Nuevo optando a FZS 1000

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EXHONDA
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Nuevo optando a FZS 1000

Mensajepor EXHONDA » 22 Dic 2016 20:34

Buenas tardes a todos.
Me acabo de registrar y creo que el ladrillo que he puesto, no iba ahi. Perdón, no volverá a ocurrir. Bueno al grano.
A mis casi 50 he tenido varias motos y estoy pensando seriamente volver a Yamaha. He tenido Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia, BMW... pero como soy de fácil enmelonamiento, tengo una nueva candidata para mi garaje.
He visto una FZS 1000 del 2005 que aparentemente está muy bien y con pocos kilómetros, unos 30.000. Tengo que verla personalmente pero me pilla lejos y ahora son malas fechas con tantas fiestas.
Viniendo de una 1200 RT ¿Se me hará pequeña? mido 1´83 y peso 90 kg por lo que en algunas me veo ridículo.
Otra cuestión es el tema de los carburadores. Ya quedan pocos mecánicos de verdad, son cambiapiezas, y si es frecuente que se desajusten en este modelo, me haria plantearme otra con sistema de inyección.
También el consumo, en conducción en límites legales y alguna alegría esporádica.
Y por último saber si tienen algún mal endémico en el que debería fijarme especialmente a la hora de mirarla.
Gracias,v's y birras virtuales para todos.
FzDruGus
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Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo optando a FZS 1000

Mensajepor FzDruGus » 22 Dic 2016 23:37

Bienvenido :D


Por el tema de la altura, siendo la carenada ya con la cúpula de origen seguro que vas cómodo.

La mil es una gran rutera, a pesar de que le puedes sacar mucho nervio cuando quieras, siendo carburación tiene más potencia que una equivalente de inyección, aunque también más consumo, pero no te vas a comprar una mil para buscar ahorrar gasolina supongo. A medio y bajo régimen no es nada gastona, pero cuando le abras en rutas no sé si se llega a los doscientos km por depósito.

Estéticamente es muy bonita, tiene un cierto aire retro pero no la veo desfasada en absoluto. Sobre los carburadores sí que es más delicado que siendo inyección pues tiene más mantenimiento, también tiene su ventaja porque cuando da problemas en inyección no se complican y sustituyen la rampa entera. Para mí esto es una ventaja a la larga, aunque tuvieras que estar reponiendo membrana u otro componente.

A poco que fueras curioso y haciendo una inversión inicial de cien euros te compras un carbtune y la tienes siempre a punto. Hay mucha información de reglaje carburación y para álguien que gusta de mantener por sí mismo los componentes en condiciones óptimas es una inversión en fiabilidad y confianza a la hora de conducirla.

Sobre lo que hay que mirar, en mercado de ocasión te puedo aconsejar menos, yo la haría revisar por un servicio técnico para que comprobaran estado tornillería, cableado, suspensiones, pintura, oxidos en depósito, lubricación rodamientos dirección, ruedas y basculante.

Mirar bien por debajo de la moto puede dar una idea del mantenimiento que ha tenido, según el dueño, estado de la cadena.....son mil cosas y a cualquiera nos la pueden dar. Si el vendedor es residente en zona de frío extremo o costa hay que extremar la revisión, son zonas donde ha podido estar más expuesta según frecuencia de uso en condiciones malas.


:mrgreen: si la ves por sevilla o cerca cuenta con mi opinión, aunque sea la de álguien más aficionado que entendido, sólo te costará el café :wink:


Igualmente si es por otra zona, te recomiendo no ir solo, y mirarla y escucharla más que querer probarla, para ver golpeteos de válvulas o cadena distribución, cosas muy de yamaha.


Si ves cualquier arañazo raro , o partes demasiado nuevas, te recomiendo pedir el informe carfax, por lo visto más completo que el de tráfico y salir de dudas.


A ver los usuarios de las mil que lean esto, seguro que pueden aportar más tips.

Un saludo.

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