Nuevo Dunlop RoadSmart III

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Keynes_25 » 19 Nov 2015 01:31

El Sportsmart debe ser superior al Power 2CT, ya que éste último en Dunlop equivale al QualifierII. Imagino que el Sportmart aguantará mejor las entradas esporádicas en circuito.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Dosspa » 19 Nov 2015 11:18

ArmyFZ6 escribió:
Ahora llevo las Sport Smart2 y son espectaculares, pero no llegan al nivel del GP Racer que también he tenido.


Es que no son comparables. Las SportSmart2 no son otra cosa que el Power2CT...pero Dunlop. Los GP Racer son un neumático de circuito con un par de rayitas para que se pueda usar también en calle, pero en frío.....cuidadín cuidadín. Los GP Racer en el compuesto M son los que uso yo para circuito y los pongo con calentadores, con eso te digo todo :lol:

Keynes_25 escribió:El Sportsmart debe ser superior al Power 2CT, ya que éste último en Dunlop equivale al QualifierII. Imagino que el Sportmart aguantará mejor las entradas esporádicas en circuito.


No necesariamente. Aguanta un poco (muy poco más) en circuito, pero al fin y al cabo no es mejor ni peor, ni más deportivo ni menos que el Power 2CT, es un neumático enfocado exactamente al mismo uso, sólo que en marcas diferentes. Luego en la práctica sí que normalmente (depende también de cada usuario) suele aguantar un poco más de ritmo en circuito el Sportsmart, pero muy poco.

eddie escribió:

Me podrías comentar las diferencias que notas entre un power 2ct y un sportsmart2???

un saludo!


Lo primero que vas a notar es la carcasa, que en el Dunlop es muy muy dura, comparada con la del Michelín que es de las más blandas que hay. Ojo, esto tiene la ventaja de que son menos exquisitos con la presión del aire, pero si vas flojo de suspensiones...Dunlop siempre ha tenido la fama de "mostrarte" esas carencias. Por otro lado los Dunlop son más pesados, mucho más pesados

En marcha...pues son un neumático de lo mejorcito que hay...y esas sutilezas que te he puesto son pijadas mías que pongo para hacerme el entendido :lol: pero que realmente en marcha, salvo que seas un Valentino de la vida no notarás. Pero personalmente te digo que no esperes que sean "mejores" que los 2CT, porque no lo son. Son simplemente diferentes y a alguien le pueden encantar y a otro no demasiado...pero piensa que en todo caso estás poniendo a competir entre ellos los que para mí han sido los mejores neumáticos deportivos de calle que ha habido....así que con cualquiera de los dos acertarás :D
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Keynes_25 » 19 Nov 2015 12:28

En qué se diferencian entonces el QualifierII del SportsmartII?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor Dosspa » 19 Nov 2015 14:05

en que el Qualifier es un neumático de hace ocho mil millones de años y el SporSmart2 es mucho más actual :lol:

Sería la misma diferencia que entre el Rosso I, Rosso II y Rosso III, o entre el Power2CT y el Power3 etc etc

En el caso de Dunlop, con la evolución lo hicieron un poquito más deportivo y así justo donde acaba el RoadSmart, empieza el SportSmart, que va hasta donde empezaba la gama D211. El Qualifier se mantuvo ahí como opción deportiva-económica para pelear con las otras marcas que hicieron lo mismo (Metzeler sacó M5 y M7 pero no retiró el M3, Michelín mantiene Power y Power2Ct aunque saliese el 3...etc, etc...)
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Nuevo Dunlop RoadSmart III

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Nov 2015 15:54

Como han comentado, las SportSmart2 en algunos foros las catalogan como superiores a las Power2CT, pero mi opinión coincide con las tablas de neumáticos que existen por ahí, y es que están en la misma categoría, pero con comportamientos distintos a causa de la carcasa y la composición. En frío me encuentro muy seguro con los michelín, pero cuando la temperatura sube los Dunlop ni se inmutan, en cambio los Michelin me han dado algún sustillo, sobretodo en circuito, en carretera no es fácil (por lo menos para mi) conseguir ponerlos altos de temperatura. Las sensaciones son diferentes, las michelín las noto mas nerviosa haciendo los cambios de dirección mas fácil, en cambio los Dunlop me dan mas confianza a la hora de ir muy tumbado. para mi son dos grandes neumáticos, pero las SportSmart2 me gustan mas (y eso que he montado 3 juegos de Power2CT). En cuanto a la duracion los Michelin no pasaban de los 7.500 km, los Dunlop andarán por ahí, están a medio uso todavía.

Las Qualifier2 las montó mi hermano en una GSX600R, estaban de oferta, al principio estaba contento pero enseguida se vinieron abajo, con un desgaste irregular, y no le daban ninguna seguridad, son de otra época, los modelos nuevos son mucho mejores.

Vssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados