Cursos de Conducción

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Cursos de Conducción

Mensajepor Mad_Mac » 14 Ago 2006 21:12

Hola a tod@s,
A pesar de no tener foto aún existo... :roll: solo es cuestión de tiempo y de ir poc a poc....
Como digo en mi presentación (si, voy intentando hacer las cosas bien y ya me he presentao e incluso he buscado en otros hilos antes de escribir este :) ) soy un NOVATO, pero verde, con solo 1200Km de moto, hechos gran parte de ellos en ciudad por lo que estoy verdisimo en conducción; como entrar en curvas, frenar, pesos, accciones de emergencia... etc. Ya he tenido dos sustillos de los que he salido bien, pero no quiero contar solo con suerte
:twisted:

Así que ahí va LA PREGUNTA; ¿conoceis algun sitio cerca de Madrid donde poder hacer algun cursillo de iniciación?. Caso de ser en circuito, ¿qué necesitaría? lo digo porque por ejem`plo no tengo ni botas ni cuero, sino un textil buenecito...

He visto los hilos de wilok, Action Team, http://miguelangelcastilla.com/, pero no lo veo claro

Ah!, el tema de las pelas es tambien importante.
Venga, Ilustradme!!!! :D

Gracias
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Ago 2006 21:29

Pues yo no me metería en un curso de conducción teniendo tan poca experiencia. Esos cursos están enfocados sobre todo a la conducción deportiva, que evidentemente te pueden ayudar para la conducción en carretera y para ir más seguro, pero eso es para cuando ya te hayas soltado un poco con la moto. En caso contrario igual te llevas un susto mayor en el circuito.

Yo te recomiendo que empieces a salir los fines de semana por la sierra. Ritmo muy tranquilo y poco a poco irás conociendo la moto y tus límites. Ya verás como en un tiempo podrás plantearte lo del circuito mucho mejor.

Como te he dicho si quieres salir con buena compañía mira el subforo de KDDs y mira las KDDs del sector KingKong.

Vsssssssss

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 15 Ago 2006 04:37

estoy con komodo, el circuito aunq es mas seguro en terminos generales, no es el sitio donde aprender al menos la iniciacion a la conduccion.

yo tambien te recomendaria salir todo lo que puedas a carretera, e irle cogiendo el tranquillo. salir con gente que te ayude a vecs tambien es bueno, siempre que no intentes seguirlos cuando vayan a un ritmo superior a tu limite.

y como en todo...paciencia, prudencia, y muuuuuuuuuuchos kms,

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 15 Ago 2006 11:19

A mi me pasa algo parecido a tí, me apetece mucho (qué digo mucho, la reostia :lol: ) entrar en circuito, pero voy 'limitado'... Como bien dice Komodo, mejor practicar antes lo más que puedas, con salidillas, porque aunque no te lo creas se aprende mucho, muchísimo. Como hay gente para todo te puedes encontrar a los que van despacio, los que van normalitos, y los que verdaderamente van rápido, y de todos ellos sacarás cosas buenas (y malas, para qué engañarnos jeje).

Cuando creas que dominas el mundo a lomos de tu moto, pasado un buen tiempo claro, es cuando necesitas un cursillo, porque según cuentan es ahí donde aprendes a aprovechar la moto y a controlarla, pero no hasta entonces. Tranquilidad y buenos alimentos ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
invitado

Mensajepor invitado » 15 Ago 2006 13:14

Pues siento discrepar, pero discrepo. ¿Habéis hecho algún curso?

El primero que hice fue con una BMW F650 del 93 (trail monocilíndrica de 50 caballos, la única con menos de 100 en el circuito). En el nivel más bajo compartía grupo con una DL1000 o una Hayabusa por ejemplo. Y he visto monociíndricas de 250 (conducía una chica). O sea, que por moto no hay problema ni con la limitada.

Primero te enseñan a frenar con todos los frenos, primero la teoría y después practicas por separado con el delantero, el trasero y el motor. De uno en uno.

En las tandas en la recta ibamos a unos 60, en la curva más lenta a menos y en la más rápida no pasábamos de 80.

Precio doscientos todo el día incluyendo comida y cattering.

O sea, recomendable 100x100
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Ago 2006 14:29

Yo estoy de acuerdo en que antes de entrar a un cursillo debes dominar el comportamiento de tu moto en carretera.

Por dos razones. En el cursillo perfeccionas tecnica y aprendes cosas sobre la base que tengas. Debes tener una base que pulir, sino no se sacaras partido al cursillo y te aburrias mucho.

La segunda es que si te estas iniciando en las motos, lo basico lo aprenderas por tu cuenta, lo cual te saldrá mas barato y al ser autodicacta le sacaras mas provecho.

Haz muchos kilometros, prueba frenadas en un poligono industrial un fince cuando estan vacios. Pregunta aki o en otros foros todo lo que quieras y planteatelo para mas adelante.

Sobre la limitacion de la moto. Si piensas entrar a circuito con un cursillo, disfrutaras mucho mas con tu moto al 100%. De todos modos sino esperas a tenerla deslimitada, hazlo en un circuito no demasiado rapido. No podras ir por la trazada a gusto con todo el mundo con 100cv comiendote el trasero.

V'sssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados