Presentacion de mi burra y primeras dudas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Karlos_83
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2013 00:01

Presentacion de mi burra y primeras dudas

Mensajepor Karlos_83 » 29 Mar 2013 00:47

Hola de nuevo,como ya comentaba en otro post, estaba dudando si comprarme una S2 o no....pues ya es mía!! Menudo bichaco, e pasado de una 125 a esto y es como el dia y la noche. aunque todavia no me veo suelto, pero ya me veo mejor. Haber si le pillo el truco a esto y puedo subir alguna foto. Lo que e notado es el cambio de marcha de primera a segunda brusco y ruidoso, nose si será mi inexperiencia o que algo no va bien ahí...espero que sea lo primero, pero en la varadero que tenía era mucho más suave....weno lo dicho..

Vsssss
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 29 Mar 2013 08:41

Bienvenido al maravilloso mundo de la fazer lo del cambio es seña fe identifad de yamahs
es ruidoso con un aceite sintetico o semi se reduce mucho el ruido tipo castrol racing o castrol gps o motul 1
Te llegas a acostumbrar no te asustes el cambio esta bien no le pasa nada
Imagen
Ligero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2012 10:34
Ubicación: Cáceres

Mensajepor Ligero » 29 Mar 2013 11:15

Si, es normal, no te preocupes, a mi me pasó lo mismo al principio me resultaba muy ruidoso en comparacion con mi ex honda cbr, tambien me sorprendió como se te frien las partes nobles en verano cosa que no hacia la honda y por ultimo un pequeño tironcito al abrir gas que hace y eso que tiene menos potencia.
Son cosas que te iras haciendo a ellas, es una gran moto.

Se bienvenido :D
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Mar 2013 13:53

Lo del cambio lo iras tanteando con el tiempo, y el buen aceite en el carter te puede ayudar (Castrol es el que yo uso). El tensado de la cadena respetando el margen de tolerancia entre los 4,5 y 5,5 cm de juego tambien te puede ayudar en eso del cambio. Si has pasado de una 125 a la FZ6, ten cuidado porque el cambio es brutal, es como empezar de nuevo a llevar moto, ve paso a paso, familiarizate con los frenos, con la suspension, que en la FZ6 tal como viene de serie es un punto a mejorar, y se puede mejorar con algunos retoques, disfrutala sin prisas, y en un principio con mas cuidado. Saludos.
Karlos_83
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2013 00:01

Mensajepor Karlos_83 » 29 Mar 2013 18:17

La verdad esque hay veces que no hace ruido al cambiar de marcha, creo que es cuando voy a bajas revoluciones y le doy con más cuidado para arriba, pero weno, no le daré mucha importancia. Por cierto, el aceite que e usado es Castrol 10w40, así que bien. Lo que me dado cuenta también es que hay una posición de las llaves, justo después de bloquearla, que se kedan las luces encendidas..sabéis para que es?
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Mar 2013 21:29

Eso practicamente no sirve para nada, si te descuidas y la dejas cerrada con esa posicion, te descarga la bateria rapido.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 01 Abr 2013 10:36

Se supone que es por si la aparcas en lugar muy oscuro para que se vea y no se la lleven para alante... pero... ¿dejarías tu moto en una calle sin nada de luz? JAMAS!

jajaja, saludos!
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 01 Abr 2013 20:44

bienvenido, yo tambien pase de la varadero 125 a nustra queridisima fazer, todo es cuestion de paciencia y acostumbrarse, todo lo que te dicen los compis totalmente de acuerdo, despacin y a disfrutar colega un saludo asturies ten curves
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 01 Abr 2013 21:20

Karlos_83 escribió:La verdad esque hay veces que no hace ruido al cambiar de marcha, creo que es cuando voy a bajas revoluciones y le doy con más cuidado para arriba, pero weno, no le daré mucha importancia. Por cierto, el aceite que e usado es Castrol 10w40, así que bien. Lo que me dado cuenta también es que hay una posición de las llaves, justo después de bloquearla, que se kedan las luces encendidas..sabéis para que es?


Es para cuando la dejas parada en el arcén por la noche ¿?. Como te han dicho... mucho cuidado cuando la aparcas en el garaje se te descarga la batería en un plis plas :(
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 01 Abr 2013 23:21

Karlos_83 escribió:Lo que me dado cuenta también es que hay una posición de las llaves, justo después de bloquearla, que se kedan las luces encendidas..sabéis para que es?


Como ya te dijeron,esa opcion son las luces de aparcamiento.No la dejes en esa posicion,a mi incluso con bombillas delanteras y traseras de led,me descargo la bateria.
Puxa Asturies.
Tull

Mensajepor Tull » 04 Abr 2013 19:45

Enhorabuena y a disfrutar,el ruido del cambio es típico.Suerte. :)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados