en V´s y rafagassssss
jameson
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Mensajepor jameson » 30 Nov 2005 10:09

A mí mi mecánico es el encargado de tensarmela....porque yo de eso como que no entiendo mucho y antes de joderla prefiero ir a un taller. Yo la suelo llevar cada mil quinientos kms, y sólo me la ha tenido que tensar una vez, que fue la de la primera revisión. Ahora que le voy a hacer la segunda me imagino que también me la tensarán.

V´sssssss
lipa
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Mensajepor lipa » 30 Nov 2005 10:42

yo todavía no la he tensado y tiene 11000 kms,espero que en las revisiones me la hayan ido tensando jeje. he comprobado la holgura que comentais y parece estar bién.
Supongo que lo mejor será revisarla al engrasarla después de cada lavado.
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AlexMR
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Mensajepor AlexMR » 30 Nov 2005 10:45

jameson escribió:A mí mi mecánico es el encargado de tensarmela....porque yo de eso como que no entiendo mucho y antes de joderla prefiero ir a un taller. Yo la suelo llevar cada mil quinientos kms, y sólo me la ha tenido que tensar una vez, que fue la de la primera revisión. Ahora que le voy a hacer la segunda me imagino que también me la tensarán.

V´sssssss


Con cuantos km le vas a pasar la segunda revision... Yo entro proximamente en los 6000 y no se si esperar a 10000 como dice el manual (¿?)

V'ssss
lipa
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Mensajepor lipa » 30 Nov 2005 11:46

la seguna revisión se la hice a los 10000 kms.A los 6000 kms le cambié el aceite por consejo del mecánico,sin embargo ,el mismo mecánico me comentó que hasta los 20000 kms no necesita mas nada.

Supongo que lo mejor será ,el cambio de aceite cada 5000 kms y revisión cada 10000 kms,como pone en el manual.

Sobre este tema hay varios post,pero al final todos acansejan ceñirse al manual,hay talleres especialistas en jugar con este tipo de cosas.

Espero hagerte ayundado.
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Meteoro
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Mensajepor Meteoro » 30 Nov 2005 12:45

AlexMR escribió:
jameson escribió:A mí mi mecánico es el encargado de tensarmela....porque yo de eso como que no entiendo mucho y antes de joderla prefiero ir a un taller. Yo la suelo llevar cada mil quinientos kms, y sólo me la ha tenido que tensar una vez, que fue la de la primera revisión. Ahora que le voy a hacer la segunda me imagino que también me la tensarán.

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Con cuantos km le vas a pasar la segunda revision... Yo entro proximamente en los 6000 y no se si esperar a 10000 como dice el manual (¿?)

V'ssss


Jameson mirate este post, haber si te ayuda un poco o te lias más. :wink:

http://www.fazer-hispania.com/foro ... s-533

RAFAGAS Y V'SSSSSSSS
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Meteoro
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Mensajepor Meteoro » 30 Nov 2005 12:47

Perdón quise decir AlexMR.
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AlexMR
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Mensajepor AlexMR » 30 Nov 2005 12:49

Yo tambien creo que el cambio de aceite se debe de hacer a los 6000, hay que tener en cunenta que el aceite es imprescindible para la buena forma del motor. Lo que pasa es que algunos te venden este cambio de aceite como revision, ya sabes, de paso te de mirado las bujias, la cadena... Estoy pensando en hacerle yo el cambio de aceite (y su filtro correspondiente), lo que pasa es que no se que aceite lleva... sabeis cual es?? (he escuchado por ahi castrol gp).
Y para no reventar mas el post decir que en mi caso no he tensado la cadena, y estoy proximo a los 6 mil. El caso es que casi siempre llevo paquete y creo que ya lo va pidiendo... Gracias :wink:
jameson
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Mensajepor jameson » 30 Nov 2005 12:53

No se que aceite lleva, pero esta tarde llamo a mi mecánico y que me lo diga y en cuanto lo sepa lo pondré en un post.

Y en cuanto a las revisiones yo se la voy a hacer a las 6000kms. En la primera revisón cuando me sellaron el libro me pusieron que la siguiente revisión a los 5000 pero yo entiendo que debe de ser a los 6000 porque es cada 5000 y claro si no me fallan las mates 1000 + 5000= 6000.

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chu5
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Mensajepor chu5 » 30 Nov 2005 17:43

Con respecto al tensado de la cadena, se puede hacer sin subirse en la moto, poninendo el caballete y en tal caso el juego de la cadena no debe sobrepasar de unos 5 cm, pero tambien se puede hacer subiendose en la moto el juego debe estar entre uno y dos cm aproximadamente, a mi me lo hicieron en el taller estando yo subido.
Con respecto a la revision, que tienes razon Jameson, te marca a los 6000. Pero os digo sobretodo a AlexMR que mejor le hagas tu el cambio de aceite porque motorshop te va a cobrar 97 leuracos del ala, y lo unico que le hacen es cambio de aceite y filtro. engrasar la cadena (osea guoarrearte la moto) y comprobar las luces (cosa que hacemos nosotros a diario)
A ti Jameson no te lo digo porque se que la moto no la compraste alli con lo cual tu mecanico no se si sera tan bribon como los de motorshop.

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Mensajepor AlexMR » 30 Nov 2005 18:05

chu5 escribió:Con respecto al tensado de la cadena, se puede hacer sin subirse en la moto, poninendo el caballete y en tal caso el juego de la cadena no debe sobrepasar de unos 5 cm, pero tambien se puede hacer subiendose en la moto el juego debe estar entre uno y dos cm aproximadamente, a mi me lo hicieron en el taller estando yo subido.
Con respecto a la revision, que tienes razon Jameson, te marca a los 6000. Pero os digo sobretodo a AlexMR que mejor le hagas tu el cambio de aceite porque motorshop te va a cobrar 97 leuracos del ala, y lo unico que le hacen es cambio de aceite y filtro. engrasar la cadena (osea guoarrearte la moto) y comprobar las luces (cosa que hacemos nosotros a diario)
A ti Jameson no te lo digo porque se que la moto no la compraste alli con lo cual tu mecanico no se si sera tan bribon como los de motorshop.

Vsssssssss


Esa fue una de las razones por las que compre la moto en Repris. Voy al mecanico de estos, alli por la estacion de trenes. Hace poco me pase y me dijo que sobre 60 euros... Yo no le dejo que engrase la cadena, porque como bien dices, la pone perdía. Sabes que aceite llevan? y el filtro se puede comprar en algun lado? igual en repris no?? Graciassss
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chu5
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Mensajepor chu5 » 30 Nov 2005 18:40

Hola AlexMr, el aceite cada taller le pone uno, te puedo decir que motorshop pone aceite sintetico no recuerdo que marca, con respecto al filtro si lo vas a poner tu lo puedes comprar en cualquier tienda Yamaha, no suelen costar mas que en otros sitios, yo paque la novatada porque el muy c***on me dijo que eso no iba a costar mas de 50 € y al final 97€ y echandose la patata el uno al otro, pero te aseguro que ya no me pasa mas :evil: te aconsejo que si puedes cambies tu el aceite y el filtro, engrases partes moviles de la moto, aceite por los cables de embrague y gas engrase de cadena con grasa en espray y te aseguro que ya le estas haciendo mas de lo que le van a hacer ellos.

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jameson
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Mensajepor jameson » 30 Nov 2005 18:52

Chus, yo me compré la moto en la tienda de un colega que le hace de vendedor a Motorshop, lo que pasa es que la moto me salía doscientos y pico euros más barata porque mi amigo no me cobraba la comisión que a él le dá Motorshop por hacerle de vendedor.

Pero da igual donde compres la moto porque tú le puedes hacer las revisiones en cualquier taller autorizado o asociado de Yamaha o en cualquier casa oficial de Yamaha. No tiene que ser en donde la comprastes. De hecho yo le pasé la primera revisión aki en Ayamonte en un taller asociado de Motos Muriel que es el Concesionario Oficial de Yamaha para Huelva. Me selló la garantía como si fuera de Motos Muriel y yasta.
Por supuesto que no se me ocurrirá llevarla a Motorshop. Antes me bajo a Motril que me han dicho que las revisiones son más baratas.

Lo que yo no haré es cambiarle yo las cosas porque si algo falla es mejor que te lo hayan echo en un taller para que así cubra los posibles fallos.

Un saludo

V´sssssssss

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