Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor opensource » 16 Jun 2017 15:13

Buenas compañeros, he ido a un taller de mi zona a pedir presupuesto para el reglaje de válvulas de mi fz6. Fui y pregunté el precio y me dijeron:
150€
Yo dije: Esta bien, ¿y cuando por cada pastilla?
Y me dijeron: Las pastillas no las cobramos, como lo que se desgasta no es la pastilla nos quedamos con las tuyas y te ponemos otras que hayamos quitado de una moto y que te valgan.

¿Que opinais?

Decir que es un taller con muy buena fama, que suelo frecuentar para comprar recambios y del que mucha gente me ha hablado bien. La única ñapa que ha llegado a mis oidos es por parte de un compañero de ruta que pidio unos neumáticos y le montaron atrás un modelo y delante misma marca pero modelo inmediatamente superior (mi compañero no se dio cuenta hasta pasados meses).

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor Juanma » 17 Jun 2017 08:31

Y si no tienen de la medida que necesitan te ponen un trozo de cartón doblado.....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor opensource » 17 Jun 2017 16:17

Juanma escribió:Y si no tienen de la medida que necesitan te ponen un trozo de cartón doblado.....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Me dijo que si no tienen la que necesitan entonces la pide, pero que tiene tantas que la tiene seguro XD
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor jgjuan » 18 Jun 2017 16:16

pues precisamente las pastillas es lo que se cambia....
150€ por abrir, mirar y cerrar no lo veo caro... pero eso de que te metan pastillas de otra moto... como que no, ya sea gratis o no...
Las pastillas creo que son 22€ cada una (creo....) y lleva 16....
Nadie nace sabiendo
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor Barbo » 19 Jun 2017 07:46

¡Te ponemos las de otra moto¡ :shock:
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor opensource » 19 Jun 2017 14:16

jgjuan escribió:pues precisamente las pastillas es lo que se cambia....
150€ por abrir, mirar y cerrar no lo veo caro... pero eso de que te metan pastillas de otra moto... como que no, ya sea gratis o no...
Las pastillas creo que son 22€ cada una (creo....) y lleva 16....


Ya... en otros sitios cada pastilla 4€
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor jgjuan » 19 Jun 2017 14:26

Yo realmente ya no me acuerdo, pero eso de que te digan "nunca se cambian y cuando se hace te pongo de otra moto...." solo con eso ya me la llevo de ese taller...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor Dosspa » 20 Jun 2017 09:04

Señores, eso es algo totalmente normal y correcto

Las pastillas de reglaje van cambiando ligeramente su medida según se van gastando, o no, pero ya no te valen para esa válvula porque es el resto de componentes el que ha variado su medida. Si cuando la sacas de tu moto la pastilla sale a 1'85 (por ejemplo) y te sirve para otra moto o incluso para la misma moto pero en otra válvula que te esté pidiendo esa medida, se puede hacer...y está bien hecho.

En mi CBR cuando se hizo el reglaje de válvulas se hizo así. Cambiando de lugar las pastillas que tenía puestas la propia moto y usando pastillas de medidas aprovechadas de otras, sólo tuve que pedir 1 pastilla (en lugar de 16 pastillas). Hubo pastillas de mi moto que por la medida no valían para otras válvulas de mi propia moto, así que quedan en depósito para usar en otro reglaje de válvulas en que se pueda hacer lo mismo.

Esto se hace a diario en casi cualquier taller que sepa un poco lo que se hace :D . No es una chapuza ni muchísimo menos, es simplemente una forma de agilizar y abaratar un reglaje de válvulas....Y no, no tiene nada de malo reutilizar las pastillas :wink:
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor opensource » 21 Jun 2017 15:24

Dosspa escribió:Señores, eso es algo totalmente normal y correcto

Las pastillas de reglaje van cambiando ligeramente su medida según se van gastando, o no, pero ya no te valen para esa válvula porque es el resto de componentes el que ha variado su medida. Si cuando la sacas de tu moto la pastilla sale a 1'85 (por ejemplo) y te sirve para otra moto o incluso para la misma moto pero en otra válvula que te esté pidiendo esa medida, se puede hacer...y está bien hecho.

En mi CBR cuando se hizo el reglaje de válvulas se hizo así. Cambiando de lugar las pastillas que tenía puestas la propia moto y usando pastillas de medidas aprovechadas de otras, sólo tuve que pedir 1 pastilla (en lugar de 16 pastillas). Hubo pastillas de mi moto que por la medida no valían para otras válvulas de mi propia moto, así que quedan en depósito para usar en otro reglaje de válvulas en que se pueda hacer lo mismo.

Esto se hace a diario en casi cualquier taller que sepa un poco lo que se hace :D . No es una chapuza ni muchísimo menos, es simplemente una forma de agilizar y abaratar un reglaje de válvulas....Y no, no tiene nada de malo reutilizar las pastillas :wink:


Eso me dijo el del taller, no se que hacer...
Gracias por el comentario!!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor Dosspa » 21 Jun 2017 16:11

Yo sinceramente lo veo todo correcto, tanto el precio como el tema de la gestión de las pastillas :D
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor jgjuan » 21 Jun 2017 23:53

No crees que el poner otras pastillas es como decir "le pongo estas que están gastadas pero aun sirven y así me aseguro que vuelva...."?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
danidanix
Mensajes: 23
Registrado: 01 Dic 2014 02:49

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor danidanix » 22 Jun 2017 12:57

Es normal que se haga así y no pasa absolumente nada

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor Juanma » 26 Jun 2017 07:50

jgjuan escribió:No crees que el poner otras pastillas es como decir "le pongo estas que están gastadas pero aun sirven y así me aseguro que vuelva...."?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El único desgaste que sufre es de apoyo, no de rozamiento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor Dosspa » 28 Jun 2017 10:15

jgjuan escribió:No crees que el poner otras pastillas es como decir "le pongo estas que están gastadas pero aun sirven y así me aseguro que vuelva...."?




No, no es así

El criterio de "desgaste" no es como en las pastillas de freno o las ruedas

Las pastillas de reglaje no están "gastadas" sino que tienen una medida que a ti ya no te vale, pero a otra moto (o a ti mismo en otra válvula) sí que te pueden servir
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Re: Reglaje de valvulas ¿esto es normal?

Mensajepor XJRastur » 22 Jul 2017 14:44

Un taller legal y recomendable. Otros te harian lo mismo pero cobrandote las pastillas usadas por nuevas, o lo que es peor y yo he visto en una moto procedente de concesionario oficial esmerilando una pastilla para que entre en medida.
Las pastillas de reglaje digamos que son un apoyo calibrado, por lo tanto no se rozan y se pueden reutilizar e intercambiar con total confianza.
Dosspa te lo ha explicado perfectamente, y quien te diga que eso es una chapuza es que no tiene ni puta idea
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados