Mensajepor pacomoto66 » 04 Feb 2020 16:34
Bueno... hoy he hecho la consulta a una empresa especializada, parece que la sangre no llegará al río....
De costar alrededor de 70€ en la versión sin ABS, pasarían a costar alrededor de 200/250€ con ABS.
Si optase por la versión sin ABS, esos 70€ desaparecen, claramente puede leerse en este foro, que la FZ6 S y la S2, admiten hasta 3 cms de elevación y 2 de acercamiento.
O sea, que optar por una con ABS, ya no sólo se encarece por ese extra, sino que además, conseguir la misma ergonomía, supondría ese extra de dinero en latiguillos de freno. Y eso contando con que no haya problema con el embrague, que ya supongo que no.
Otra opción sería optar por la calle del medio, pillar la que tiene ABS y conformarme con subir sólo 2 cms y no retrasar nada.
Hoy he tenido ocasión de probar una S del 2006 y una bandit N del 2005, la carburada.
Mis sensaciones han sido las siguientes:
En la Fazer voy más alto, menos empotrado en la moto y, además, las estriberas están algo más altas, (las piernas quedan menos estiradas).
A pesar de ello, me ha dado la sensación de que tenía menos necesidad de inclinarme hacia adelante, para adoptar una posición cómoda. Me ha dado la sensación de tener un manillar algo más alto y cercana que la bandit, (en contra de todo lo que he leido).
Sin lugar a dudas, me permitía ponerme algo más erguido, incluso encorvar algo la espalda, para descansar las lumbares/riñones.
Conclusión: En la FZ6, de cintura para abajo, se va más deportivo, (que no incomodo, esto a priori, claro). Pero de cintura para arriba, creo que he ido más cómodo en la FZ6 que en la Bandit.
Bien es cierto que la bandit era la N, versión antigua, antes de que incorporasen inyección y supongo que alguna diferencia ergonómica.
Me ha gustado más la entrega de potencia de la bandit, (los bajos y medios son mejores, claramente), pero me ha parecido, a pesar de ir más arriba, menos empotrado en la moto; que la FZ6 es notablemente más manejable para callejear. A menos que esa bandit en cuestión, estuviese más de la horquilla, ruedas, o vaya usted a saber...
Eso sí, la bandit es algo más bajita, así como un par de centimetros, que para los que no vamos sobrados, pues no viene bien. Aunque la facilidad de manejo de la FZ6, me ha sorprendido gratamente.