problemas con lampara h7 que no vale

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pretorian

problemas con lampara h7 que no vale

Mensajepor pretorian » 27 Oct 2012 22:50

hola a todos de nuevo, el caso que hacia bastante tiempo que no me metia por aqui pero bueno, me ha surgido un problema y queria saber que opinais porque no he visto nada al respecto buscando información, bueno, al grano, llevo desde casi que compre la moto con kit de xenon, y hasta hoy fenomenal, lo mejor que le he puesto a la moto, el caso que el otro dia cuando llegue al trabajo me di cuenta de que no funcionaba, total que apague la moto y la arranque de nuevo y vi que volvia a funcionar, y pense pues no se algun contacto o algo, el caso que por la noche volviendo a casa se me volvio a apagar y tuve que volver con las largas, bien, pues esta mañana me he dispuesto a mirar a ver por que fallaba y al quitarlo he visto que la bombilla de xenon, donde va el gas, tenia como unos depositos amarillentos de algo y he supuesto que seria ese el motivo por el que se apagaba, total que he buscado la bombilla h7 que venia de origen y no la he encontrado para ponersela mientras soluciono el tema, y como me toca la primera itv en diciembre he dicho, pues se la dejo ya y se la vuelvo a poner pasada la itv, total que viene mi hermano y me deja una h7 de recambio de su kit de luces de su coche y cual es mi sorpresa cuando observo que las terminales traseras de dicha bombilla no coinciden con las tomas que lleva la clema de la moto, sino que son mas estrechas las de la bombilla, y he pensado, a ver si va a ser h4 en los dos lados, en las largas y en las cortas, total que me he ido a comprar una h4, una philips xtreme que no vale barata precisamente, 24 euros en carrefour, y cuando vuelvo veo que me entra perfectamente en la clema, arranco la moto y funciona, digo pues ya esta arreglada, y mi sorpresa cuando la voy a meter en el faro que no entra, que es mas grande el plafon que lleva que el hueco, digo entonces no es h4, es h7 porque la h7 que a la que no le valia la clema si entraba en el hueco, desmonto el lado izquierdo y veo que alli si es h4 y si que vale la bombilla que habia comprado, como no podia descambiarla al abrirla la he dejado alli, entonces he pensado, o la bombilla que me ha dejado mi hermano es h7 pero las terminales traseras son diferentes a las h7 normales o la bombilla que llevaba la moto de origen y que no la he encontrado o no es h7 o no es como una h7 estandard, total que otra vez al carrefour a comprobar con la h7 de mi hermano cual era el origen del problema, cuando he comprabado las h7 que habia alli eran como la que yo llevaba, entonces he llamado a un amigo que tiene otra fazer s2 del 2008 y le he dicho que me mirara a ver como iba la suya, y haciendo comprobaciones me ha dicho que en su h7 le entraba el dedo indice entre las dos terminales traseras, y a mi que tengo el dedo mas fino que el seguro no me entra en la h7 estandard, conclusion, la h7 que llevaba la moto y que no he encontrado no es como las h7 normales aunque deberia serlo, y despues de todo este ladrillo pregunto, es esto normal?, las clemas mias del faro son iguales la del lado derecho que la del lado izquierdo, de echo probe la h4 en el lado derecho y funcionaba, al final he comprado cable y terminales faston y lo puesto a la vieja usanza de la clema a la bombilla pero no directamente, sino con 10 cm de cable y las terminales, un salu2. y perdonar por el ladrillo
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 27 Oct 2012 23:35

la bombilla H7 no va montada directamente sobre el foco, lleva como una especie de adaptador que es el que realmente encaja en el faro y los terminales se conectan a dicho adaptador. Al poner el xenon ese adaptador no hace falta porque la bombilla del xenon ya viene con el adpatador incorporado. Para poner la bombilla te hace falta un adaptador...
pretorian

Mensajepor pretorian » 28 Oct 2012 00:19

no se si no te entiendo o no me has entendido tu a mi que tambien puede ser despues del tocho que puse, el problema resumiendo viene porque la clema que viene de la moto y que encaja en la parte trasera de la bombilla, donde las dos patillas que lleva la bombilla, vamos por donde entra la corriente, es mas ancho en la clema, que en la bombilla, con lo que logicamente no vale, si vale para una h4, pero claro ahi no lleva h4, lleva h7, y la separacion de las patillas de la h4 no es igual que la de la h7, ademas de que la h4 lleva 3 patillas al tener dos filamentos, dijeramos que entre patillas, en la h4 hay una separacion de 1,5 cm y en la h7 de 1 cm, y como las dos clemas son iguales, pues de ahi el problema, y si te he entendido mal yo a ti lo que me has puesto te pido disculpas, un salu2.[/img]
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
pretorian

Mensajepor pretorian » 28 Oct 2012 15:32

pongo fotos del problema

http://img18.imageshack.us/img18/9936/img1419ye.jpg

aqui se ve como las terminales de la bombilla h7 no llegan donde se tienen que alojar en la clema

http://img12.imageshack.us/img12/512/img1420qf.jpg

y asi como lo he solucionado

http://img854.imageshack.us/img854/584/img1422e.jpg

un salu2.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 28 Oct 2012 16:26

la primera pieza de la primera foto, no es la original que trae la moto, le han debido colocar para adaptar el xenon..., la solución que has hecho es viable y lo mismo te dura toda la vida, pero te falta un adaptador que por un lado soporta la bombilla y por otro los terminales que encajan con la ficha de los cables que vienen de la moto...
pretorian

Mensajepor pretorian » 28 Oct 2012 21:39

si si, si es la original, la moto es modelo 2007 pero la compre en diciembre de 2008, este diciembre hace 4 años y paso la primera itv, la moto la compre y la estrene yo, el xenon se lo puse yo al principio y no se ha tocado nada, de echo en el lado izquierdo lleva otra clema igual para la h4, por eso puse que en esta (lado derecho) habia probado la h4 que compre equivocadamente y me funcionaba, aunque por el plafon que lleva no entraba en el faro, lo unico que puedo pensar es que como hace bastante tiempo que puse el xenon yo, que llevara algun adaptador y que se encuentre con la bombilla h7 original que no encuentro, pero ya te digo que llame a un amigo que tiene una igual pero modelo 2008 negra y la suya lo lleva igual pero su bombilla h7 tiene las terminales mas separadas, porque comprobo que a el le cabia un dedo entre las terminales y a mi no me cabe en la bombilla h7 que le he puesto y que es igual que las que venden, y me saca una cabeza el colega, o sea que el dedo indice que fue con el que hicimos la prueba le tiene que tener mas gordo, un salu2.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Oct 2012 23:06

la bomiblla h7 que lleva necesita de un adaptador a h4 que además hace que la bombilla encaje (si no, baila).

Imagen
Imagen

si te montaron el xenon en taller, seguramente tendrán la bombilla y adaptador.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
pretorian

Mensajepor pretorian » 29 Oct 2012 08:37

Ahora si que me queda claro con la foto, gracias a ambos, el xenón lo monte yo y ya os digo que no encuentro la bombilla que quite, por lo tanto seguramente que en esa bombilla este el adaptador, voy a ver si la busco y se lo pongo y si no comprare otro adaptador, si lo venden claro, o mejor voy a ver si arreglo el xenón comprando la bombilla y se lo vuelvo a poner, todo esto viene porque al final lo monte hace bastante, casi 4 años, y ya no me acuerdo como iba, un salu2. Y gracias

Volver a “Foro General”