Fazer 600 o FZ6?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pusko
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2015 12:39
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Fazer 600 o FZ6?

Mensajepor Pusko » 18 Mar 2015 13:00

Buenas compañeros,

llevo tiempo mirando motos y no acabo de decidirme ya que en la red hay una amplia oferta. He encontrado diversas motos que por presupuesto se ajustan a lo que ando buscando pero no tengo claro por cual modelo decantarme.

Más o menos las que estoy mirando andan por el mismo kilometraje, entorno a los 40.000 y el precio ronda los 2.000 lereles. Tengo entendido que el modelo más antiguo, que si no me equivoco se fabricó hasta el 2003-2004, tenía mejores componentes que la sucesora FZ6, ya sean frenos y suspensiones.

Estéticamente me gusta más la FZ6 aunque tampoco le hago ascos a su antecesora. A ver si me podeis echar un cable compañeros.

Muchas gracias y ráfagas
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 18 Mar 2015 13:57

¡Buenas!

Con la FZ6 tienes la ventaja de tener un motor de inyección electrónica, con lo que te olvidas tener que hacerle carburaciones.

Sobre suspensiones y frenos, pues no sé... cuando me compré la mía todos criticaban eso de que la amortiguación trasera no lleva bieletas, pero sinceramente, no me parece mala amortiguación para nada.

Yo me decantaría por la FZ6 :wink:

V'sssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Mensajepor MiGL » 18 Mar 2015 22:11

Pues yo estoy parecido, buscando una moto para mi disfrute con no más de 50.000km, he pasado ya por varias opciones como, primeramente fz6s s2 y bandit 2007-2008 algo por debajo de 3000€, hornet S(carbu) del 2002-2003 entorno 1800€, de vuelta a la fz6s s2 e incluso ahora mismo la fz6s "s1" 2004-2006 entre 2300€. Creo que decididamente será una de inyeccion,algo más dificil meterles mano. pero no tiene mucho sentido regredir y volver a los "obsoletos" carbus.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Mar 2015 03:02

Buenas,
efectivamente la FZS600 (1998-2003) tiene mejores frenos y suspensiones que la FZ6 S1 (2004-2006) pero eso lo "arreglaron" con la FZ6 S2 (2007-).
Mi recomendación es que te busques una FZ6 S2 del 2007 en adelante....hasta donde llegue tu presupuesto, pero seguro que puedes encontrar algo entre 2000 y 3000 euros con no muchos kilometros. Ahora mismo el mercado de segunda mano esta muy bien para comprar....y lógicamente no tanto para vender.

Aquí tienes el histórico de versiones de las 600.

En cuanto a las carburadas, quiero romper un poco el mito de que son peores o que requieren mas mantenimiento que una moto de inyección. PARA NADA.
Mi moto es un claro ejemplo. Tiene 12 años. Solo le he hecho ajuste con vacuometro una vez y no porque lo necesitara, sino por puro gusto de hacerlo y solo me costó 15 euros. Y actualmente va de lujo. Mantiene un consumo ajustado, buena aceleración, sin rateos ni vacios...en fin que va de lujo sin haberle hecho NA. :wink: :wink: :wink:


...obsoleta dice.....eso me ha dolido :(

La carburación está obsoleta. La FZS....no. :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Pusko
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2015 12:39
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Mensajepor Pusko » 21 Mar 2015 12:22

Buenas compañeros!!

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Como bien dice Güesmaster el tema de la carburacion no es algo que me preocupe. Soy un feliz poseedor de una Virago 535 desde hace unos cuantos años y zero problemas. El problema de la carburacion viene al dejar una moto parada durante largo tiempo ya que los chicles se pueden agarrotar o bien problemas de juntas pero yo soy de los que coge la moto hasta x ir a por el pan.

Por lo que voy viendo los modelos del 2007 para adelante se me van de presupuesto ya que se acercan mas a los 3000 lereles q a los 2000. Supongo que la Fz6 S1 tendra mejores frenos y suspensiones que mi Virago :o

Seguire a la espera de mi nueva compañera.....

Saludos a todos y unas birras virtuales a vuestra salud
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Mensajepor MiGL » 22 Mar 2015 02:17

No no, no és eso que quiero decir Güesmaster, por eso las comillas,no és que sean peores si no diferente a la inyeccion. Mi montura actual és carburada, y a lo que voy és que cuando se cambia de algo normalmente se evoluciona... como que te vas a comprar un movil nuevo y pillas un ladrillo del año 2000.
No hace mucho estaba en la misma tesitura, si la Hornet S carburada o la FZ6 inyectada, pero iré a por la ultima... bueno encuanto pueda y encuanto la encuentre jeje
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Mar 2015 19:59

Ya hombre, si es broma...por eso los emoticonos sonrientes!!!
Aunque las carburadas bien cuidadas vayan muy bien, lo que mas me gustaría ahora mismo sería una FZ1 de las ultimas...pero ahora mismo no puede ser. Ya me tocará. :wink: :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados