mi moto serpentea

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
emi29
Mensajes: 35
Registrado: 13 Nov 2011 20:33

mi moto serpentea

Mensajepor emi29 » 16 Jul 2012 13:34

Hola!

Pues desde hace unos dias o que nunca habia puesto la moto a esa velocidad (180kmh) he descubierto que la moto serpentea de la rueda delantera y es imposible ponerla a más velocidad.
La he llevado al taller y me han equilibrado las dos ruedas, me han bajado la suspension delantera 1,5cm para que pese más y ahora no se puede poner la moto a más de 205 kmh.

A alguien le ha pasado esto?como lo ha solucionado?

Gracias
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 16 Jul 2012 15:04

serpentea, te refieres a que vibra no? a lo salvaje?, bueno eso puede ser relativo, porque tu te agachas para que puede pillar mas velocidad? es naked? o carenada? danos un poco de info
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
emi29
Mensajes: 35
Registrado: 13 Nov 2011 20:33

Mensajepor emi29 » 16 Jul 2012 15:33

es una naked. da igual que te agaches como que no.
lo que serpentea es que la rueda delantera es como si no agarrase y fuese de lado a lado, vamos que tienes que dejar de dar gas.
Es como en moto gp cuando salen de la curva abriendo gas y la moto se le mueve pues lo mismo a mi pero cuando llega a esa velocidad (205kmh) de ahi no se puede pasar.
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 16 Jul 2012 16:19

si endurecieras un poco la suspension
delantera ,es posible k mejorase
a mi me pasaba y le puse unas
arandelas metalicas y ya no me lo hacia
tb podria ser por el desgaste de la rueda.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Jul 2012 18:23

Modelo de las ruedas, cuantos km tienen, y años??

Has mirado si tiene holgura el eje delantero??

Vsssssssssssss
josefazer
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2006 20:34

Mensajepor josefazer » 16 Jul 2012 18:53

igual endureciendo la suspension trasera, consigue que no se levante tanto..... :roll: a mi me paso una vez y lo puse un poco mas dura en relacion a mi peso y la verdad es que no me ha vuelto a pasar...por probar no pierde nada y apenas se tardan unos minutos :wink:
TEMBLÁ MOSQUITO Y DEMÁ BICHEJO VOLAORE...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 16 Jul 2012 19:44

Yo no es por meterme en donde no me llaman, pero porque te preocupa tanto que te serpentee a 180 kmh, la as llevado al taller que te la han equilibrado y ahora dices que no pasas 205 kmh, si lo máximo que se puede circular son 120 kmh para que mas calentamiento de cabeza, que estén las ruedas equilibradas y que este estable la moto a esa velocidades legales, ahora si te pasa en circuitos haz lo que te han dicho vez cambiando configuración de la suspensión.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 16 Jul 2012 19:48

la mía vibraba a 170 klh y a 190 era imposible de llevar problema , rueda desformada , solución , rueda nueva , prueba a hacerlo en distintas carreteras y en distintas direcciones , el viento es muy traicionero y comprueba la dirección , tiene sintomas de estar demasiado dura [/list]
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
emi29
Mensajes: 35
Registrado: 13 Nov 2011 20:33

Mensajepor emi29 » 16 Jul 2012 21:38

Llevo delante un michelin pilot power 2ct con unos 1000km y trasera una bridgestone battlax BT021 los km no los se le queda un 30% de rueda creo por el centro mas comida que por los lados.
Voy a subirle la dureza del amortiguador trasero haber si mejora!

PD: se que no se puede ir a más de 120kmh pero me gusta que la moto vaya como tiene que ir.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Jul 2012 12:23

Lo primero que deberias hacer, es no hacer nada para corregir. Me explico, la moto debe ir bien a mas velocidad, con la configuracion de fabrica. Si va mal, es una averia, por lo que no deberias cambiar la configuracion de pesos, ni la amortiguacion, sino arreglar la averia.

Esto puede ser las ruedas deformadas, por uso o por antiguedad, o endurecidas, o problemas en la horquilla, o descentrado de la rueda, pero eso son averias, arreglalo, y luego, cuando vaya bien, configurala a tu gusto. Lo contrario es disimular el fallo.

V'sssssssssssssssssssss
emi29
Mensajes: 35
Registrado: 13 Nov 2011 20:33

Mensajepor emi29 » 17 Jul 2012 13:02

Bueno pues he ido a recogerla al taller para llevarmela ya que la moto sigue igual y he vuelto ir a probarla y nada...pero me he dado cuenta que la suspensión delantera en la barra derecha pierde aceite. podría ser por eso?
se la he llevado al mecánico y me va a pedir los retenes y que iba a preguntar por un aceite (recuerdo que soy del sur, hace muuucha calor siempre).

¿Sabeis que aceite sería el suyo para comentarselo a él?

Gracias
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Jul 2012 15:20

A mi moto no le he cambiado la densidad del aceite de la horquilla, va como de fabrica, solo le he metido unas arandelas (Leroy Merlin) en las horquillas delanteras y he aumentado la compresión en el amortiguador trasero, la moto circula a mas de 200 y no hace ninguna extraño, la verdad es que nunca ha hecho nada raro, ni cuando todavía le había tocado la compresión.

Vssssssssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 17 Jul 2012 16:28

con el aceite nuevo y su cantidad correcta, siendo de la misma densidad la moto cambia muchísimo...

si te han mirado que el rodamiento de la dirección no tenga holgura, no has tenido un piñazo, las ruedas estan (sobre todo la delantera) en buenas condiciones, sin escalonamientos y equilibradas, todos los tornillos de la horquilla apretados (para ir descartanto) y por contra has visto que una botella pierde aceite...sin saber que cantidad le queda y como está ese aceite...pues ya ver por donde pueden ir los tiros...
emi29
Mensajes: 35
Registrado: 13 Nov 2011 20:33

Mensajepor emi29 » 17 Jul 2012 19:01

todo esta correcto, todo mirado (tornillos, rueda nueva, equilibradas, etc), por ahora probare a subirle la compresión del amortiguador trasero que esta en el 3 al 5 pero vamos el reten hay que ponerselo porque un tubo pierde aceite, veremos si despues de eso la moto sigue igual.

Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Jul 2012 20:05

emi29 escribió: me he dado cuenta que la suspensión delantera en la barra derecha pierde aceite. podría ser por eso?


Gracias


Compañero, ahí tienes la averia. En cuanto cambies retén la moto volvera a ir igual de bien que de nueva, mi consejo es que pongas los dos retenes nuevos y de camino le cambies el aceite a las dos barras delanteras.

Un saludo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados

cron