Mensajepor FuegoRojo » 18 Ago 2006 18:03
X Alehop69:
Lo que no es bueno para el motor en los lavados es el posible descenso brusco de la temperatura del mismo que se produce al mojarlo con agua. El motor necesita su tiempo para enfriarse y que se contraigan las piezas que con el calor se dilatan. Si esa contracción se produce muy ráoido, es posible que de produjeran daños en nuestros queridos motores. ¿ Solución ? O la lavas en casa con la maguerita y la esponjita de toda la vida ( el motor seguramente estará frio y, si no lo está, se usa menos agua y más despacio que en los lavaderos a presión ), o si vas a uno de estos lavaderos, pues puedes esperarte a que se enfríe un poco, cosa que puede alargarse bastante tiempo..... En la gasolinera a la que yo voy en mi ciudad, con lavadero a presión y secado por chorros de aire, los Sábados se suelen concentrar allí varios moteros para lavar las motos, y entre cervecitas y charleta, las motos se van enfriando hasta el momento del lavado. Fíjate si lo pasamos bien, que más de una vez no se ha lavado ninguna moto jajajaaaaa......
En resumidas cuentas, no tiene por qué pasar nada, pero yo no lavaría la moto a presión con el motor demasiado caliente.
En cuanto a lo que dice Kehise-san, es lo que yo hago, no pongo el chorro a presión en esas zonas " sensibles ". Perfecto.
Ah !! Y cuidado con el chorro a presión y las pegatinas de carenados, cúpulas, etc.... el chorrito de los c*jones las pude despegar, he visto volar muchas jajajaaaa.
Y por los mosquitos.... paciencia y más paciencia. Aunque yo no la necesito, voy tan despacio que se me quedan vivos en el carenado... jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Saludetes a todos.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!