Empinar la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hans_castorp

Empinar la moto

Mensajepor hans_castorp » 28 Nov 2005 15:22

Hola,

HAce años mi hermano se sacó el carnet para llevar motos de 80, eso ya hace la tira. Y teníamos una Vespa de 125 y recuerdo que la empinaba dando gas y soltado rápido el acelerador. Un día si llego a tener la suficiente destreza me gustaría hacer eso con mi Fazer, si veo que no llego, no lo haré nunca pero bueno. Quisiera saber si la técnica es igual y si me puedo cargar la suspensión haciendo eso...

Gracias.
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 29 Nov 2005 02:13

Supongo que te refieres a hacer un caballito popularmente conocido XD, bueno hay 3 maneras pero en la fazer solo lo podras hacer " en principio " de 2 maneras, la primera y mas popular es la de quemando embrague, retienes el embrague al cambiar y haceleras fuerte, pero con cuidado no te vayas a pasar y sueltas el embrague con lo que al retener el acelerador te va a levantar la moto, ten cuidado no te pases y no te vaya a volcar, otro metodo es dar un golpe de gas a tope, soltar acelerador y volver a darle otro golpe cuando la suspension haya bajado, entonces la moto levanta como una cabrona, requiere mas practica que el otro pero una vez controlado es mas facil de dominar. El tercer metodo sino tienes cambiado el piñon de ataque olvidate de hacerlo que es dando un golpe de acelerador al maximo. Espero te haya sido de utilidad todo esto, ten cuidadooooooooo, y lo mas importante para no cargarte la suspension delantera,procura coger el tiento al "aterrizage" procura que sea lo mas suave posible, si cae a plomo no es nada bueno para la moto.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 29 Nov 2005 08:07

yo consejo sano compañero me preocuparia de otras cosas pues hacer un willie te puede costar caro y si estas muy enpeñado enpieza con alguna moto mas hecha polvo ke si la revuelcas no te sepa mal .

ha y no te olvides ponte el casco :wink: .
Guanche

Re: Empinar la moto

Mensajepor Guanche » 29 Nov 2005 11:18

hans_castorp escribió:Hola,

HAce años mi hermano se sacó el carnet para llevar motos de 80, eso ya hace la tira. Y teníamos una Vespa de 125 y recuerdo que la empinaba dando gas y soltado rápido el acelerador. Un día si llego a tener la suficiente destreza me gustaría hacer eso con mi Fazer, si veo que no llego, no lo haré nunca pero bueno. Quisiera saber si la técnica es igual y si me puedo cargar la suspensión haciendo eso...

Gracias.

Lee en este enlace ...y te cuidado ke esto es un 600 con casi 100 cv......un saludo,suerte y ke la fuerza te acompañe jejeje
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Guanche

Mensajepor Guanche » 29 Nov 2005 11:19

Guanche escribió:

Gracias.

Lee en este enlace ...y te cuidado ke esto es un 600 con casi 100 cv......un saludo,suerte y ke la fuerza te acompañe jejeje

se me olvidó pegar el enlace.....ahí va....
http://www.motosonline.net/motosonline/ ... .asp?Id=78
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
fankebi

Mensajepor fankebi » 29 Nov 2005 20:21

Gracias.

Buenas hans, te recomiendo que te tomes con mas calma esto de la moto.....
yo de ti aprenderia a conducirla antes de intentar hacer caballitos, invertidos, apuradas de frenada, derrapadas, bloqueos de rueda etc...

Aprende a llevar primero la moto limitada y no tengas prisa....

Una vez dicho esto te paso un link en el cual explica varias de estas cosas jejeje, eso si no te lo tomes muy al pie de la letra, ya que es para gente que suele entrar a circuito y no es trivial , yo no lo he intentado, ni loco jejeje.

Como lectura es muy interesante,

http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm
Sakris

Mensajepor Sakris » 30 Nov 2005 18:53

Hans! no quiero ser pasao, pero estoy con esta gente, para enpinar la moto, lo primero q hace falta es experiencia, segundo no tener la moto limitada, etc, en fin q te des un tiempo y no corras con ella, ademas te ahorras dinero, disgustos y salud, en fin todo tiene su tiempo, ya llegara!
Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “Foro General”