civic escribió:(...) con 55000 kms el mecánico me decía que nada de abrir, ¿Arranca bien por la mañana? Pues dale
(...)
Esto decia un colega mecanico (k1k0) en motos.net hace unos añitos...
"Uno de los peores casos que he tirado a reparar (cuando se cae la válvula ya directamente se pone otro motor usado), fue una culata de GSXR 600 k7, válvulas de titanio, y sin reglaje de válvulas en su vida. 38.000 kms creo recordar y vida de maltrato debo suponer. Si se hubiese seguido el mantenimiento de manual, esta avería de algo mas de 1000 euros se podría haber evitado, juzgad vosotros mismos:"
"Válvula de titanio quemada por trabajar pisada, pérdida de dureza y estallada contra el asiento. Probablemente una de acero se hubiese caido dentro del motor."
"Reparación: fresado de asientos, 2 asientos de escape con postizos, 5 válvulas de escape nuevas y el resto salvables."Las fotos por desgracia no las he conseguido recuperar, no se si las borraron o se las cargó el hospedaje. Pero vamos, que eran duras, mucho peores que la de abajo.
Y también en ese foro el forero Gatho subía esta foto de su Vstrom 1000 algunos años antes:
"La moto iba perfectamente, fui al concesionario contento porque arreglarían mi bicha y podría disfrutar de su alegría, aceleraba como siempre, el único defecto era que el ralentí subía a 3.000 rpm de vez en cuando y yo lo achacaba a una falta de regular la centralita y las válvulas."No le hizo el juego de válvulas porque "iba bien" y en el anterior habían salido todas menos una en valores. Además de tener quemadas válvulas y asientos aquí petó el árbol de levas, que eso también pasa cuando se pisan. La llevó a hacer embrague y les dijo que mirasen válvulas ya de paso y se encontraron el percal. La moto fue al desguace.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas. Solo me pena por los que compran luego una de estas de segunda mano, que son los que se comen el marrón.
Yo he hecho válvulas ya dos veces en la FZ8 mas o menos cuando manda manual, y las hacía 2 o 3 veces al año en mi otra moto antes de tener esta (esa va por tornillos). Siempre ha sonado perfecta pero JAMAS me han salido las válvulas en cotas. Y ojo que yo no solo cambio las pastillas que estan fuera de cotas, que como me lo hago para mi le dejo todas cerca del centro del rango. La primera vez pedía 9 pastillas y cambié 13, y la segunda pedía 4 y cambié 9. Ya veremos como sale la tercera, pero imagino que por el estilo. Pero bueno, igual soy solo yo, que el resto de los motores no lo necesitan... ;D
O igual es que le doy mucha caña, que también me lo dicen estos los hilos de válvulas.... a diferencia de en los hilos de consumo, que en esos me dicen que mis motos no gastan porque no les arreo... es todo muy confuso xD
...all work and no play makes Jack a dull boy...