FZ6 vs. FZ1

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Tomy
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2008 00:13
Ubicación: Ribera del Duero (Burgos)

FZ6 vs. FZ1

Mensajepor Tomy » 23 Sep 2012 19:27

Buenas,

He estado buscando comparativa de este tipo en el foro y no he encontrado nada concluyente... si ya hay algún hilo sobre este tema, siento mucho volver a abrirlo, pero ya digo que no lo he encontrado.

En fin, llevo unos días pensando que para el uso que suelo hacer yo de la moto, que es en su mayoría rutas de duración media/larga, con la parienta, que no la bajo de la moto ni con agua caliente, y en carreteras de curvas, que la verdad que si que me gusta retorcerle la oreja y tumbarla bien, nada de callejeo ni de ir al trabajo, ni nada por el estilo... Noto que mi FZ6 me va un poco corta de motor, al menos en bajos y en tramos de curvas lentas los hecho muuuucho de menos.

Me ronda la cabeza el quitar la FZ6 y con un poco de dinero pillarme la FZ1 del 06/07, pero me gustaría conocer las sensaciones de las que ya habeis comparado las dos (antes de lanzarme a hacerlo yo)

-Diferencia de motor, ya se que son 50 cv más, me refiero a tacto, desde donde empieza a ir alegre (bajos), etc.
-Tacto del cambio (el de la FZ6 para mi gusto no es ninguna maravilla después de probar la Z750 o la CBR600RR por ejemplo), -Manejabilidad en curvas, si cuesta mucho más el meterla en las lentas por ejemplo.
-Frenos, y suspensiones, que también me da que la FZ6 va un poco justa para ir con acompañante, al menos de suspensiones...
-Manejo en parado, ya que la FZ1 pesa algo más
-Puesto de conducción, más o menos cómoda..


Vamos, una comparativa de revista, pero hecha por vosotros y si os parece buena la mía o qué...


Saludos!!!
FZ6 Fazer S2 `07
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 24 Sep 2012 16:58

Buenas tardes!!!!

Te respondo yo que he tenido la Fz6S2 y ahora la Fz1S

-Diferencia de motor: TOTAL....desde 3000 a 5500 tienes potencia suficiente para moverte por donde quieras sin problemas...a partir de ahi se pone mas alegre la cosa...de 8000 para arriba agarrate al manillar que esto empunja fuerte hasta el corte!!!
-Tacto del cambio: Mas suave que el de la fz6,pero no te esperes gran mejoria.
-Manejabilidad en curvas: Mas facil de llevar por tener ese gran manillar plano...ayuda mucho la regulacion de suspensiones,algo para mi ahora fundamental
-Frenos, y suspensiones: Los frenos estan a mi parecer igualados, el tacto es muy similar en ambas motos....pero la regulacion de carga atras y las bieletas hacen maravillas cuando vas cargado y con paquete
-Manejo en parado: La diferencia de pesos la vas a notar la 1º semana y tampoco es para tanto.
-Puesto de conducción: Mas comoda sin duda la Fz1, el asiento es una maravilla y ya no se me duerme el culo,para el pasajero tambien es mas mullido y comodo( eso me dice la parienta)...la unica pega que le veo en este aspecto es que para los que miden mas de 1´80 las estriberas les quedan muy altas, no es mi problema!!!!
Y de consumo la Fz1 gasta sobre 1-1´5 litros mas a los 100 que la Fz6, pero bien gastados....esa tranquilidad de roscar y tener empuje suficiente y no andar preocupado con los cambios bien lo vale ^^

Si puedes cambia, no lo dudes, la Fz1 es LA MOTO, te permite ir de paseo, con paquete, alegre o muy rapido si te atreves

Un saludo!!!!
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 24 Sep 2012 18:21

caballo grande ande o no ande
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Mensajepor Puntumbri » 24 Sep 2012 21:15

Pues yo tengo una FZ1 y mi hermano una FZ6 y mis conclusiones son:

- Motor : Gran diferencia ,va tranquililla a menos de 6000 pero a partir de 8000 rpm ya empieza a sonar de maravilla
- Tacto en cambio : Recorrido entre marchas más cortas y también de embrague ,en ciudad mantenerla siempre en 1º y 2º es un coñazo
- Manejavilidad en curvas : No hay término medio ,o vas rápido o vas despacio ,pero si quieres ir entre medias no encuentras la marcha adecuada
- Frenos y Suspen. : Los frenos van mejor y la suspensión también ,sobre todo si vas cuesta abajo rápido y además son regulables delante ,cosa que la FZ6 no tiene
- Manejo en parado : Pesa más y yo que mido 1.68 la manejo alante y atras hasta colocarla en su sitio de salida y luego me monto logicamente se maneja mejor la FZ6 ,sobre todo en ciudad
- Puesto de conducción : igual de cómoda ,el asiento te parece duro cuando haces salidas lentas ,hay que moverse ,el del pasajero no sé porque nunca llevo a nadie
- consumo : chupa más ,solo decir que yo soy el que siempre para el 1º a repostar entre todos los que vamos ,o será que yo voy siempre alegre je,je..

En definitiva que cuando cojes la FZ1 un tiempo y luego vuelves a la FZ6 ,te perecerá que le falta de todo a esta última

SALUDOS...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Sep 2012 21:16

Yo también he pasado de Penélope que era una FZ6 S a Piluca que es una FZ1 S y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Airborne.

No te lo pienses y cámbiala.

Garantizado que no te arrepentiras de cambiar de una buena moto a un pepinaco impresionante.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 25 Sep 2012 00:24

Y mas aun para el uso que le das.Rutas largas y con parienta....Fz1

Yo ahora la vendo precisamente por que ya no le doy ese uso que si no no la cambiaba ni de coña.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Tomy
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2008 00:13
Ubicación: Ribera del Duero (Burgos)

Mensajepor Tomy » 25 Sep 2012 18:35

Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que voy a lanzarma a probar una en vivo y en directo a ver si me gusta... que me gustará (creo)

Os mantendré informados.
FZ6 Fazer S2 `07
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 25 Sep 2012 19:36

Te aseguro que como la pruebes estás perdido :evil:
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 01 Oct 2012 15:07

Pumuki escribió:Te aseguro que como la pruebes estás perdido :evil:


+100000

Un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 01 Oct 2012 15:15

otro más q tuvo la fz6s y ahora la fz1s

Como bien han dicho FZ1s , pero a partir del 2007, la del 2006 tenía un tirón q arreglaron en 2007 con un nuevo mapa motor
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Tomy
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2008 00:13
Ubicación: Ribera del Duero (Burgos)

Mensajepor Tomy » 01 Oct 2012 17:48

Gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucho, me han servido de tanto que al final, he pensado que lo mejor va a ser no tentar a la suerte por dos razones que me habeis dado. La primera es que me va a gustar (que ya me lo huelo yo también) y la segunda es que probablemente en un año más o menos, la vida hará que ande yo solo en moto y para eso esta no es la moto ideal.

Así que repararé una pequeña deficiencia que tengo en la FZ6 y tiraré un poco más con ella, que no va nada mal y después ya se verá.


Saludos Vssss.
FZ6 Fazer S2 `07
koeman68
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2012 12:31
Ubicación: cuenca

Mensajepor koeman68 » 03 Oct 2012 20:40

Fz1 sin dudarlo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados