Metzeler reensport, historia de un neumatico.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Metzeler reensport, historia de un neumatico.

Mensajepor manudive » 15 Nov 2014 19:18

Durante kilómetros y kilómetros me ha mantenido firme al asfalto, que menos que dedicarle unas palabras cuando se acerca el final de sus días.
Imagen

Metzeler Reensport, a priori un neumático sport del que solo leía buenas criticas, tantas que decidí montarlo para encontrar ese feeling que no me dejaron los Dunlop Qualifier, la primera impresión que me lleve fue lo anguloso de su perfil, mas triangulares que esféricos y me dije: bien, mas contacto en curva, justo lo que no siento en los qualifier.

Imagen

Tras los primeras docenas de kilómetros para quitar brillo empece a probarlos dentro de mi nivel de conducción (La palabra pilotaje aun me queda grande) y la primera impresión fue: WoooW!! como cae la moto!! me gusta!! Sentía que la moto caía sola sin apenas contra-manillar y que con solo meter el culillo de nuevo en la salida de la curva subía la moto muy lineal, sin escalones ni sobresaltos. Quizás a partir de ahí me empece a sentir mas "piloto" la moto me hacia mas caso y las brusquedades que en curva me hacían sentir inseguro se disiparon bastante.

Imagen

Calientan rápido y te dan confianza desde el principio, aquí en mi tierra, Almeria, calentar neumático es fácil, temperaturas cálidas y asfalto caliente, condiciones ideales para tener el neumático con grip con apenas unas curvas. La mayoría de mis rutas son por puertos de montaña costeros y ratoneros, o lo que es lo mismo, el EXTASIS de esta moto.

Imagen

Le habré hecho unos 6.000/7000 kms, (perdí la nota donde anoté el cambio, pero vamos... por ahí anda el asunto).
A saber:
1 viaje a Cordoba- 900kms (bastante autovía)
1 viaje a granada- 500kms (mucha autovía)
1 viaje a Murcia- 450 kms (mitad y mitad)
1 ruta por la sierra- 380 kms (currrrvasssss)
Salidas varias de fin de semana de 100 y pico / 200 kms, (mayormente curvas con tramos de autovía)

Mi opinión sobre estos neumáticos es excelente, he aprendido mucho con ellos y he sentido la moto mas parte de mi. ahora que llega el fin de sus días, le meteré sus ultimos viajes ya que por el centro están bastante bien y los jubilaré, por supuesto montaré de nuevo esta goma.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 15 Nov 2014 19:27

¿qué gomas has montado a parte de los qualifier?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 15 Nov 2014 19:40

Hola Eddie, el primer neumático que tuve fue el Pilot Power, no se si el 2CT, el 3, el 4... eran los que traía la moto cuando la compré, como fue mi primer neumático y apenas le estaba cogiendo el punto a la moto pues no lo puedo valorar en su justa medida, después le coloque los Qualifier que los encontré con muy buen precio y me dije: pues así estreno goma, pero no me gustaron mucho, apenas entendía de gomas con esta moto, pero me dije, esto no me puede llevar tan tenso!! [smilie=msn_sarcastic.gif] , total, que leyendo vi que los Rennsport los utilizaban mucho en las RR y encantados, así que me decidí cambiarlos y note mucho cambio, cierto es que cada vez domino mejor la moto, pero el cambio fue muy notable para mi.

Saludosss
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 16 Nov 2014 01:32

manudive escribió:Hola Eddie, el primer neumático que tuve fue el Pilot Power, no se si el 2CT, el 3, el 4... eran los que traía la moto cuando la compré, como fue mi primer neumático y apenas le estaba cogiendo el punto a la moto pues no lo puedo valorar en su justa medida, después le coloque los Qualifier que los encontré con muy buen precio y me dije: pues así estreno goma, pero no me gustaron mucho, apenas entendía de gomas con esta moto, pero me dije, esto no me puede llevar tan tenso!! [smilie=msn_sarcastic.gif] , total, que leyendo vi que los Rennsport los utilizaban mucho en las RR y encantados, así que me decidí cambiarlos y note mucho cambio, cierto es que cada vez domino mejor la moto, pero el cambio fue muy notable para mi.

Saludosss


Es que creo que te pasa algo como a mi. Compré la moto con unos bridgestone bt21 y la moto no iba nada bien, desde entonces he montado siempre power 2ct y de momento no he tenido ni un susto, he ido a ritmo rapidillo incluso entrando a circuito y siempre genial, pero como no he probado más tampoco sé muy bien como opinar, de momento me da miedo cambiar cuando estos me han ido siempre tan bien, pero... ¿habrá otros mejores? Entiendo que seguro que sí....
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 16 Nov 2014 10:09

Gracias "manudive" por compartir tus impresiones con estos neumaticos y la Fz6. Aunque estan descatalogados estos neumaticos son los que tengo en mente para montar, por precio y sobre todo por el uso que tengo pensado darle a la moto.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 16 Nov 2014 11:09

Yo también me los he planteado, pero estando en noviembre, por muy al sur me parece que no van a calentar bien, o que no van a ir bien que luego salgo de ruta y aunque esté despejado ahora todo está húmedo hasta bien entrado el mediodía.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 16 Nov 2014 18:27

Yo evidentemente no tengo el nivel de hacer una comparación exaustiva de todos los posibles neumaticos a montar, a nivel usuario en otras motos y otros segmentos he probado los neumaticos que en ese momento ha habido, los he probado buenos, malos, caros y baratos, alguna idea de lo que esperar de un neumático tengo adquirida por el tiempo, y para mi, esta rueda a cumplido con creces, que los habrá mejores?? Seguro que si, los súper corsa por lo visto son la crem de la crem, pero que con estos al final me he rajado yo antes que el neumatico me haya dado algún aviso.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Nov 2014 20:43

Buen aporte.
Muchos son los que han montado esos neumaticos y su nivel en cuanto a relacion calidad comportamiento precio en gama sport es insuperable, quizas no hay en el mercado unas gomas de esas caracteristicas con menos de 190 euros puestas en casa que den el resultado tan bueno.
Ademas su agarre aunque sea en frio es muy bueno, alto contenido en silice, Metzeler da mas que la talla con esta carcasa, aun siendo un producto que lleva años en el mercado aun a dia de hoy no tiene rival para la gama sport de calle, dentro del precio descrito.
Conozco compis que lo han montado en 600cc y no pasan de los 5 mil kms de uso, en tu caso 6 o 7 mil esta muy bien.
Tambien los hay en las 1000 que con 190 de medida las han fulminado en 3 mil kms.
Si te ha ido bien no dudes en montar lo mismo, pero curvea mas y viaja menos, jjejej :wink:
Saludos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 19 Nov 2014 20:25

Bueno Manu, muchas gracias por las impresiones, cuando termine de pulir lo que llevo, estoy deseando montarlos.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 19 Nov 2014 21:21

Aqui los tienen a un precio muy pero que muy interesante.

A ver si llega el mes que viene que este estoy canino :(, aunque los montare de cara a marzo o asi, pero si sigue la oferta, creo que merece la pena

http://www.ventaneumaticos.com/es/neuma ... 55-17.html
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 19 Nov 2014 22:00

Yo ya para Enero, que estas navidades me dejan tieso!! Aunque igual me los pido de reyes... :roll:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Nov 2014 19:39

sifrederi escribió:Aqui los tienen a un precio muy pero que muy interesante.

A ver si llega el mes que viene que este estoy canino :(, aunque los montare de cara a marzo o asi, pero si sigue la oferta, creo que merece la pena

http://www.ventaneumaticos.com/es/neuma ... 55-17.html


Si hace mucho tiempo que van a ese precio en ventaneumaticos, a veces incluso con los portes gratis a partir de 100 euros.
:wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 20 Nov 2014 21:29

Charles65 escribió:
sifrederi escribió:Aqui los tienen a un precio muy pero que muy interesante.

A ver si llega el mes que viene que este estoy canino :(, aunque los montare de cara a marzo o asi, pero si sigue la oferta, creo que merece la pena

http://www.ventaneumaticos.com/es/neuma ... 55-17.html


Si hace mucho tiempo que van a ese precio en ventaneumaticos, a veces incluso con los portes gratis a partir de 100 euros.
:wink:


Las ultimas veces que mire ahi creo recordar que rondaban los 200 Euros

alguien ha comprado en ventaneumaticos??
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Nov 2014 00:40

Si yo soy cliente de Pneumatics Perello , o lo que es lo mismo ventaneumaticos, son de Gerona, y el trato y la rapidez son muy buenos, llevo dos juegos comprado a ellos uno Metzeler y otro que llevo ahora Pirelli, y muy bien, decirte que los Rennsport los han tenido muchas veces a este precio, casi siempre, como mucho 10 euros mas caros la pareja, o sea 180 euros, son unos neumaticos que me suelo fijar y ademas en oferta los tienen habitualmente, ademas el envio es gratis, con lo cual el precio es realmente bueno.
:wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 21 Nov 2014 09:50

Charles65 escribió:Si yo soy cliente de Pneumatics Perello , o lo que es lo mismo ventaneumaticos, son de Gerona, y el trato y la rapidez son muy buenos, llevo dos juegos comprado a ellos uno Metzeler y otro que llevo ahora Pirelli, y muy bien, decirte que los Rennsport los han tenido muchas veces a este precio, casi siempre, como mucho 10 euros mas caros la pareja, o sea 180 euros, son unos neumaticos que me suelo fijar y ademas en oferta los tienen habitualmente, ademas el envio es gratis, con lo cual el precio es realmente bueno.
:wink:


Gracias :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados