eddie escribió:La fz6 s2 es una moto bastante fiable. ¿Puntos débiles? Sólo podría decir que quizás en algún momento toque cambiar el tensor de la cadena de la distribución y que las suspensiones de serie son bastante flojas. Si tienes pensado quedarte la moto un tiempo sin duda sería recomendable montar muelles delanteros y amortiguador trasero. Por lo demás una moto de 10, que pide poco y da mucho.
IzanJS28 escribió:Muy buenas Fazer@s, tengo 20 años y acabo de adquirir mi primera moto, una hermosa FZ6 Fazer S2 '08 con 17,000km, que si ya me gustaba me han bastado los 800km hasta a casa des del punto de recogida para acabar de enamorarme de ella por completo.
El caso es que me gusta estar prevenido de todo y quisiera saber si conocéis algún punto débil o defecto generalizado de las Fazer, (del estilo "las Z750 pueden perder aceite por la junta de balancines debido a un defecto de fábrica que...") para estar atento a esos posibles fallos y detectarlos/solucionarlos lo antes posible antes de que puedan convertirse en un problema mayor.
La moto se la compré a un guardia civil de tráfico y la revisó mi mecánico de confianza, está perfectamente, pero sé que con el paso del tiempo pueden haber sorpresas desagradables jajajajj.
Gracias por vuestro tiempo y V'sss!!
IzanJS28 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Aunque ahora que el compañero FazerBlue ha mencionado lo de la frenada me he dado cuenta de algo curioso. Hace poco tuve la oportunidad de probar la moto de mi jefe, una Triumph Street Triple 675 RS del 2013, que monta pinzas Nissin radiales de 4 pistones y la diferencia de frenada me pareció una burrada comparada con la frenada delantera de mi FZ6 (y eso que también monta 4 pistones pese a ser pinzas axiales). Poco después volví a coger la moto de mi padre (Z750 K7) para hacerle mantenimientos básicos y pese a que monta pinzas axiales de tan sólo 2 pistones me pareció que de delante frena mucho mejor que la mía. ¿Es normal? Tened en cuenta que mi moto es del 2008 y tan sólo tiene 17,000km, el dueño anterior la tuvo parada durante muchísimos años, ¿puede que se hayan cristalizado las pastillas? Hace poco purgué los frenos y cambié el líquido por un Brembo DOT4 LV y el problema persiste... ¿Es sólo sensación mía y realmente frena así o es que se han podido cristalizar las pastillas como dije antes? ¿O los latiguillos se han podido dar de sí y debería cambiarlos por unos metálicos (cosa que de todos modos haría tarde o temprano)? Llevo días comiéndome la cabeza con ello :c
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
FazerBlue escribió:Generalmente se suele , o nos suelen cambiar las pastillas y liquido de frenos , sin proceder a limpiar los pistones y en caso necesario cambiar los retenes....si los pistones estan sucios, al meterlos hacia dentro para sustituir las pastillas nuevas....la mierda no desaparece, simplemente la metemos para dentro y luego nos quejamos que no corre suficientemente fino el piston en las frenadas...con un cepillo de dientes, liquido limpia frenos y un trapito , quedan impresionablemente limpios....IzanJS28 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Aunque ahora que el compañero FazerBlue ha mencionado lo de la frenada me he dado cuenta de algo curioso. Hace poco tuve la oportunidad de probar la moto de mi jefe, una Triumph Street Triple 675 RS del 2013, que monta pinzas Nissin radiales de 4 pistones y la diferencia de frenada me pareció una burrada comparada con la frenada delantera de mi FZ6 (y eso que también monta 4 pistones pese a ser pinzas axiales). Poco después volví a coger la moto de mi padre (Z750 K7) para hacerle mantenimientos básicos y pese a que monta pinzas axiales de tan sólo 2 pistones me pareció que de delante frena mucho mejor que la mía. ¿Es normal? Tened en cuenta que mi moto es del 2008 y tan sólo tiene 17,000km, el dueño anterior la tuvo parada durante muchísimos años, ¿puede que se hayan cristalizado las pastillas? Hace poco purgué los frenos y cambié el líquido por un Brembo DOT4 LV y el problema persiste... ¿Es sólo sensación mía y realmente frena así o es que se han podido cristalizar las pastillas como dije antes? ¿O los latiguillos se han podido dar de sí y debería cambiarlos por unos metálicos (cosa que de todos modos haría tarde o temprano)? Llevo días comiéndome la cabeza con ello :c
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
Gonesmoto escribió:Buenas, la mía tiene 48.000 y la compré hace unos meses y también observé esto de que me parece algo duro el embrague quizá hay algún truco para que esto se regule o se engrase bien y vaya más fino
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados