Sonido poco familiar a baja velocidad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Sonido poco familiar a baja velocidad

Mensajepor Maltes » 04 May 2013 19:15

Que tal compis?

Pues como compre la moto de segunda mano...y nunca me habia montado en una Fazer...pues no se si es normal o no...jejeje...

La cosa es que a baja velocidad...siendo el momento de maximo "ruido" a unos 70km/h...se escucha un sonido agudo...algo parecido a aquellas dinamos que llevaban las bicicletas antiguas para hacer funcionar un farito,no se si me explico...y no se si sabeis de que hablo...jejeje...
Este sonido en la moto es mucho mas suave y dulce...pero me tiene algo desconcertado.

¿Alguna idea?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y perdonad si ya habia un tema como este abierto :oops:
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 04 May 2013 22:46

La cadena va bien engrasada y tensada? :roll:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 04 May 2013 23:49

Ese sonido pueden ser dos cosas:

- Cadena demasiado tensa, asegúrate que está en las medidas recomendadas
- si lo anterior está correcto, es cierto que el motor tiene un sonido de resonancia, un aullido agudo, que se nota sólo a puntita de gas recuperando en marchas largas entre 4 y 5.000rpm

Ya contarás, Vsssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 05 May 2013 00:28

Si el sonido lo hace siempre a esa velocidad vayas en la marcha que vayas, me inclino a que tienes la cadena demasiado tensada. La moto con el caballete puesto debe de tener un juego entre 4,5 y 5,5 cm, o sea que oscila bastante, llegando casi a pegar con el protector de plástico que tiene en el basculante.

Vssssss
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 05 May 2013 08:49

Que tal compis?

Muchisimas gracias por las respuestas... :)

Termino de bajar a echarle un vistazo a la cadena...y...no es que este muy tensa...jejeje...es que esta apoyada sobre el basculante :roll:

Mañana Lunes la llevare a que le hagan una revision completa...pues la compre hace 1 semana,le meti casi 2.000km de viaje hasta Malta y segun facturas que tengo se le cambio el aceite hace unos 6000km. En esa misma revision se le cambio el Kit de Arrastre.

De todas formas tengo la sensacion que el sonido no proviene de la caneda...y quizas sea un sonido "normal" en esta moto...pero en la revision me lo diran,claro.

Yo la estoy conduciendo a bajisimas revoluciones...pues hace años que no tengo mas que scooters...y para que os hagais una idea...a 70km/h ya voy en sexta...jejeje...y menos un estiron que le di durante el viaje por autopista...aun no la he pasado de 8.000rpm ni ayer que me di unas alegrias en unas curvas de la isla mientras un maltes me intentaba seguir...jejeje...

Bueno...muchisimas gracias...y os ire contando,vale?

Saludetes desde la isla.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 05 May 2013 13:47

Jejeje...que no se si se pueden editar los post....pues me equivoque esta mañana al chequear la cadena de la moto...

NO esta apoyada en el basculante...esta apoyada en una pieza de plastico negra...que tiene toda la pinta que este ahi puesta para esa misma funcion...jejeje...asi que nada raro con la cadena.

De todas formas la subido en el caballete y le he metido marchas hasta ponerla a 70km/h y nada...ni un ruido raro...asi que el problema no proviene de la cadena :roll:

Seguire investigando...
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 May 2013 19:54

Maltes escribió:Jejeje...que no se si se pueden editar los post....pues me equivoque esta mañana al chequear la cadena de la moto...

NO esta apoyada en el basculante...esta apoyada en una pieza de plastico negra...que tiene toda la pinta que este ahi puesta para esa misma funcion...jejeje...asi que nada raro con la cadena.

De todas formas la subido en el caballete y le he metido marchas hasta ponerla a 70km/h y nada...ni un ruido raro...asi que el problema no proviene de la cadena :roll:

Seguire investigando...


La cadena apoya como dices en una guarda de plástico por arriba, por abajo es donde tienes que mirar la tensión. Tirando arriba y abajo de la cadena en esa zona del patín de plástico tiene que haber una distancia máxima entre el punto superior que alcanza y el inferior de entre 4,5 y 5, 5 cm.

Compañero, cuidado con poner a la bestia a 70 por hora en el caballete...escalofrío me ha dao. Si por lo que sea balancea y roza la rueda, la que lías...

Si la cadena está bien, por tu forma de conducir seguro que lo que escuchas es el aullido que comentaba antes, es su sonido en esas condiciones concretas.

Vss
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 05 May 2013 21:23

Pues nada...entonces todo va bien ;)

De todas formas le pasare la revision y que le miren el C.O porque le quitamos los Laser que llevaba puestos y le pusimos los escapes de serie y mi amigo mecanico los puso en 3,creo recordar...y segun he visto por ahi...lo normal seria +10 y -10 o algo por el estilo. Yo lo que quiero es que la moto vaya lo mas redonda posible,gaste poco y demas...a mi en la isla me sobran 40 caballos de esta moto ;)

Otra cosita...¿Hay manera de saber si lleva piñon de 14 o de 15? Y no me digas que desmontando y contando dientes :lol:
No se por que me da que lleva de 15...y eso que no he probado otra...pero va demasiado "apretada" esta moto...le falta "dulzura",no se como explicarlo...me recuerda cuando le cambie el desarrollo a mi CBR600...que iba mas "tensa".

Saludetes y muchisimas gracias,de verdad.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 May 2013 22:36

Si llevas el piñón de origen (16 dientes) a 90 km/h irás a unas 4500rpm y a 120 serán unas 6000rpm.

El tacto que comentas es simplemente porque se supone que es una sport turismo, pero el motor no tiene nada de tranquilo, tiene bastante mala leche como comprobarás, lo que no quiere decir que no acepte variados usos.

Si lees por el foro hay diversidad de opiniones sobre el Co, yo llevo los dos valores 0 desde que la compré, y perfecta (de estricta serie...)

A disfrutarla y Vssss
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 06 May 2013 08:49

Que tal?

Si,si...ya he leido largo y tendido sobre el dichoso C.O...por eso cada vez estoy mas liado...jejeje...Pero la moto va genial ahora mismo...aunque he de reconocer que con los "Laser X-Treme" iba mucho mas suelta y parecia que "respiraba" mucho mejor...aunque tambien iba sin catalizador,claro.

Hoy mirare la relacion "RPM/Velocidad" de marcador,gracias por los datos. Yo habia fijado que a 4.000rpm eran 74km/h y a 5.000rpm eran 94km/h (Un desarrollo de 20km/h por cada 1.000rpm en 6ª)...Asi que a 90km/h ha de ir a un poquito mas de esos 4500rpm que me comentas :wink:

Pd:Gracias por aclararme que son 16 dientes los de origen :oops:

Saludetes desde la isla.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 May 2013 23:02

La tapa donde esta el piñón se puede quitar solamente desmontando los cuatro tornillos de allen que la sujetan, sin quitar nada mas, es muy sencillo. Así puedes ver directamente el piñón.

La moto es brusca de origen, no esperes la suavidad de una Honda, es del todo normal que el primer recorrido del gas responda brusco, y no te cuento nada de el ruido que mete las tres primeras marchas al ponerlas.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 May 2013 23:05

Por cierto, una imagen para el tema de la tensión de la cadena.

Imagen

Vsssssssss
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 07 May 2013 03:49

Exacto.

Y yo me sigo inclinando por la cadena. A mi me pasaba exactamente lo mismo. Si la pones en el caballete ya no hace lo mismo que si te subes y la tensas.

saludos! V´ssss
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 07 May 2013 08:08

Muchas gracias por la ilustracion...ahi si que queda todo bien clariro 8)

Pues nada...me hare con un "Metro" y a ver como la tiene de tensa mi Pitufina...jejeje...ya os ire contando.

Saludetes y muchas gracias.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 07 May 2013 22:47

con desarrollo de origen a 6000 rpm vas a 116km/h jejeje
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados