Esta mañana he estado en los yamaha Weekends, he podipo probar 4 motos: Supertenere 1200, FKR 1300, Tmax 530 y xmax 125, elrecorrido el siguiente:
http://goo.gl/maps/S7eir
Empazemos por la supertenere batente mas lijera de lo que aparenta, Al meter primera esperaba el "clonK" de la FZ6 pero no, embraque hidraulico, una delicia, alta, el asiento estaba elevado, aún así llego con las dos puntillas, pero lo suyo es bajarlo un poco. Salimos y ya me doy cuenta que esto es otra liga muy manajeble y el motor un tractor, no tose, sale desde parado sin problemas, llegamos a la primera rotonda y este bicho se maneja de otra forma, no hace falta sacar el cuerpo. en el semaforo le damos chicha y sale como un demonio, voy probando los fos tipos de conducción, Sport y Touring de las que se nota mucha diferencia pongo sport pero es mejor el Touring, damos vuelta en la rotonda y decididamente se conduce de forma diferente, la posicion es buena y el asiente comodo, hecho en falta un indicador de marcha, pero con ese motor no hacefalta del enorme par que tiene.
FJR 1300: Lo primero es la anchura del asiento algo que en parado perjudica al llegar al suelo, en movimiento se nota su comodidad. Pantalla regulable electrica, en su posicion elevada el bode molesta en la vision pero no da nada de aire. Curiosamente, salvando las diferencias, se parece mucho a la fazer en cuanto a manejo, la posicion es muy parecida, el motor y el chasis no tienen nada que ver. el cambio un poco mas ruidoso que en la Supertenere... Le faltaba rodaje decian y tenia casi 5000 Kms nose nose...
Tmax 530: eso en una maquina de acelerar, impresinante, he tenido la oportunidad de salir desde parado y acelerar sin miedo hasta el tope te pones a 140 en un santiamen, pero es lo único, demasiado largo y pesado para ciudad... no me gusto, no tiene las ventajas de un escuter ni las de una moto, ya que no te puedes sujetar con las piernas, pero el motor acelera, pero no come ni asusta ni tienes la sensacion de acelerar de una moto aunque sea mayor su aceleracion.
Xmax 125: teniendo en cuenta lo que és me gusto globalmente mas que el Tmax, cojías 80 con facilidad los 100 ya le costaba pero los cojía, me sorprendio la frenada muy buena.