Dosspa escribió:En todas partes es similar...pero no es culpa de ellos, es por como está montado todo
Es imposible que en cada concesionario tengan todas las piezas para todas las motos. Tendrían que ser tiendas del tamaño de campos de fútbol y totalmente inviables....
Si te piden la pieza pero la tienes en un plazo razonable de 1-2-3 días, creo que ya estaría bien, porque significa que distribuyen desde España....El problema viene cuando en el almacén de España no tienen muchas de la referencias y hay que pedirlo a Yamaha Holanda, entonces es cuando te metes en 10 días, y si en Yamaha Holanda taaaaampoco lo tienen y hay que pedirlo a Yamah Japón...entonces 15-20 días no te los quita nadie.
Es un círculo vicioso. Cuanto menos venden, menos tienen, y cuanto menos tienen, menos venden....y así hasta el infinito
Y ojo, que Yamaha está cerrando el grifo de repuestos para modelos un poco antiguos. Han dejado de hacer piezas para las SR250, que hay millones circulando y se vendió hasta 2004....así que tampoco me extrañaría que mañana empiecen con las FZS del 98 y vayan avanzando....
Sí, parece que ha caído en picado el negocio, no sólo de Yamaha sino de todas las marcas. En mi localidad han cerrado muchas tiendas de motos tanto nuevas como de segunda mano. Incluso en una me dijeron que Yamaha se marchó de España y tenían que pedir los repuestos al extranjero, aunque no sé si fue por no molestarse en pedirlo o porque realmente era así.
De todas formas lo que no veo lógico es que me pidan una fianza para una pieza que no llega a 20€, y más para una moto como la FZ6. Si fuera para un modelo "rarito" lo entiendo, porque se les podría quedar criando telarañas en el almacén.
Esperemos que a nuestras queridas FZ6 les queden todavía muchos años de suministro de repuestos. Si no, cuando cierren el grifo y me quede sin recambios, ya me veo vendiendola despiezada para repuestos..........

No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....