Las marcas de motos que mas problemas dan

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Sep 2014 23:31

EMILIETE escribió:Hombre , digo yo que tampoco sera para tanto.

desde el 2010 , he tenido 2 suzukis, 2 hondas 1 bmw y ahora la fazer.

si que es cierto que las he usado poco, pero ninguna de elllas me dio ninguna pega a excepcion de los mantenimientos.

cada una, tenia sus propias caracteristicas y hubo que estar pendiente de segun que cosas, los mantenimientos en la bmw , fueron de intervalos mas cortos, pero sensiblemente mas baratos ( si los hace uno mismo), una gran moto esa 1200 RT, pero igual fueron muy buenas maquinas la vstrom 650 la burgman 650 executive , la honda cbf 600 sa y la deauville 700 abs, ahora por cirscuntancias fisicas la fz6, e igualmente encantado con ella.

yo no considero que hubiese una mejor que otra, (en cuanto a fiabilidad todas mas o menos igual), lo que si que considero es que hay una moto para cada tiempo o para cada ocasion.

en fin, otra opinion mas.


Hombre no se si sera para tanto, pero estamos en un foro de Yamaha, y por hablar bien de la marca que mejor que los propietarios que ya llevan muchos kilometros sin problemas, ademas el tema viene por el inicio o encabezamiento de este post no?
donde se le da a la marca Yamaha la mejor fiabilidad, entre otras marcas.
y cito:
Consumer Reports National Research Center solicitó a sus subscriptores que les dijeran las incidencias y averías que habían tenido en los últimos cuatro años, especialmente averías graves.

:roll:
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 17 Sep 2014 00:32

Charles65 escribió:
EMILIETE escribió:Hombre , digo yo que tampoco sera para tanto.

desde el 2010 , he tenido 2 suzukis, 2 hondas 1 bmw y ahora la fazer.

si que es cierto que las he usado poco, pero ninguna de elllas me dio ninguna pega a excepcion de los mantenimientos.

cada una, tenia sus propias caracteristicas y hubo que estar pendiente de segun que cosas, los mantenimientos en la bmw , fueron de intervalos mas cortos, pero sensiblemente mas baratos ( si los hace uno mismo), una gran moto esa 1200 RT, pero igual fueron muy buenas maquinas la vstrom 650 la burgman 650 executive , la honda cbf 600 sa y la deauville 700 abs, ahora por cirscuntancias fisicas la fz6, e igualmente encantado con ella.

yo no considero que hubiese una mejor que otra, (en cuanto a fiabilidad todas mas o menos igual), lo que si que considero es que hay una moto para cada tiempo o para cada ocasion.

en fin, otra opinion mas.


Hombre no se si sera para tanto, pero estamos en un foro de Yamaha, y por hablar bien de la marca que mejor que los propietarios que ya llevan muchos kilometros sin problemas, ademas el tema viene por el inicio o encabezamiento de este post no?
donde se le da a la marca Yamaha la mejor fiabilidad, entre otras marcas.
y cito:
Consumer Reports National Research Center solicitó a sus subscriptores que les dijeran las incidencias y averías que habían tenido en los últimos cuatro años, especialmente averías graves.

:roll:


hola. estoy deacuerdo contigo en casi todo, me explico:

de acuerdo en que estamos en el foro yamaha, yo ahora tengo una yamaha y estoy pero que muy contento con ella es mas , diria contentisimo, con lo que no estoy de acuerdo, es con el resultado de la encuesta de la revista .

Bajo mi opinion , creo que no se pueden comparar marcas de moto, si que creo que se pueden comparar motos del mismo segmento y estilo.

a ver si puedo explicar esto medianamente bien.

en este foro en concreto , aun siendo yamaha, practicamente todos somos usuarios de un modelo especifico ( fz6 en todas sus versiones), y que este modelo es una gran moto , nadie lo discute y creo que para compararla, lo deveriamos hacer con justicia con las de su segmento o categoria, como por ejemplo una cbf en caso de honda una morter en caso de ducati, o una 650 gs en caso de bmw , por poner un ejemplo, y sin entrar en mas polemicas.

nuestra moto, es una gran moto,muy polivalente y muy practica, vuelvo a repetir que estoy muy contento con ella, pero he de reconocer que es una moto de segmento medio, por eso a mi , particularmente , no me vale esa estadistica, o me dice poco, estas tambien se averian, (como cualquier maquina),menos, pero se averian, y si ocurre, las reparaciones son mas llevaderas que el resto de marcas del mercado, que las demas marcas deverian de tener mas fiabilidad, estoy completamente de acuerdo.

lo que intento decir, es que cuantos tendriamos una fz6 si su precio de compra rondase los 18-20 mil euros ?
Y que estariamos diciendo ahora si por casualidad se nos rompiese el alternador, por que ya no estariamos hablando de 300 euros ¿verdad?.
creo que estariamos poniendo el grito pelao en el cielo, diciendo que si esto, que si lo otro......................

pues eso es lo que creo que les pasa a los demas, lo que nosotros no consideramos una averia grave, para las demas marcas, supongo que sera gravisima, y tal vez, solo tal vez, estos señores de la revista cuando llaman a sus suscriptores y les preguntan que moto tienen y si han tenido averias importantes, suelan escuchar, "tengo una yamaha, estoy muy contento con ella y nada digno de destacar en cuanto a averias importantes, dos chorradillas sin importancia".
pero como llamen a un asuario de bmw( por poner un ejemplo, sin animo de crear polemica) y a este se le haya roto el modulador del abs ( 2.000€) , o el grupo conico (1800€), no quiero ni pensar lo que dira de esa moto y de esa marca.

en fin, es solo una opinion mas, vuelvo a repetir que contentisimo con mi fz6 y espero que no se averie en mucho tiempo
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 19 Sep 2014 07:22

Lo que esta claro es que cuanta mas tecnología lleve.. mas centralitas lleve, sensores y demás tiene mas posibilidades de tener fallos, averias y demás, hoy en dia la mayoría de fallos de coches-motos son debidos a la electrónica y a la cantidad de pijadas que llevan, algunos fallos pueden ser esporádicos y la moto o coche puede funcionar y otros pueden ser no esporádicos y dejarte tirado de la forma mas tonta en el momento mas idóneo.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 19 Sep 2014 08:36

De las 6 motos que he tenido la unica que me ha dado fallos , averias y desgaste prematuro de piezas, retenes, rodamientos y demas ha sido una triumph.


Y lo peor fue el trato con el concesionario y el taller que no daban pie con bola.


Las otras 5 han sido japos.
Juan Jose
Mensajes: 46
Registrado: 18 Abr 2014 16:19
Ubicación: Montequinto Sevilla

Mensajepor Juan Jose » 24 Mar 2015 20:04

Charles65 escribió:
Juan Jose escribió:yo e tenido una Aprilia caponor 1000 4 años y 60000 km y no me a dado ningun problema solo satisfaciones maquinon


Estupendo y me alegro, pero que tu no hayas tenido problemas no quiere decir que no los tenga, ademas marcas tan vendidas como Ducati o Aprilia deverian estar dentro de esa valoracion.
Lo suyo seria un buen repaso a estas estadisticas a todas las marcas del mercado con mas tirada y si fuera por modelos ya seria la ostia.
Es dificil de valorar supongo, pero en este caso por lo que veo son las marcas lideres en ventas que estan en el analisis. de Consumer Reports National Research Center .

Estoy encantado comi FZ6 pero lo que te quiero decir es que hay motos incomprendidas como la que te comento ETV 1000 de aprilia en el foro de caponor si te puedes meter veras que es una moto que no a dado problemas solo de bobinas y poco mas y ensima es un pepino de Maxitrail que no esta desfasada con respecto alas actuales pero no tuvo aceptacion como le paso ala TDM 900 otra gran moto

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados