Nebian escribió:Veo que se publicaron cosas hasta Junio de este año, otro caso por aquí al que una FZ8-N de 2011 le ha petado el rotor soltando los imanes... y jodiendole la moto...
He hablado con mi concesionario y me dicen que la reparación son 1100€ que estan cubriendo solo a los que pasaron todas las revisiones en yamaha y que tengan los comprobantes de que fue así -.- .
Con mas de 9 años no guardo obviamente toda la documentación y ni siquiera fui todas las revisiones al taller oficial siempre...
Sabeis como ha quedado la cosa? puedo hacer algo? o reclamarles de alguna forma.... me siento atracado por este fallo de diseño, ni siquiera le he dado mal uso y apenas tiene 40.000 km
Esto empieza a ser ya vergonzante para esta marca.
Si te cobran 1100€ sera porque ademas del rotor, se ha jodido el stator... ¿no?
Te cuento..... La causa contra YAMAHA se judicializo hace ya año y medio, ya que arreglarse con ellos directamente fue imposible. Y se intento durante 5 meses, con intercambio de documentacion varia con ellos bajo su peticion, de cada uno de los casos.
La causa se admitio a tramite y en estos momentos esta ya purulando en los juzgados a falta de juicio. YAMAHA ha ido ganando tiempo con promesas de solucion, que nunca cumple. Entre eso..... la velocidad de la justicia..... y el COVID......... pues seguimos a falta de ese juicio definitivo.
Los que presentamos la demanda, hemos echo un grupo privado en Facebook (privado ya que al estar la demanda en marcha ya no se puede meter a nadie mas al menos en esa), y sois muchos los que piden entrar en el. Solo en este mas de Agosto, 17.
A todos se les contesta uno a uno, como que no podemos admitir a mas gente, pero que solventamos, ayudamos y contamos cualquier cosa al respecto en los hilos que tenemos en distintos foros. Como este.
Comentar que en este tiempo algun movimiento ha habido de se han solucionado casos, pero muy pocos respecto a la cantidad que estamos en la demanda.
En definitiva, todo sigue su curso y esta pendiente de solucion.
Ahora mismo lo ultimo de YAMAHA es que si no se demuestra que se han pasado las revisones en concesionario oficial, no atienden reclamaciones (nunca las atendieron). Esto viene despues de que este mes de Abril anunciaran que ya no se podra comprar una YAMAHA fuera del circulo oficial. Se quitaban a todos los talleres, tiendas y multimarcas independientes, que han estado vendiendo toda la vida sus productos bajo su supervision y total permiso.
Yo la compre a un multimarca. Y si.... paso revisiones oficiales pero en el. Ahora me dicen que solo atienden a las revisiones en conce YAMAHA, con lo cual las siguientes dudas son .... ¿Y todas las que en vuestro nombre se han vendido y habeis permitido, y ademas se las habeis provisionado vosotros mismos,....??????
Eso por no contar que por LEY, no se esta obligado a pasar las revisiones en concesionarios oficiales, y se pueden pasar en Talleres debidamente autorizados y preparados para ello, siempre que se cumpla el libro de mantenimiento en forma y tiempo.
En fin. Que cada 3 meses se lucen.
Ahora mismo hay una moto reparada en concesionario oficial de Castellon, de rotor y stator, y nada mas sacarla ha reventado motor. Ha vuelto al concesionario y le dan presupuesto de 5000€ (mas menos) de arreglarlo. Y la causa es que se metieron trozos de imanes en el carter, y de ahi al motor, y todo porque no lo limpiaron en condiciones cuando cambiaron el rotor. ¿Y ahora que?
PD; No obstante, decir que ante la demanda de ingresos en ese facebook nuestro, se esta en conversacion con el abogado por ver si de alguna manera se podria hacer otra demanda judicial paralela con nuevos casos. Aunque logicamente esa nueva tendria que empezar desde el principio su tramitacion, al estar solo ya la otra pendiente de fecha de juicio. Pero eso tambien depende del punto de involucracion que cada persona quiera tener.
Nosotros, de 350 interesados, al final solo decidimos seguir un centenar adelante. Los motivos siempre personales y muy diversos. Pero los que seguimos..... ahi estamos unidos tras 2 años ya de lucha
S