Maletas para la Fazer (FZ6S)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mad_Mac

Maletas para la Fazer (FZ6S)

Mensajepor Mad_Mac » 29 Jul 2006 12:43

Hola soy nuevo en esto (en motos y en mi nueva Fazer) y voy completando el 'equipo' poco a poco, tanto por ir rodando mis necesidades como por las pelas.
Estoy en duda ahora sobre si ponerle topcase o maletas. Hago utilización mixta ciudad y saliditas. No viajo mucho, y hago km en ciudad, pero las topcase no me gustan por estética y he leido que no tienen buena aerodinamica.
Lo ideal para mi sería encontrar una maletas que quedaran bien, incluso al quitarlas , ya que muchos anclajes son bastante aparatosos...

¿Que me aconsejais? Podeis mandar fotos para ver como queda la moto desde el punto de vista estético?.
Gracias
Invitado

Mensajepor Invitado » 29 Jul 2006 12:44

Ah!, se me olvidaba, si no se pueden subir fotos enviadmelas a macubero@gmail.com

Gracias de nuevo
Iosu2

Mensajepor Iosu2 » 29 Jul 2006 12:58

Bienvenido Mad MAc a este mundillo, te cuento, yo le puse un top case de givi 45l simply por unos 200 aurelios me gusto mas como quedan que las maletas laterales, y respecto a lo de la aerodinamica yo sinceramente no he notado nada tambien es cierto que no conduzco muy deprisa pero a 160 no percibi nada de nada , por cierto en este baul caben dos cascos y viene de PM cuando vais dos, sobre todo si es una tia, los hierros se notan un poco pero no quedan mal del todo, yo preferia sin nada pero decir que es muy practico,tengo fotos pero no se como se suben lo voy a intentar.[img]Un%20saludo%20V%20VSSSSSSSSS[/img]
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 29 Jul 2006 14:19

Yo solo he visto las maletas GIVI las tiene un amigo montadas en una bandit y en mi opinion son un poco aparatosas tanto las maletas (creo que tiene las mas grandes) como el anclaje (tienes que modificar los intermitentes) pero van de p. m. el se va a la playa con la parienta, cogen los trastos, meten los cascos y a tomar el sol sin agobios. Tu mismo, en la pagina de GIVI tienes una foto de la fz6 con las maletas montadas.

Vsssssssssssssssssss
Enrique
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2006 22:02
Ubicación: Madrid

Mensajepor Enrique » 29 Jul 2006 14:25

Mad-Mac,

Antes de poner maletas o top case prueba con una bolsa sobredepósito. Es una manera más práctica de llevar cosas y no altera de ningun modo la estética de la moto.
Yamaha FZS 600 S Fazer: Posiblemente la mejor moto del mundo.....
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 29 Jul 2006 14:31

Lo de la bolsa sobre depósito es una buena idea, la pones cuando te haga falta y si la quitas no queda ningún anclaje, además no afecta para nada a la aerodinámica, v'sss.
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 29 Jul 2006 16:42

Yo tengo una maleta Givi simply de 47 litros y pa mi gusto me keda de PM
Hay dos tipos de soportes, ahora mismo no me acuerdo pero intenta no comprartelos como los mios (Los ke abrazan el tuvo de escape), porke cuestan un huevo y la parte del otro ponerlos.
Hay un soporte ke no abraza el tuvo y keda bien y es mu fácil de poner (si lo hubiera sabido antes)


Mira aki te dejo unas fotos de como keda la maleta, esta foto es de noche he intentado dejarla lo mejor posible

Imagen

En estas fotos mi hice un viajecillo a Santander y como veras con una redecilla en la maleta y la bolsa del deposito llevo de tooo
Imagen
Imagen
Ya nos contaras
Enrique
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2006 22:02
Ubicación: Madrid

Mensajepor Enrique » 29 Jul 2006 18:14

La solución de Camaleon me parece perfecta. Bolsa y Top Case para un buen viaje. Es verdad que la Givi queda muy bien. Yo tengo un Top Case SHAD 44 y una bolsa Oxford expander. Para mas info sobre bolsas sobredepósito....

http://www.narcenatur.com/marauderos/fi ... bollas.pdf
Yamaha FZS 600 S Fazer: Posiblemente la mejor moto del mundo.....
Enrique
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2006 22:02
Ubicación: Madrid

Mensajepor Enrique » 29 Jul 2006 21:51

Tank Bags

I think that the tank bag is the most useful piece of motorcycle luggage you can have. I almost always have a tank bag mounted on my bike, even for ordinary day to day use. It gives me a place to keep my rain gear and whatever else I need to bring with me on whatever errand I'm running. For reasons I can't even begin to understand, some people just can't stand tank bags. They refuse to mount a tank bag and then whine that they have no place to store anything, even for short day trips. I guess some people just don't have enough trouble in their lives so they have to create some problems to fill the empty space....

De http://www.visi.com/~dalebor/index.html#contents
Yamaha FZS 600 S Fazer: Posiblemente la mejor moto del mundo.....
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 31 Jul 2006 00:09

Gracias (y thanks) a todos por vuestras respuestas. [os parecerá una tonteria, pero me hace ilusión el ver las respuestas...:D]
Por lo que leo os decantais por topcase y bolsa. Me parece bastante sensato. El topcase creo que es innegociable para cuando salgo por la noche, para no tener que ir cargando con el casco. La bolsa me parece comodo para viajar, ademas te permite llevar mapas o gps a mano...aunque no me parecen baratas
Aun asi echo en falta alguien que me de su impresión sobre las maletas. He visto de Givi y de Shad, pero estas últimas me parecen demasiado grandes.

Saludos
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 31 Jul 2006 17:52

Bueno aqui tienes esta pagina donde puedes encotrar maletas, esta gente le fabrica mucho a bmw. esta en aleman pero entreteniendote un poco puedes ver algo, en los anclajes sale una fazer y la verdad es que no quedan muy mal, eso si salen un poco caras.

maleta krauser k4 de 42 litros 209.82€ x2 maletas = 419.64€

bolsas interiores para maletas k4 67.92€ x2 maletas=135.84

adaptador para soporte fazer fzs 600 05 maletas k4 =223.15€

total=778.63€

Estos precios son de febrero.


http://www.krauser.de/

Vsssssssssss
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 31 Jul 2006 18:05

Iosu2 escribió:Bienvenido Mad MAc a este mundillo, te cuento, yo le puse un top case de givi 45l simply por unos 200 aurelios me gusto mas como quedan que las maletas laterales, y respecto a lo de la aerodinamica yo sinceramente no he notado nada tambien es cierto que no conduzco muy deprisa pero a 160 no percibi nada de nada , por cierto en este baul caben dos cascos y viene de PM cuando vais dos, sobre todo si es una tia, los hierros se notan un poco pero no quedan mal del todo, yo preferia sin nada pero decir que es muy practico,tengo fotos pero no se como se suben lo voy a intentar.[img]Un%20saludo%20V%20VSSSSSSSSS[/img]



entra aki ke te explika komo subir las fotos
http://www.fazer-hispania.com/foro ... s-275


vssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 01 Ago 2006 08:42

Buscando un poco encontrarias fotos y demas por el foro, es un tema muy tratado.

Personalmente del topcase de givi estoy contentisimo, el soporte no rompe la linea y en mi caso, la v46 me viene de perlas.

Por otro lado la sobredeposito es una alternativa, yo me compre una ayer y no se lo que me costara acostumbrarme a llevar eso delante, me imagino que la utilizare mas para viajes y similares.

Sobre maletas te pongo uno de los muchos hilos sobre el tema, incluye fotos.

http://www.fazer-hispania.com/foro ... -3952
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 18 Ago 2006 11:01

Hola de nuevo,
Si bien sigo con la idea que ya dije (top case para ciudad, nada para ir de finde, y top y bolsa en deposito para viaje largo) sigo dandole vueltas a lo de las maletas.
De las maletas (aparte del precio) me tira el que puestas quedan mas o menos bien, pero cuando las quitas se ven un montón los 'yerros' y los intermitentes quedan muy retrasados.

He visto esto que al desmontarlo no quedan con los hierros vistos:
http://www.mo-tech.de/produkt/index.php ... ken_id=158

Lo venden al menos en:
http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... 273&page=4

¿Lo habéis visto o conoceis de alguien que tenga algo parecido?

Saludos
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 18 Ago 2006 12:33

yo tengo unas alforjas de givi que van de coña, la verdad es que como tampoco salgo mucho de viaje varios dias y cuando lo hago para varios dias las alforjas van bien, te cabe para dos personas sin problema y se quitan para luego moverte por ahi sin problemas hasta el dia que te vas.

para mi han sido la mejor opcion, ya que las top case o laterales, no me gustan los soportes y de 365 dias la llevaria sin maletas 360...

juanki
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados