La odisea de reparar una caida en tiempos de crisis.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

La odisea de reparar una caida en tiempos de crisis.

Mensajepor ZerraK007 » 25 Mar 2014 14:45

Hola a todos. Hace poco que pertenezco a este foro y queria relataros mi aventura para reparar la FZ6 despues de irme al suelo con ella hace un mes por culpa del exceso de sal que habia en el puerto, pero eso ya lo he contado. Ahora la informacion que considero util:


Resultado de la caida:
Manillar inservible, deformadisimo, y eso que era el original.
Maneta de embrague (Una corta de aluminio regulable, no la original) y soporte roto por la base del espejo.
Tope anticaida que hizo su funcion
Contrapeso fulminado
Maleta Givi Con plasticos decorativos rotos y un buen rozón
Palanca del cambio doblada
Pata de cabra con la base plana doblada
Tapa de motor rozada

Y encima tube mucha muchisima suerte pues ni jodí deposito, ni rompi la cupula, ni el faro, ni el puño calefactado, ni los espejos, al llevar baul no tocaron las cachas el suelo, ni nada mas. Fue un arrastron muy limpio.


Asi que empecé a buscar piezas. Originales y nuevas. Y ahi es cuando empiezo a tirarme de los pelos...

Soporte del espejo y la maneta, pues se vende en conjunto: 122€ más iva...
Manillar original: 68€ más iva...
Pata de cambio: 70€ mas iva...
pata de cabra: 50€ mas iva...
Tapa del motor: Bastante más de 100€ mas iva... no recuerdo bien...
Manetas cortas de aluminio regulables de marca: 112€ Con impuestos.
Baul Givi V46: 190€ con impuestos
Topes anticaida Evotech Racing (los que llevaba) 220€ Con impuestos!! :shock:

Todos estos precios son con transporte a parte. Todo sumado me daba más de 900€ con impuestos y transportes...!!! Una jodida locura!!

Asi que empieza la busqueda por todas las web que conozco y la restauracion de piezas aun servibles:
Para empezar enderezo las patas de cabra y cambio. Me ahorro el importe integro de las piezas. (Suman más de 120€ y falta aun incluir el iva y transporte)
La tapa del motor rozada. Cuestan 22€ los dos pinceles de retoque del color de la tapa y laca Mat black Metalic Nº2, (no los ciento y muchisimo que vale la tapa más iva, mas transporte...) enlace no pongo porque los hay a patadas por internet y nisiquiera he cogido el mas barato.

En cuanto al resto de piezas... Aqui os dejo los sorprendentes resultados en piezas nuevas:
Soporte de la maneta y espejo Recambio OEM no original: 22€ puesto en casa (me ahorro 100€ mas iva y transporte... apx 35€ más)
Manetas cortas regulables en aluminio CNC Sin marca pero de alta calidad... 18,05€ con envio tambien (de ahi a los 112€, son otros casi 100€ de ahorro)
Manillar OEM pero no original 54€ envio incluido (con iva e impuestos el otro me costaria casi 90€, asi que me ahorro 35€)
Defensas pintadas del baul givi V46: 30€ con envio todas en nilmoto, y solo necesitaba la de un lado. (me ahorro 160€ a mayores que cuesta el mismo modelo del baul y lijando la parte rozada fuera del embellecedor con lijas finas y un poco de hidratante para plasticos despues queda casi como nuevo)
Los topes anticaida de Evotech son desmontables en piezas. La tapa nueva de nylon (la parte que se desgasta) vale 12€ con envio por internet. no recuerdo la web, pero vale poco mas en la web de evotech. Me he ahorrado 208€ (en esos topes, esta claro que son los mas caros del mercado, pero viendo el resultado creo que repetiré) Algo menos si añadimos los 50cts que vale poner un tornillo nuevo de ferreteria porque el que lleva se ha doblado.

Conclusion... El gasto total de la reparacion ha pasado de los 900€ largos a unos mas sensatos 170,50€ dejando la moto igual que estaba, y usando unicamente piezas nuevas!! O dicho de otra manera... mas de 730€ de ahorro!!! No os dejeis engañar, muchisimas piezas sabiendo buscar os pueden salir mas baratas nuevas que de segunda mano. Eso si, evitad el concesionario o preparad la cartera.


Gracias por leer!!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 25 Mar 2014 16:05

Pues si que hay diferencia de un presupuesto a otro. La verdad es que buscando con paciencia se puede buscar soluciones mas económicas, como así has hecho.

Lo mas importante es que no te hicieses daño en la caida!!

Ahora a seguir disfrutando de la moto.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Mar 2014 12:06

con la cantidad de fazer que habrá en los desguaces, ventaja de la cantidad de motos vendidas. Si es que la crisis nos agudiza el ingenio
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Mensajepor ZerraK007 » 26 Mar 2014 12:41

Incluso mejor Civic, porque me ha salido más barato que si hubiera comprado las piezas de desguace y son nuevas.

Army, no me hice nada, un buen morado. Lo jodido es que la equipación que no la he puesto aqui tambien me la he cargado... :cry: Pero bueno, tiraremos de ingenio.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 26 Mar 2014 13:05

ZerraK007 escribió:Incluso mejor Civic, porque me ha salido más barato que si hubiera comprado las piezas de desguace y son nuevas.

Army, no me hice nada, un buen morado. Lo jodido es que la equipación que no la he puesto aqui tambien me la he cargado... :cry: Pero bueno, tiraremos de ingenio.

Saludos!!


Me has dejado flipao con los precios :shock:

Enhorabuena por la reconstrucción económica que has echo y a seguir con cuidado :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 26 Mar 2014 13:56

Muy buen ahorro,merece la pena.
Tendría que mirar esas defensas para mi baúl givi,puesto que la moto me callo para los dos lados,en parado pero quedaron marcas.
Los protectores laterales que uso son unos Rayza,de precio creo que no llegaron a los 40 €,y siceramente,son una maravilla.Estan mas que amortizados.
Puxa Asturies.
Miguelon11
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2014 00:21

Mensajepor Miguelon11 » 04 Abr 2014 01:00

Ole ole vaya ahorro :P
Merece la pena buscar; de verdad
La vida es un cumulo de sensaciones

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados