Opiniones Fazer 8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Opiniones Fazer 8

Mensajepor Didak93 » 14 Nov 2012 20:29

Buenas tardes a todos, ya hace un tiempecillo que vengo por este foro y siempre que puedo doy mi opinion.

Ya me presente en su apartado correspondiente pero por si aun no me conoceis:

Me llamo Didac y soy del sur del sur, vamos concretamente del Campo de Gibraltar.

Actualmente tengo una hyosung de 250 cc ya que el presupuesto no dio para mas :cry: y ba bn cumple su funcion.Pero mi corazon es de la Fazer 8 y esta presente en mis sueño humedos.

A expensas de ponerme los dientes muy largos me gustaria saber las opi9niones de todos que por supuesto van a ser buenisimas y por otra parte el mantenimiento medio que tiene (consumos, ruedas y revisiones)

P.D: Pido toda esta info ya que soy estudiante y solo trabajo los veranitos y como me queda solo un añito para sacarme el A,para ir haciendo cuentas :lol:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 14 Nov 2012 21:39

Yo estoy muy contento con ella:comoda y manejable. En cuanto a lo de los consumos depende :de cuanto le pises, de si pones ruedas blandas o duras, del tipo de conduccion etc. Los mantenimientos son cada 10000, eso esta muy bien.
En general la moto esta bien, yo no me arrepiento para nada.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 14 Nov 2012 22:25

Gracias por contestar pero has sido muy brebe tio :shock:

He leido que la metistes en circuito, cuenta un poquito mas , se comportaron bn los frenos y suspensiones o flamearon ?

Me gustaria saber el Consumo arritmo normal y lo que suelen durar las gomas.

P.D: Y pon mas fotitos de la niña que noveas que guapa esta en el circuito :wink: :wink:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 14 Nov 2012 23:12

A ver pues la moto esta muy bien, pero esta claro que no es una circuitera. -En circuito la suspension se queda pobre, se hunde demasiado en las frenadas. De frenos no te puedo decir ya que yo tengo cambiada la bomba y latiguillos metalicos. Vale para pasar un buen dia en circuito, pero se desenvuelve mejor en las calles.
-A mi me consume un deposito entre 180 y 200 km, llendo a ritmo normal, aunque mi conduccion es brusca.
-Las ruedas depende de las que pongas, si pones unas ruedas blandas tndras mas agarre y menos duracion (a mi me han llagado a durar las Metzeler m5 3500 km, no sale rentable. Michelin Pilot Sport 2ct 5000 y les queda poquito...)
-En general es una moto que se maneja bien, tanto en marcha como en parado. El asiento tiene la altura y la anchura justa, para no quedar muy arriba.
-Tiene facilidad para rozar los estribos en las curvas.
-Es estable, frena bien y acelera muy bien.

Y las fotos en cuanto pueda cuelgo alguna, que ahora no puedo.

Si quieres algo mas, ya sabes, solo pregunta.
iskandar
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2012 21:02
Ubicación: Barcelona

Mensajepor iskandar » 15 Nov 2012 00:37

Con un deposito solo haces 200km? Yo creia que consumia menos, eso es lo que gasta mi fz1, que por lo visto es lo mas habitual...

Ese consumo es el normal en una fz8 o es por tu estilo de conduccion?
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 15 Nov 2012 08:07

Hola a todos.
Munan t lo esplicado muy bien, estoy completamente deacuerdo contigo.
A mi tanto las ruedas como la gasolina me duran um poco mas, pero como dices eso depende tanto d la forma de conducir como del tipo de asfalto y de la rueda q pongas, yo llevo unas brigestone 021 y me estan durando un 10000km. De los cuales casi la mitad los he hecho por autovia.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 15 Nov 2012 11:43

Lo de las ruedas, depende de cuales pongas y lo que hagas con la moto. Yo llevo las de casa, las BT021 y llevan 7500 Km y están casi como nuevas.

Lo del consumo, no es consuma mucho, es que el depósito es más pequeño, 17 litros según Yamaha, por lo que por ciudad, a purando salen sobre los 200 km. Ya te cuento, que la media que he hecho en estos 7500 km ha sido de poco más de 6 litros a los cien, con un 40% más o menos de carretera y el otro 60% de ciudad.

De frenos y suspensiones va perfecta por ciudad y carretera, circuito, aunque no he probado, no está hecha para eso. Tienes que prepararla.

Es muy estable y manejable, yo no me arrepiento para nada.

Saludos!
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 15 Nov 2012 17:17

Esto ya es otra cosa, sobre el consumo en otro post se decia que llegaban casi a los 250 o 300 km a un ritmo de 130 mas o menos, ya ha cambiado algo?
darosegura
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2012 10:39

Mensajepor darosegura » 15 Nov 2012 18:17

Con la FZ8 hago sobre los 250 km/depósito... a un ritmo normal...apretándole de vez en cuando...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 16 Nov 2012 05:36

Didak93 escribió:Esto ya es otra cosa, sobre el consumo en otro post se decia que llegaban casi a los 250 o 300 km a un ritmo de 130 mas o menos, ya ha cambiado algo?



Ese post tiene que ser el mio..., y lo sigo ratificando.


El consumo depende mucho de las formas de conduccion de cada uno.

Ha dia de hoy llevo 18500Km.
El uso de la moto es todos los dias del año (trabajo-ocio-desplazamientos-salidas)(ciudad-carretera-autovia-autopista)
Lo normal es yo solo con baul.
Ahora es cuando cambio los neumaticos de serie.
Y mis consumos medios (mirandolos deposito a deposito durante cerca ya de 2 años) estan en los 5,65lts.

No voy a cuchillo con ella. Tampoco voy a la velocidad establecida..... ni en ciudad. Pero el uso de mi puño no es de enroscado a saco..., es progresivo.

Como ves, la duracion de neumaticos y los consumos dependen mucho del perfil del conductor.


Y en cuanto a la moto yo la definiria como noble y muy equilibrada en todos los aspectos.

Y estoy encantado con ella....
muchacara1
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2011 16:03

Mensajepor muchacara1 » 16 Nov 2012 08:43

Hola.

Bueno, veo que a todos mas o menos nos consume lo mismo, eso es buena señal. Pues sí, 200km poco mas o menos y otra vez a echarle gasolina. La moto pues... "genial", va de fabula, yo estoy supercontento y la verdad que es estable, corre "demasiado" y es cómoda, que ya es mucho comparado con otras muchas.

Así que si te gusta no te lo pienses mucho, que la vida solo se vive una vez y hay que disfrutarla.

Un cordial saludo.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 16 Nov 2012 22:22

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS

La verdad esque la moto me encanta y eso que todavia no he visto una en persona , solo las nakes pero a mi me la pone la semi 8)

Sobre el consumo estoy un poco desilusionado ya que en el post que hay se decia sobre los 250/ 300 Km por deposito y resulta que cuesta llegar a los 200 a la mitad de los compis.

Y ya puestos me gustaria tener el carenado completo, he visto que esta el original de yamaha y otro que tiene un compi por aqui que tiene como dos tomas de aire.¿Encanjan bn se nota mucha diferencia con las lineas originales de la moto?¿ Se puede poner los topes anti caida o se tiene que agujerear la cacha?

PD: Unas fotitos de las niñas carenadas completas si puede ser
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 17 Nov 2012 06:13

Didak93 escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS

La verdad esque la moto me encanta y eso que todavia no he visto una en persona , solo las nakes pero a mi me la pone la semi 8)

Sobre el consumo estoy un poco desilusionado ya que en el post que hay se decia sobre los 250/ 300 Km por deposito y resulta que cuesta llegar a los 200 a la mitad de los compis.

Y ya puestos me gustaria tener el carenado completo, he visto que esta el original de yamaha y otro que tiene un compi por aqui que tiene como dos tomas de aire.¿Encanjan bn se nota mucha diferencia con las lineas originales de la moto?¿ Se puede poner los topes anti caida o se tiene que agujerear la cacha?

PD: Unas fotitos de las niñas carenadas completas si puede ser




Pues me parece que de nuevo el compi del carenado soy yo.

Las fotos de mi moto estan aqui... http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33983&postdays=0&postorder=asc&start=75

Este en concreto es de JMV-Concept, y lo podias comprar pintado con pintura original o sin pintar. Yo lo compre a traves de una tienda de Andorra, pero tambien se distribulle aqui en España.
Sobre el oficial que sacaron posteriormente no te puedo hablar, pero este encaja a la perfeccion. Lo monto y desmonto para el verano y tardo 5 minutos. No produce ruedos parasitos y si, se nota un monton.


Respecto de los consumos soy yo tambien el que dije que con la moto se llegan a hacer 250-300km. Y me parece que por puras matematicas todos dicen lo mismo. Otra cosa es si llenan el deposito en cuanto avisa la moto o cuando realmente esta seco.
El display lleva 6 rayas y en cada uno viene a ser 50km mas o menos.


Te dire mas...
El deposito es de 17,5 lts. Casi 18 si se apura perdiendo tiempo en la gasolinera.

Si con la moto solo se pudieran hacer 200Km escasos, estariamos en medias de 9lts a los 100, y eso nadie lo ha dicho.
Si por el contrario estamos hablando casi todos de medias de consumos alrededor de los 6lts, eso son los 300km por deposito.
Aun en el hipotetico caso de medias de 7 lts a los 100 (yo jamas en 2 años he llegado a ese consumo ni en el peor de los casos de ir a saco), estariamos hablando de 250Km realizados.


Me parece que una cosa son los kilomentros realizados entre llenado y llenado, y otra es si verdaderamente estaba el tanque vacio para llenar, o solo parpadeando el dial que marca que te queda una raya. Esa raya da para hacer 50km mas minimo.....
muchacara1
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2011 16:03

Mensajepor muchacara1 » 17 Nov 2012 21:24

En esa cuestión posiblemente tengas razón, porque yo hago 200km entre llenados, pero tampoco apuro al máximo. Paso de quedarme tirado, y decir que cada llenado se puede llevar 12 o 13 litros, lo que viene a afirmar lo de entre 6 y 7 litros.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 19 Nov 2012 09:43

El otro día le llegué a hacer 39 km por ciudad con la raya parpadeando... luego le entraron poco más de 15 litros... sin apurar mucho, que si no te tiras 5 minutos echando gasolina poco a poco porque sigue entrando...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados