También para los neumáticos de moto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

También para los neumáticos de moto?

Mensajepor Pumuki » 15 Oct 2012 11:56

LOS NEUMÁTICOS SE VISTEN DE ETIQUETA
A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE, ESTÁN OBLIGADOS A INDICAR SU RESISTENCIA A LA RODADURA, AGARRE EN MOJADO Y NIVEL DE RUIDO

OCTUBRE 2012

Desde el 1 de noviembre, los neumáticos deberán incorporar una etiqueta en la que se facilita información estandarizada sobre su resistencia a la rodadura (y por consiguiente su influencia en el consumo y emisiones), su capacidad de frenada en superficies mojadas y su nivel de ruidos.

Conocer cuál es el neumático que menos combustible gasta, el que menos metros necesita para frenar en carreteras mojadas o el que menos ruido hace, y hacerlo de forma sencilla, ya será posible a partir del 1 de noviembre, fecha en la que entra en vigor una normativa de la Unión Europea. La misma obliga a que los neumáticos incorporen una etiqueta, parecida a la que ya llevan los electrodomésticos, en la que se informe claramente sobre tres parámetros esenciales en seguridad y eficiencia: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y el ruido que emiten. Las asociaciones de consumidores han recibido muy bien la noticia, indicando que con ella los usuarios podrán comparar la eficacia de unos y otros neumáticos.
En el RACE han cogido la calculadora y, siguiendo las estimaciones oficiales –el de etiqueta A consume un 7,5% menos de combustible que otro G–, indican que “a una media de 8 l/100 km, a 1,50 € el litro de combustible, y una vida útil del neumático de 35.000 kilómetros, se ahorraría más de 300 € a la largo de toda la vida del neumático”. Igualmente, calculan que si los aproximadamente 15 millones de neumáticos que se venden cada año en España fueran de la clase A, se ahorrarían más de mil millones de euros en consumo de combustible.

Los fabricantes también apoyan esta iniciativa, que aseguran proporciona más información al comprador y le sensibiliza sobre la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad. Desde Goodyear se indica que un usuario bien informado puede ahorrar hasta el 20% del consumo de combustible y de sus emisiones, incluídas las de CO2; frenar hasta 18 metros antes y emitir una cuarta parte de ruido.
Pero otros realizan matizaciones, como Arthur de Bok, presidente de Goodyear Dunlop, quien subraya las limitaciones de la etiqueta “porque hay criterios relacionados con la seguridad que no están incluidos, como la resistencia al aquaplaning, manejabilidad en mojado, frenada en seco y tracción”.
En las web de las asociaciones de consumidores y automovilistas, así como en las de los principales fabricantes, se pueden encontrar vídeos explicativos sobre la nueva etiqueta.

Más información en http://asp-es.secure-zone.net/v2/index. ... artPage=48
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 15 Oct 2012 12:28

Estoy de acuerdo en que, un conductor bien informado puede reducir el consumo, siempre y cuando tenga el vehículo en perfectas condiciones de uso.
Me gustaría saber el porcentaje de conductores que revisan las presiones de aire en los neumaticos periodicamente...

Me parece que, por mucho neumatico ecológico que vendan, la mayoría de usuarios finales del producto no van a notar un descenso del consumo.
Me huele más a querer encaminar la venta hacia estos productos que, realmente a temas ecológicos...

En mi tractora monté 4 ruedas de última tecnología de michelin, "michelin durable technology", y ha subido el consumo 2 litros a los 100 km., estoy deseando se desgasten, para poder gastarme otros 2.000 euros en neumaticos "normales" y reducir el consumos esos 2 litros.
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 15 Oct 2012 16:45

Hombre 35000 km aunque sea de la G yo ahorraría muuucho mas que no cambiandolas cada 5000 unas de la A
A topeee ! ! !
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 15 Oct 2012 17:45

el tema del ecologico en algunas cosas es para denunciarlo , alguna empresas se apuntan a este carro sin saber de que estan ablando , un neumatico ecologico echo de petroleo , pues lo lleva claro . en michelin te ahorras un dos por ciento en combustible y yo ahorro un 50% no comprando michelin
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Oct 2012 12:32

En las motos de momento no, pero las de coche sí que están viniendo ya con la etiqueta
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 17 Oct 2012 11:14

Dosspa escribió:En las motos de momento no, pero las de coche sí que están viniendo ya con la etiqueta

Dosspa y tu que estás metido en el mundillo de los neumáticos y sabrás más que nosotros ¿crees que se amortiza el desembolso inicial con el ahorro de combustible final?
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2012 12:25

¿Qué neumáticos NO están afectados por la normativa?
Todos aquellos de turismos, comerciales, 4x4, camiones, autobuses y autocares fabricados antes del 1 de julio de 2012 (aunque se comercialicen más tarde) y los siguientes: de motocicleta, recauchutados, con clavos, off road, de competición y de colección.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 17 Oct 2012 12:36

Pumuki escribió:
Dosspa escribió:En las motos de momento no, pero las de coche sí que están viniendo ya con la etiqueta

Dosspa y tu que estás metido en el mundillo de los neumáticos y sabrás más que nosotros ¿crees que se amortiza el desembolso inicial con el ahorro de combustible final?


Mi humilde opinión (que puedo estar equivocado) es que hay mil cosas que influyen mucho en el consumo y es complicadísimo para el usuario detectar ese ahorro de combustible. ..Yo dedicaria ese dinero a tener el coche a punto, con bujias y filtro de aire limpitos...eso si que se nota y mucho

El ahorro de por ejemplo las Michelin de coche es que duran 8 lustros...Veo más ahorro y ecología en eso que en el ahorro de combustible, la verdad

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados