Motor del agua estropeado?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jackvash

Motor del agua estropeado?

Mensajepor jackvash » 05 Oct 2013 12:18

Buenas,

tengo FZ6 N S2 desde 2008 que me saqué carnet moto grande.
El caso es que solo me subia de los 100 de temperatura en verano y habiendo mucho trafico (Barcelona Ciudad) pero ahora sube como si nada, incluso de noche, y ahora que hace fresquillo.

La moto ya ha estado en taller, y segun dice que si se enciende el ventilador todo va bien, pero me da que el motor de agua no mueve liquido. Yo recuerdo (joer es mi moto) que cuando se activaba el ventilador el aire literalmente quemaba y ahora, bueno es caliente.

Despues la velocidad de enfriamiento, llego parquing y me llega a los 105, y tarda 4 o 5 minutos en bajar de 100 con el motor apagado.

En fin que este comportamiento nunca, solo desde hace 2 semanas, y lo de que la moto ya tiene sus años no tiene nada que ver con que se refrigere bien.

El caso es, como puedo saber si el motor de agua funciona? El tubo de entrada al radiador deberia de ser mucho mas caliente que el tubo que va hasta el motor del agua verdad? Porque me da la impresion que cuando llega a los 100 ambos estan igual de calientes, e incluso cuando el ventilador se enciende.

Muchas gracias.
EMILIETE

Mensajepor EMILIETE » 05 Oct 2013 14:15

dificil pregunta la que planteas.

en cualquier caso, por lo que planteas , yo no creo que tengas la bomba del agua estropeada, lo que si me inclino mas a pensar es por que tengas sucio el circuito de refrigeracion y mas concretamente el radiador.

no se si le has cambiado el refrigerante ultimamente, pero lo que si haria seria pegarle una limpieza al circuito y ademas limpiar a fondo el radiador, desmontalo, llevalo a algun sitio donde lo limpien en condiciones y ponle refrigerante nuevo.

creo que eso ayudara bastante , no se si sera la solucion al problema que tienes, pero por algo hay que empezar.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Oct 2013 16:11

posibles causas:
-escased de liquido refrigerante.
-suciedad interna por refrigerante en mal estado, produce el tipico barrillo.
-suciedad en radiador, interna, externa e includo celdas dobladas, por lavarlo con agua a presión
-Junta de culata rota ¿agua en el aceite?

pero yo me inclino por...
- termostato estropeado, abre poco por eso sube rapidamente el radiador hace su trabajo pero hasta cierto punto.

Ya nos diras
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 06 Oct 2013 06:39

Estoy con "civic", posiblemente sea el termostato. Podrias desarmarlo y probarlo haber si abre completament cuando llega a su temperarura o la que posiblemente sea la mejor uno nuevo. Eso si, pruebalo tambien antes de instalarl. Porque aunque sea nuevo puede fallar. A mi me paso con uno que cambie al coche y luego me volvi loco pensando que otra cosa seria, hasta que vi que solo podia ser el termostato.

De paso aprovecha y limpia el circuito y liquido nuevo. :wink:
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Oct 2013 10:33

para hacer esa prueba calientalo dentro de un recipiente con agua, si tienes a mano un termometro mejor, deberia abrir sobre los 70ºC
jackvash

Mensajepor jackvash » 06 Oct 2013 20:20

Gracias muchachos.

Me pongo manos a la obra y ya os comentaré.

Volver a “Foro General”