Medidas del piloto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Medidas del piloto

Mensajepor luiyi » 28 Ago 2006 23:44

Aver, compis tengo una pequeña gran duda, mi parienta mide 1,64 y se le ha antojado una moto (CBR 600), yo le comento que respecto al la altura desde el sillin hasta el suelo la veo muy parecida a la fazer y al mismo tiempo le digo que creo que puede ser una moto un tanto incomoda para rutear a lo que una mujer se refiere (ojo que no soy machista) aparte también la veo incomoda para el paquete a la hora de hacer km.

Ella se ha subido a mi konguita y la ha llevado bastante bién (coño la sacó del consecionario hata casa) pero resulta que en parado llega de puntillas al suelo, la verdad es que le encanta nuestra moto pero no se siente segura a la hora de parar.

Bueno, decidme si hay modo alguno de poderla subir a la fazer pa que esté más segura, osea que llegue al suelo "bién", ó que moto me recomenderiais para ella en caso de que no halla mucha solución, aunque yo prefiero que pilote una de las nuestras, je je.

Saludos pa to kiski, ta otra tronkos, V´sssssssssss :wink:
Sainz
Mensajes: 353
Registrado: 11 Oct 2005 21:49
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Sainz » 29 Ago 2006 00:00

Creo que a la fazer se le puede bajar un poco de atras,creo que zzr250 lo hizo,preguntale a el.
Otra opcion es la Suzuki SV650,es docil,recojida,bajita y funciona de maravilla,ademas cuesta muuuucho menos que la CBR.
Saludos.
Editar:ON
Esta es mi forma de pensar,si no os gusta,tengo otras.
Imagen
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 29 Ago 2006 02:40

Bueno, la fazer se puede bajar un poco de alante, creo que 1,5 cm las barras y de detrás no lo sé muy bien pero creo que también, además siempre tienes la opción de quitarle relleno al asiento, supongo que con esas cosillas le da el poquito que le falta.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Ago 2006 07:11

Creo que alexmanso la tiene rebajada de asiento. Preguntale como lo hizo....

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 29 Ago 2006 18:39

loque pasa es bajandole la parte de atras, se varia la geometria y cambias las reacciones de la moto,

no me extraña que zzr250la haya bajao , si es que es un tapon, :lol: :lol: :lol:

ya en serio,

la cbr es un pelin mas baja pero no mucho masy creo qye de posicion es mucho menos comoda que la fz.

yo mido 1.72, y tampoco llego al suelo con los pies, asi que pongo solo uno bien puesto, y ya esta, asi como pedrosa :-). creo que debe mirar la mto que mejor le vaya en marcha, por experiencia, por estetica, por conduccion, etc, que luego parar es cuestion de maña,

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 02 Sep 2006 13:21

pero tendra cara que soy un tapon si mido 172 igual que tu nada mas que yo soy mas guapo.

de atras no se puede bajar la baje de adelante 25m/m y encima ganas en entrada a curvas pero pierdes un poco en comodidad
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Sep 2006 15:22

No sé. Yo desde luego no elegiría una moto por si llego bien o mal al suelo cuando estoy parado. Creo que en la elección de una moto hay factores mucho mas importantes que la distancia del asiento al suelo.

Todo depende de para que va a utilizar la moto y su tipo de conducción. Insisto lo de llegar justo al suelo no sería algó que me hiciera comprar una moto o otra.

Como ejemplo os pongo el de un colega mio. Tiene una R1 y es incluso espectacular verle como se para. Saca todo un lado del culo del asiento y listo. Eso si, en marcha no se rie nadie de el, como va el cabroncete.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 03 Sep 2006 22:49

Hombre yo creo que llegar al suelo es fundamental, sobre todo cuando hablas de un bicho de 200 kg.
Aunque hay gente que con maña se apañan muy bien, por ej. mi mecánico es como un suspirito de pequeñin y delgaducho y le teneis que ver como se apaña con las gigantescas trail.
Para bajar una moto puedes jugar con la precarga de los amortiguadores (Ya que normalmente alguien bajito no pesa mucho), cambiar la bieleta trasera y bajar un poquito las barras delante y rebajar el mullido del asiento.
Pienso en una amiga mía que es muy pequeñina y cuando la conocí tenía que usar unas enormes plataformas para llegar al suelo de puntillas desde el sillín de su scoter de 49. Después se compró una virago 125 en la que llegaba perfectamente, luego a seguido con más motos y ahora gasta una dragstar 1100, que parece más una locomotora que un trasto de dos ruedas, pero la lleva de vicio.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron