ruido de cadena de distribucion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

ruido de cadena de distribucion

Mensajepor mustillo » 07 May 2013 17:33

hola a todos; tengo una duda tengo una fazer s del 2005 y 30.000 km y lleva un tiempo que cuando la llevas del rango de 3000rpm a 4500rpm suena como a balbulas, y desde las 4500rpm hasta el final nada de nada, total la e llevado al mecanico dos veces la primera vez me ajusto balbulas y no se que mas (me dijo), la segunda me dijo que en ese momento habia otra fazer y dijo que sonaba igual que la otra, y miro la cadena de distribucion y dijo que posiblemente el ruido es que el enganche de la cadena no engancha bien. A lo mejor es que soy muy tiquis miquis pero el ruido lo oigo bastante y molesta, a decir que la moto la tengo en garantia, de todas las motos esta es la unica que e notado ese ruido, tanbien me han dicho que ese ruido es especifico de las fazer, a no le doy caña a la moto nunca la subo de revoluciones voy plan tranquilo gracias( perdon por el coñazo que os e dado)
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 07 May 2013 17:50

yo voto por el tensor de la cadena distribucion. A muchas Fazer les suena. A la mía el verano pasado tambien tenía ese ruidito pero ha desaparecido sin hacerle nada.... Me imagino que te suena solamente cuando la temperatura sube a la segunda raya verdad? En frio nada..... Revisa el tensor
Saludos
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 07 May 2013 18:46

Y a que suenan las valvulas?? Porque no me imagino un ruido que me haga pensar "Eso es de la valvulas" ¿¿??
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 07 May 2013 20:05

Es un ruido típico en nuestra moto. A mi me apareció aproximadamente con los mismos km, al poco tiempo cambie el tensor de la cadena de distribución y mejoro durante un tiempo pero el ruidito acabó volviendo.

Dicho tensor se tensa automáticamente, pero al final lo que hice fue tensarlo un poco de manera manual hasta que el ruido desapareció (por ahora).

Puedes saber si este ruido viene de ahi poniendo la llema de los dedos (muy rapido por que te puedes quemar) o apoyando la punta de un destornillador, y notaras como pequeños golpeteos. Esta es la pieza.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... nBif66OYFu

Si utilizas es buscador de este foro y pones tensor distribución, vas a encontrar mucha información.

Pero yo te recomiendo un buen mecánico, que no te quiera estafar.

Vssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados